Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
830 / 1.494
#6633

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buen análisi etimológico. Pero yo me quedo con Guismo / Guizmo de la famosa e inolvidable película Gremlings jajaja y lo de value por la intención de encontrar valor empresarial ( ese es mi objetivo).
Un abrazo, sin moñerías eeee.

#6634

Re: Lingotes especiales (LGT)

si Valve todo muy bien explicado en febrero a finales ,nps siran el sividendo de lingotes especiales.

En cuanto a ford es una gran noticia ya que han comprado nuevos terrenos en Valencia y quieren traer mas modelos de cara a 2020,porque como todos sabeis la fabrica más cpmpetitiva es la que se lleba los nuevos modelos para Europa y en ese campo Esoaña lo esta haciendo desde hace años bastante bien

Tambien sabeis todos que han ampliado terrenos nuevos en lingotes especiales con un muro nuevo,tengo las fotografias pero no se como se introducen .los terrenos estan cerrados y con muro y ballado.

las nuevas lineas de robots se estan agustando poco a pòco y las nuevas piezas de pedidos tanbien,es muy importante que no se dediquen solo a frenos de disco,sino tanbien a otros productos nuevos automovilisticos.

en cuanto al precio de la accion sigue estando bajo my opinion a buen precio,de cara a los resultados del 4 trimestre de 2017 espero que nos hagan mejorar el cierre del año 2017

 

 

#6635

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas tardes.

Parece que la acción empieza de nuevo a animarse , esperemos que se consoliden las ganancias, lo deseo porque llevo tiempo embarcado en esta nave.

Me gustaría hacer una pregunta al FORO.

¿Habéis calculado el PER de LGT para este 2017 y 2018?, yo lo puse aquí hace unos meses , antes de la debacle que nos llevó al desfiladero de los 15 Euros y ahora me faltan datos para actualizarlo.

No quiero decir que estemos en esa situación , es sólo para tomar conciencia situacional.

Pienso ,y ya lo puse aquí , que el golpe de Estado que estamos sufriendo en el nordeste español está lastrando el valor , quizás menos que al IBEX , pero lo está lastrando al haber sido arrasada la marca Barcelona a nivel mundial, y haber ahuyentado a los inversores internacionales que nos auparon a los 25 Euros.

Esta cuestión ,aunque sofocada encarcelando a parte de la organización criminal  golpista ( Lamela dixit) no está ni mucho menos solucionada y quizás sea interesante saber un poco más de los fundamentales de la Compañía antes de incrementar posiciones.

Saludos cordiales.

 

 

 

#6636

Re: Lingotes especiales (LGT)

En esta respuesta puedes ver previsiones de ingresos y EBITDA para el 2017:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2009009-lingotes-especiales?page=822#respuesta_3732841

El beneficio neto (magnitud a partir de la cual se determina el PER) puede resultar más complejo de estimar que el EBITDA, dado que nos juegan multiplicidad de factores adicionales (e.g. amortizaciones, resultado financiero, impuesto de sociedades, extraordinarios ...). Dicho lo cual, mi impresión es que a cotizaciones actuales (17 €), deberíamos rondar un PER'17 de 20x (i.e. beneficio neto alrededor de 8.5 M.€).

De cara al 2018, diría que la clave está en ver si podemos alcanzar (bien pronto, en alguno de los trimestres del 2018), un EBITDA de 5.5 M.€ (máximo histórico de la compañía), que entiendo debería ser lo mínimo esperable tras las potentes inversiones realizadas recientemente. Si asumiéramos dicha cifra como "normal / run-rate", nos podríamos situar en un PER de 13x - 14x.

#6637

Previsiones Dividendo 2017 (pagadero en Mayo 2018)

Grande amigo Valver!!

En cuanto a las estimaciones del dividendo, para el año 2016 (cobrado en Mayo 2017) se repartieron 80 céntimos sobre 1,05 € de BPA (pay-out del 76%).

Si asumimos que en 2017 podemos alcanzar un BPA de unos 85 céntimos, y se mantiene el mismo pay-out del año anterior, el dividendo a pagar (en Mayo 2018) sería de 65 céntimos (tu manejabas una horquilla entre 50 y 60 céntimos). Adicionalmente, hay que contar que las inversiones en inmovilizado (capex) de 2017 están siendo netamente inferiores a las del 2016 (acumulado hasta el 3T, 7 M.€ vs. 14 M.€), así que igual se podría ser algo más generoso y quizá (con suerte) mantener los 80 céntimos del año anterior? (o estamos siendo demasiado optimistas / soñadores??!!)

Un abrazo

#6638

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias!

#6639

Re: Lingotes especiales (LGT)

Espero que para 2018 se balla aumentando la produccion y 2019 velocidad de crucero,hechando chispas

#6640

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo que ha sucedido, ya lo daria por pasado.

Los resultados del 2018, hay que preveerlos  desde los del 2016 para que se pueda ver mejor. 2017, se han dado toda una serie de circunstancias y gastos no recurrentes que dejan paso a varios años de crecimiento. Ha sido complicado, pero ya están las máquinas desarrolladas, irán subiendo producción y rendimiento paulatinamente por automotización de  lineas y desarrollo comercial de los nuevos coches a los que se suministra.

Las previsiones sobre futuro de la empresa y el informe que mejor he visto hecho ha sido este  https://inbestia.com/analisis/lingotes-especiales-la-paciencia-es-amarga-pero-su-fruto-es-dulce me parece conservador (al menos para 2018), estas son las cifras que comenta:

Ventas 111,2 M e2018  vs 94,7 M 2016 --> + 17,3%

En 2016, lo que supone ejercicio normal (sin todas las incidencias que han sucedido en el año) los beneficios de Lingotes Especiales fueron de 11,49 Millones netos (sin no recurrentes) = 10,49 más  0,804 M detraidos de la filial india, que podemos sumar, al pasar en  2018 a positivos "para normalizar cuentas y establecer previsiones"·. Si en 2016 se ganaron 11,49 Millones en España con una facturación de 94,7 M, cuanto puede ser con unas estimaciones de subida prevista del +17,3% (espero algo más en 2018, pero es buena base de cálculo)?.

Con el seguimiento de la empresa y las del sector (Gestamp, CIE, Brembo, etc), lo que si se puede establecer es un  aumento de beneficios por encima del porcentaje de ventas, por la dilución de los costes fijos, el mayor valor añadido y menor competencia de nuevas piezas, es una costante en otras compañías y el gran esfuerzo inversor esta ya hecho.

Por eso como decía en otro post ¿llegaremos a máximos en resultados en 2018? no me cabe ninguna duda (salvo catástrofe) y eso no está descontado.

Por eso lo que estamos viendo es una entrada de dinero Institucional con visiones a más largo plazo... son grandes volúmenes,  no solamente ahora durante la bajada y en la subida anterior a 17. Es dinero importante de Fondos, Mutuas de Seguros, etc. entradas nuevas, existe un  interés y por el contrario salidas de minoristas (el clima que yo he visto es el de siempre cuando baja) que han mirado hacia atrás no hacia delante. Dinero más profesional que han estudiado la empresa y a estos precios que estamos siguen añadiendo, porque el futuro lo ven bien,  y está barata si pensamos en las cifras que nos vamos a mover en 2018, 2019 y 2020.

Conviene mirarse los datos (sino no se va a entender) que dan en ese informe para cada año por fundamentales, para saber la potencialidad de Lingotes  (los contratos ya están firmados), sabiendo que serán mayores o menores el margen de seguridad es amplio y eso ya se verá,  pero existen unas expectativas importantes para afrontar los próximos años con crecimientos positivos.

Un saludo.

    

   

Brokers destacados