Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
348 / 2.758
#2777

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que comprar en base a posibles OPA's en acciones con tantos cortos y cierta volatilidad, es peligroso. Manteniendo las distancias entre ambas empresas y sus fundamentales, el Popular era un ejemplo, siempre planeaba sobre él la smbra de la OPA y la gente se iba quedando atrapada esperando lo que nunca llegaba. Yo creo que es mejor aplicar los Stop correspondientes, ceñirte a un plan que puedas controlar (asuminedo posibles pérdidas, pero controladas) y, de darse una OPA, subirte a medio camino intentando arañar algo (con sus pertinentes Stop Loss) pero querer pillarla desde el principio es más fácil para los inversores de largo plazo y los fondos con información privilegiada.

#2778

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ayer y hoy han sido los días de más volumen este mes. La vela de hoy está por fuera de las bandas de Bollinger, por lo que, el precio debería subir para meterse de nuevo en las bandas.

En la anterior corrección el mínimo fue 4,887 donde hay un soporte bastante fuerte. Yo creo que o haremos un triple suelo en los 4,90 o bajaremos a la zona de los 4,88.

De todas formas entrar ahora mismo en DIA tiene su riesgo, ya que, el valor está bajista en gráfico diario y semanal y en gráfico de 30 min le está costando cerrar por encima de la EMA20. Además si bajamos de los 4,88 el siguiente soporte está en los 4,66.

Aquí se me ocurren dos estrategias. Una sería entrar en la zona de mínimos de hoy para aprovechar el posible rebote que (Creo) nos llevaría a la zona donde está la EMA200 en gráfico diario y que ahora pasa por los 5,15. La otra estrategia sería esperar a ver si el rebote finalmente se produce y que tengamos dos cierres por encima de la EMA200.

Yo estoy dudando si dejar una orden de compra en 4,89 para mañana.

Gráfico de 30 min - https://invst.ly/59h7x

Gráfico diario

 

#2779

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al final el precio no llegó a tocar los 5€.

El volumen de hoy ha sido menor al de lunes y martes y viendo el día alcista que era hoy en el Ibex sorprende que DIA no haya subido un poco más.

Los indicadores siguen siendo bajistas.

Yo de momento sigo al margen. Quiero ver si hacemos un nuevo mínimo o logramos hacer un nuevo máximo semanal que de momento está en 5,017.

 

#2780

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La meto en mi radar. El super soporte de la zona 4,15 está a la vuelta de la esquina. Por debajo ya el 3,8. 

A ver evolución...

#2781

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Despues de mucho tiempo, vuelvo a tomar posicion en este valor, con 10k cromos a 4,45.... es cierto que puede caer hasta los 3,80 y a 0...... pero bajo mi punto de vista, por debajo de 4,50 es una compra muy atractiva, siendo los 5 una posible salida muy factible a corto plazo, y si no se da, pues a cobrar dividendos, que a estos valores, no son para nada despreciables....

DIA, sigue en su transformación interna, adaptandose al mercado, con sus nuevo formato PLAZA, alianzas con AMAZON, reduccion de DEUDA via venta de activos en propiedad, que no es su negocio, y salida de los mercados en los que no ha conseguido ser RENTABLE, China por ejemplo.....Por ultimo, ¿cuanto tardaran los RUSOS, en aumentar su posición visto estos precios?...... 

Como siempre, es solo una opinion.

#2782

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay soporte muy fuerte en 4.2, no sé si esperar o entrar ahora

#2783

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sencillo....si dudas , mejor espera....en mi caso hubiera entrado en 5, pero dudaba, y en cuanto ha perdido los 4,5 tenía claro que tenía que entrar...asumiendo todas las consecuencias....(mentalizado en estar 3 años dentro, y dispuesto a verla hasta en 2,35), por supuesto en cuanto pase de 5, le meto un stop para asegurar ganancias, pero eso será otra historia....de momento a testar su soporte real en este escenario enrarecido.....donde por cierto dia tiene mucha experiencia ....corralito de Argentina, complejidad  en Turquía , locura en Grecia ,desastre comercial en China....etc.😉

 

#2784

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno, acabo de entrar a 4.464€/a... ¡A por el rebote!

Brokers destacados