Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
349 / 2.755
#2785

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las espero en 3e y no en minimos historicos por la amortización de acciones.

#2786

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojalá me equivoque, pero yo creo que hasta que el ruso no compre el siguiente paquete (si es que al final lo compra de verdad), no volverá a subir con fuerza.

#2787

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Coincido,entre esta mañana en 4,444

#2788

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esta tarde he entrado a 4.38 y todavia ha bajado algo.esperemos a ver como responde.tendra q empezar a subir

#2789

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tengo compradas 1.000 DÍA a 7.50€ hace algo más de dos años, y me hablan de Opciones por si el valor sigue bajando para cubrirme. ¿Alguien me puede explicar cómo hacerlo? Gracias.

#2790

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si claro vender y comprar mas barato...

Sinceramente dia va camino de minimos históricos, dia ha vendido su negocio en francia, China y Turquia y las compras del arbol, scheleker no han creado valor si esto añadimos la presion de competencia y la venta online tienes el cóctel perfecto

#2791

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA sigue sin dar señales de rebote y las manos fuertes siguen vendiendo, pero en estos últimos días se puede ver como el precio está tocando la directriz alcista desde mínimos de junio del año pasado.

Si el precio cruza la directriz el próximo soporte está en los 4€ y hay un hueco sin cerrar en 4,184. Si el precio bajase de los 4€ el siguiente punto a tener en cuenta sería el mínimo que hizo el valor en junio del año pasado (3,845).

Por indicadores el valor está bajista en gráfico diario, semanal y mensual. Desde la semana que el valor tocó los 6 euros el precio ha caído a plomo.

https://ibb.co/jYNRfb

https://ibb.co/dJS3RG

#2792

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Acabo de poner orden de venta "A Mercado", creo que lo mejor es perder el 40% que el 80%. Salvo que el magnate ruso incremente su participación (entonces volvería a subir con fuerza), la cotización de DIA va camino (por Análisis Fundamental) de sus mínimos históricos, marcados por debajo de los 2.75€/Acción en el año 2.011... 

- En 2.013 vendió su negocio en Turquía (negocio calamitoso), donde no supo adaptarse al mercado.

- En 2.014 vendió su negocio en Francia (donde acumulaba tres años de caídas en las ventas) a Carrefour.

- En 2.017 ha cerrado todas las tiendas que tenía en China, al no poder frente a la fuerte penetración del comercio online. 

- La compra del negocio en España y Portugal de Schlecker en 2.012 no ha creado valor: tres años después tuvo que cambiar el "look" de todos los establecimientos y modernizar el negocio.

- La compra de Grupo El Arbol Distribución en 2.014 no ha creado valor: dos años después tuvo que cerrar ó integrar los supermercados en las redes de tiendas de DIA Market y La Plaza de DIA. 

Si a todo lo anterior añadimos la presión de la competencia (Mercadona y Lidl) para ganar clientes, y la venta online (el Director de Estrategia Digital de DIA advierte que "estamos vendiendo mucho online, pero a través de internet no se gana dinero")... Tenemos una inquietante Tormenta Perfecta acechando a DIA...

1- Desde el pasado 31 de Julio el Consejero Delegado ha vendido 206.000 acciones, el Ejecutivo de Compras ha vendido 56.470 acciones, y el Director Ejecutivo ha vendido 35.700 acciones.

2- La inversión bajista en DIA supone casi 500 millones de Euros, frente a una capitalización bursátil ligeramente superior a los 2.700 millones de Euros, siendo el valor de la Bolsa española con mayor número de posiciones bajistas.

Suerte a los sufridores que vais a seguir dentro.

Brokers destacados