Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.033 / 7.139
#16258

Re: Duro Felguera

1.MDF actualmente no atrae nada. Solamente problemas, siendo ya varios los proveedores que se han visto forzados a echar el cierre en los últimos meses y varios los que están con el agua al cuello. Además, incluso cuando estaba bien, MDF no era buen cliente; siempre poniendo pegas para retrasar pagos, excusándose en cualquier nimiedad. Hay ejemplos de talleres en Asturias que se negaban a trabajar para MDF.
2. La única filial atractiva para ser comprada por alguien es DF Rail. Cómo mucho de ella se podrían sacar 15 millones. Eso no da ni para pipas. Por aquí se habla de que para cerrar enero hacían falta 20.
3.Agradecería se me indicaste qué burocracia directiva se ha eliminado. No creo que los sueldos de Lasheras y Fernando López, con ser elevados, y sus responsabilidades, con tenerlas, fuesen la causa de la situación de la empresa.
4. Las ONGs no existen en este sector. Cualquiera que viniese, cosa harto improbable, vendría a quedarse con el negocio y el (escaso) know how. Y la reestructuración laboral sería dramática.

No hay ninguna revolución de cambios. Los que están son los mismos. Los causantes de la tragedia. Y si no lo solucionaron en dos años, ninguna varita mágica va a dotarles de capacidad para hacerlo ahora.

#16259

Re: Duro Felguera

También son los mismos cuando MDF cotizaba a 9 euros aqui todo fue de mal en peor desde la entrada del que ahora quiere llevarla a concurso ,esto ha sido una MALA GESTIÓN DEL DIRECTOR ;cobro de suculentos dividendos ,compra de nueva sede y de  autocartera,y de filiales que nada aportan al negocio de MDF Y EN GENERAL UN PERFECTO DESASTRE .

Esto ya pertenece al pasado creo que seguís en shock eléctrico .Esperemos a la Junta esto tampoco es ISOLUX que ha declarado una deuda de 5700 millones ,no se puede matar moscas a cañonazos.

Hay cambios pasos importantes y resultados sorprendentes dicho por Acacio!

Esperemos a la Junta y relajarse siempre el esfuerzo y trabajo ha tenido su compensación ,

 

#16260

Re: Duro Felguera

¿Cuándo ha cotizado MDF a 9 euros en los tiempos recientes?. No se pueden usar escalas diferentes para medir una misma magnitud. Si se trata de hacer malabares argumentales (demagogia), yo también la vi a 18 y a más (en la época de la OPA de San José). Luego (en realidad tras un split),coincidiendo más o menos con la entrada de D. Acacio en el Consejo, cayó a 6. Sé que estaría diciendo una cosa pueril si le acusara de ese hecho, pero lo mismo que quien argumenta ahora que nos ha llegado el hada azul con su varita en la mano.

Ah. Y no son los mismos. En aquella época el presidente era Juan Carlos Torres, el Consejero Delegado Florentino, el Director Financiero Don Mariano Blanc, el Director de Energía Paco Martín, el de Plantas Félix García Valdés... Se les podrán buscar cosas, pero los mismos, los mismos, no eran.

#16262

Re: Duro Felguera

Ostia, no había leido que S&P declaró a venezuela en default en Diciembre de 2017.

Pues a las pérdidas de los proyectos hay que sumarle los 100 millones del deterioro de Venezuela y lo que quieran meter de llevar a la PyG los gastos financieros por los avales ejecutados en años anteriores que, como dije anteriormente, me jugaba el cuello a que no lo habían llevado.

Los 170m€ que dice el artículo tiene por tanto lógica, aunque a nivel de EBITDA (para los 4 que le importe el ebitda en lugar del r.neto) debería quedar en unos -20/30m€.

#16263

Re: Duro Felguera

Para mi no cambia nada, se esta poniendo negro sobre blanco lo que todos sabiamos. 

#16264

Re: Duro Felguera

Esa noticia dice algo bastante claro que expone la realidad de DF. Y cito textualmente:

"En la cúpula del grupo existen serias dudas de que esas cantidades, o solo una parte, se puedan recuperar a corto plazo en el caso de una resolución favorable y advierten de que, si gana Samsung, podría significar el final anticipado de Duro Felguera."

Osea, lo que todos sabiamos, invertir en DF es una especia de casino donde si el juicio sale mal pierdes todo, y si sale bien vas a una AK/conversión donde vas a salir con un 10/20% de lo que entres. Vamos hacia pérdidas RECORD superando las ya desoladores pérdidas de 69 millones en 2015 y multiplicando por 10 las del 2016. ¿Os acordais de LUM41 diciendo que como en el 1T de 2017 había dado algo casi parecido a beneficio este año iba a ser genial? PUM, pérdidas record. No hace ni un año, y aun le leereis por aquí dando lecciones como si supiera algo de lo que habla de verdad.

Nada de esto es nuevo, y todos los de aquí lo sabemos. Pero no deja de ser gracioso seguir teniendo que leer a algún iluminado diciendo que esos millones son "deudas pendientes"(pendientes de que un juez decida como mucho) y que "Don Acacio" tiene la solución al hambre en el mundo, la capacidad de acabar con el problema de los refugiados, y  el poder de poner fin a las guerras.

Que cada palo aguante su vela...

 

Brokers destacados