Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
856 / 1.495
#6841

Re: Lingotes especiales (LGT)

En el otro foro que estoy estan viendo que cruzan acciones de lingotes para bajarla

#6842

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo no me obsesionaria mucho con esos movimientos, no van a ninguna parte. saludos

#6843

Re: Lingotes especiales (LGT)

Como estas comentando, lo único que ha sucedido es el final de unos contratos y el principio de otros junto los primeros pedidos no son importantes, eso ha ocurrido no solamente en componentes, las fábricas de automóviles han tenido muchos parones por cambio de lineas; hay que recordar que las cifras de ventas totales han subido un +7,5% en el año, todas las circunstancias anormales que han ocurrido en el año no hace falta decirlas, las conoceis perfectamente o por ejemplo como los resultados de India que han penalizado y van a penalizar, ya no estarán en el 2018. Si partis, de los resultados 2016 + Pérdidas India 16=  11,3 Millones, creo que la visión es más real de lo que está ocurriendo, sumado a las compras terrenos,  máquinas, nuevos empleados, a lo que sucede en el sector y a esas piezas con mayor valor añadido.

Eso, desde mi punto de vista esta dando un colchón al precio que marca ahora, sin añadidos. Yo confío que si se marcan unos objetivos y tan claramente en primera linea de resultados lo CONFIRMAN, pues me da mucha confianza, porque se que lo que dijo un analista voy a decir el nombre que a algunos les sonara Rebuzner en el foro de Rankia, Pepe en Mgallanes (ahora cambiado de gestora), voy al termino lo importante pero me parecía quién lo decía sabe mucho...dijo sobre Lingotes:

"Una empresa obsesionada con el control de costes"

Eso me dice y por el conocimiento que tengo de ella, que no dan pasos a lo loco y que si se han metido en un nuevo ciclo inversor, como casi todas las empresas, es porque detrás tienen firmadas nuevas piezas, hay quién las ha puesto número de incremento un 25% (saber cual, de verdad mira que lo he estudiado, no tiene importancia porque no sabes a cuantos a coches o en que medida se lo han dado a ellos)  y con mayor valor añadido; la seguridad no existe y es cara, es algo que he aprendido este año, también a valorar cuando es algo que conlleva sentimientos contrarios de incertidumbre. A veces queremos tener todas las riendas de una operación en nuestras manos y toda la información, pero eso hace que dejes pasar muchas oportunidades, eso y lo digo como lección propia, hace que te quedes fuera de cosas que te dicen que pueden ser muy rentables, es una explicación que leí de Iván Martín  (*) y para mi es de lo más importante que he leído, me gusta aprender de los que saben de verdad. Esperar a que las cosas sucedan cuesta caro, el mercado a veces se anticipa y tendrás errores, pero a la larga como decía, eso te hace dejar oportunidades. Lo mismo me equivoco, pero son mis ideas... de verdad, detrás, hay muchas noticias y datos para analizar. 

Un abrazo.

 

(*) Carta trimestral Iván Martín, Magallanes:

 

Emociones. Invertir bajo incertidumbre

El estudio de la psicología humana debería ocupar un lugar destacado en los programas de estudios universitarios. Cada vez resulta más evidente que para llegar a ser un inversor exitoso se necesita algo más que destacar en contabilidad, aritmética y descuento de flujos. Si las personas fuéramos empresas y si tuviéramos que subrayar una ventaja competitiva que nos hiciera brillar por encima del resto, ésta no sería, en mi opinión, el nivel de cociente intelectual, sino más bien el grado de estabilidad emocional de cada sujeto. Tendemos a pensar, equivocadamente, que las personas más "inteligentes" serán las más "exitosas". .

Es decisiva la habilidad de mantener un nivel emocional estable, reflexivo, autocrítico y frío que nos alerte constantemente ante la posibilidad de cometer errores cuando tomamos decisiones importantes guiados por nuestros sentimientos.

Antes de iniciarnos en el mundo de las inversiones, como gestores y como clientes, deberíamos plantearnos preguntas tales como:

- ¿Cómo reaccionaría ante situaciones de estrés donde todo podría salir mal?

- ¿Estoy preparado para actuar decisivamente aun cuando ello implique llevar la contraria a la opinión de consenso?

- ¿Soy consciente de la posibilidad de cometer errores? ¿Tengo la autocrítica suficiente como para reconocerlos?

- ¿Sé reconocer y distinguir cuándo el mercado actúa bajo las emociones y cuándo bajo los hechos?

Uno de esos errores tiene que ver con la toma de decisiones bajo situaciones de incertidumbre. El cerebro humano está programado para tomar decisiones en aquello que nos resulta familiar y cercano. Por el contrario, tiende a evitar situaciones desconocidas, debido a un acto reflejo primitivo basado en la supervivencia.

Cuando tomamos decisiones fuera de nuestro ámbito de control, por ejemplo, decidir qué empresa comprar en un entorno de incertidumbre, se produce una reacción fisiológica consistente en la activación de la amígdala cerebral, donde residen las emociones básicas tales como la rabia o el miedo. Es el centro de procesamiento de todo lo relativo a las reacciones emocionales. En lo relativo a las inversiones, es la causante directa de la aversión al riesgo y, por tanto, del bloqueo en la toma de decisiones ante situaciones estresantes.

La habilidad de obtener conclusiones válidas dentro de un entorno cuya información disponible es imperfecta, representa un factor diferencial para el éxito en la gestión de inversiones. Bajo información pobre y confusa el precio de los activos es generalmente bajo. Por otro lado, cuando esperamos demasiado a que la información sea perfecta y precisa, corremos el riesgo de perder importantes oportunidades de inversión.

El factor emocional es el peor enemigo del inversor, llegando a generar una de las grandes aberraciones del mercado de valores: el paradigma de la "calidad". La inversión en empresas de "calidad" consiste en comprar y mantener empresas con un alto nivel de certidumbre, que operan en entornos muy favorables y gozan del beneplácito de la comunidad inversora, pero cuyas valoraciones son muy elevadas. El inversor se siente emocionalmente cómodo comprando acciones de empresas de "calidad" que no le activen la amígdala cerebral, liberando en el proceso gran cantidad de endorfinas responsables de las sensaciones de bienestar y alegría, lo que le llevará a pagar precios elevados por dichas acciones. El precio por la aparente seguridad es pagar caro. Pero no hay que olvidar que una buena compañía no tiene por qué ser una buena inversión.

Las expectativas de empresas de "calidad" son generalmente altas, lo que genera que un número elevado de individuos deseen sus acciones llevando sus precios arriba. Por el contrario, las expectativas de empresas penalizadas tienden a ser bajas, en ocasiones inexistentes, por consiguiente, sus precios son bajos, en ocasiones ridículos. De nuevo, es importante distinguir entre una buena idea de inversión y una buena empresa".

.

 

 

 

 

#6845

DRe: Lingotes especiales en el diario

Picar el enlace sale europac,Nicolás correa y lingotes especiales,en el diario de hoy día 10 de enero de 2017

Por fin salimos li gotes con información

#6847

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te niego que las cervezas son un detalle interesante, también 2 vinitos de los cuáles uno ya pasó a mejor vida y el segundo esta en ello....

Lingotes me gusta porque tengo predilección por empresas pequeñas porque normalmente siendo sinceros, son de las que más crecimiento se puede esperar si das con una buena que empieza a abir mercado si su producto o servicio gusta al mercado y presenta alguna cualidad-ventaja comparativa que ayude  a su expansión.

Estos meses volveré a estudiar en la manera de lo posible esas "small caps" que hayan aparecido nuevas en varios mercados internacionales a ver si doy con alguna ganga. Estos años tuve bastantes aciertos de los que multiplican por varias veces su tamaño en año y poco ( Tal education group, S&T ag ,...) y pocos cocos me tocaron de los que afortunadamente salí o con pocas pérdidas o incluso ganando mínimamente  al ver que esos cantos de sirena no eran más que eso (una de ellas es dronevolt donde tu también te distes cuenta que era una empapelada antes que yo).

Sigo a la espera de Lingotes para ver si por fin se ven indicios de que vuelve a crecer con fuerza, de momento por mi parte considero que hay que esperar algo más con riesgo a perderme una parte de la futura subida en caso de que se produzca esa mejora. En CIE estoy muy a gusto y barajo quedarme en ella mientras el sector siga fuerte, siga creciendo via orgánica e inorgánica . Se que el dividendo no es comparable, pero va creciendo cada año a ritmos más que admirables y si antes de 5 años duplicara su precio en bolsa para mi sería un éxito .

#6848

Re: Lingotes especiales en el diario

Espero que sea así, gracias Carlos.

Un saludo.

 

 

 

Brokers destacados