Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.520 / 9.402
#60153

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, para cancelar toda la New Money ("préstamo" con mayores intereses que comentas) hacen falta unos 1200 millones de euros en total. Para cancelar esa deuda hace falta vender "bien" toda la Yield y la A3T. Por el momento la Yield se ha vendido sólo en parte, en concreto el 25% del total de acciones que tenía Abengoa. En total podrán cancelar unos 400 y pico millones de esos 1200. Quedan pues unos 800 millones por cancelar. 

Con la venta del 16% de la Yield es posible que se puedan rascar otros 300 millones aprox, y se estima que se venda antes de acabar el primer semestre de este año. Quedarían 500 millones. 

Y con la A3T se tiene que sacar esos 500 millones. Se habla de que AAGES podría quedarse la A3T, y que dicha compra conjunta podría hacerse antes de finalizarse y previo paso a traspasarla a la Yield. Con todo lo interesante es que se pueda sacar directa o indirectamente esos 500 millones y cancelar por completo el préstamo usurero que nos come por momentos. Por desgracia lo normal es que hasta finales de año eso no ocurra. Toca pues calma y buena letra. La A3T se está terminado de construir y una vez pasen unos días tendríamos que tener noticias de que pasa con ese 16% que queda pendiente de la Yield. 

 

 

#60154

Re: Abengoa levanta el vuelo

recordando cosas de los últimos días:

- Urquijo avanza buenos resultados en contratación para enero y febrero. Buena señal pues realmente en la web hay silencio sobre nuevos proyectos. Asumo que es una estrategia por x motivos o que faltan cerrar flecos. 

- Sobre esto comentar que en principio se habla de Abengoa podría tener casi atado pillar el contato de operacion de la tercera fase de la planta fotovoltaica de Dubai, y a su vez desarrollar parte de la construcción de la cuarta fase (termosolar). En conjunto esos dos proyectos se podrían valorar en 1000 millones. 

- Se ha conseguido un proyecto en chile que parece importante en temas de construir infraestructura de un telescopio. 

- AAGES empieza andar y van a por líneas de Perú y México. Es posible que pronto anuncien que se quedan con la red de Perú que tiene Abengoa en venta, lo cual permitiría a Abengoa seguir manteniendo el 50% de control sobre esa red. 

- Sobre AAGES para mí lo más importante es que se quieren meter en temas fotovoltacios, o eso dicen en la noticia que se ha publicado hace poco. Yo intuyo que van a ser parques solares en España dentro del marco de las últimas subastas. Querrán comprar esos derechos a alguno de los adjudicatarios. Sería buena señal. 

Y eso es todo, que no es poco. 

 

#60155

Re: Abengoa levanta el vuelo

Finalmente comentar que creo que los canadienses pueden ser nuestros mayores aliados y "salvadores" en estos momentos. El tema es que si AAGES se queda A3T sería para poco después transferirla a la Yield una vez finalizada. Entiendo que la idea sería asegurar una llegada de capital a Abengoa antes de que se acabe, y por lo tanto mejorar la liquidez para acabar la obra y poder cancelar lo más pronto posible una parte del préstamo usurero de la New Money. Es decir, los canadienses aportan al menos el 50% del dinero unos meses antes, o incluso el 100% si se financia con sus medios financieros. Creo que en nuestra situación los canadienses parece que creen en Abenoga como ingeniería EPC y "líder" internacional que les puede hacer crecer fuera. Ese apoyo es clave, bajo mi punto de vista. 

Además es una "empresa" claramente dividendera, es decir, ellos no se quieren meter en el negocio de construir, quieren generar activos, y activos rápidos que den beneficios recurrentes para generar suculentos dividendos a sus accionistas. Veremos, pero me hace confiar bastante en el tema. 

Por cierto, otra clave está en el tema fotovoltaico que comentaba antres, y de como Urquijo hablaba de que este año pensada más que doblar la facturación en España. No se me ocurre casi ninguna forma de hacerlo sin que se metan de lleno en la construcción, aunque sea como EPC, de los parques eólicos y solares que se están empezando a desarrollar este año y tienen que estar listos para el 2019. Vermos que sorpresas nos tienen guardados...

 

#60159

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA B

 

-Tenemos un jugador nuevo, apostando por subidas en ABENGOA....BANCO PORTUGUES

#60160

Re: Abengoa levanta el vuelo

El 84´51 % de ése banco es de Caixabank.

Brokers destacados