Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.802 / 3.125
#14409

Re: Banco Santander (SAN)

Pues veo que estaba confundido. Yo había entendido que la cotización abrió hoy descontando el derecho y que los derechos empezarían a cotizar el día 6. Abrió sobre 5,885

En los scrip dividend como las acciones que dan son "gratis", pues hay tiempo para saber si continuar dentro o no (desde que anuncian los precios y el canje hay uno o dos días de margen). Pero en una ampliación donde hay que poner pasta para poder canjear los derechos por acciones no le veo sentido que den unos días para elegir porque como ya vimos antes no compensa acudir a la ampliación por culpa de Hacienda.

#14410

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que te has liado Zeefeer. No me corresponden 500 derechos sino 5000 pues son las acciones que tengo y en virtud de lo cual lo que me corresponden son 500 acciones.

#14411

Re: Banco Santander (SAN)

Si tienes acciones te recomiendo que, como mínimo te leas el HR de anoche.

#14412

Re: Banco Santander (SAN)

En efecto, me lie. Lo siento.

Un saludo.

#14413

Re: Banco Santander (SAN)

No hagais ni puñetero caso, el descuento es mentira, es como lso Reyes y los padres ;-)

Si pagas 4.85 y necesitas 10 derechos ya me dirás dónde está el puñetero descuento, pero es que a los abueletes hay que engañarles así, incluso Renta 4 que se supone que es un broker medio serio vende la misma burra que la prensa pesebrera.

#14414

Re: Banco Santander (SAN)

El valor nominal no tiene interés para el inversor, si acaso para quien funde una empresa con equis capital. En realidad es la parte proporcional del capital social, o algo así. También existe el valor contable. Pero lo que a nosotros nos interesa es el PRECIO.

Como ejemplo curioso tenemos a Inditex cuyo precio (cotización) es de 34e y su valor nominal de solo 0,030.

#14415

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no sé si el inversor medio del SAN es/somos abueletes. Pero hay un hecho cierto que las matemáticas no pueden negar: podré adquirir 250 acciones por 1.212,5 euros exactamente. Porque si ahora mismo, antes del cierre,  pusiera orden de compra de ese nº de acciones el desembolso sería mayor.

Es mi opinión y tampoco hago recomendaciones a nadie.

#14416

Consideraciones sobre precio de compra fiscal de acciones SAN

Os voy a dar mi opinión porque veo que cada uno dice lo que cree y yo no voy a ser menos je,je

La venta de derechos de SAN conlleva por gracia divina una retención fiscal a cuenta del IRPF, tenedlo en cuenta.

Respecto a cómo tributa y siendo muy muy ourista:

- un NO ACCIONISTA que compre derechos en el mercado, es fácil: precio de los derechos más primas, más comsiones será el precio de compra de sus acciones.

- el "problema" viene para los accionistas actuales que decidan acudir al chollo-AK.

Y veo dos posibles casos:

a) accionista que solo tenga un lote de acciones compradas de una vez y al mismo precio: facil, esas acciones "generan" un derecho que tiene un valor teórico, por lo tanto el precio de compra de dichas acciones iniciales debe ser minorado en el mismo importe que el valor teórico de los derechos que generen, al igual que ocurre cuando la empresa "regala" derechos en las ampliaciones liberadas. Con esos derechos y "arrimando" 4.85€ compra acciones "nuevas", cuyo precio de compra será entonces el de 10 derechos a precio teorico + 4.85€ (menos los gastos de las compras y los canjes). Cuando le entreguen las acciones tendrá entonces 2 lotes, las antiguas compradas al precio inicial menos el teórico del derecho ya explicado antes, y las "nuevas" compradas digamos por ejemplo a 5.90€ (ya direis dónde está el chollo que dice ver la prensa....)

b) accionista que tiene varios lotes de acciones compradas en distintas fechas y a distintos precios: en cada lote de precio distinto, debe minorar el precio de compra de cada una de las que componen cada lote antiguo, en el precio teórico del derecho, igual que en el caso anterior, pero repitiéndolo tantas veces como lotes distintos tenga en cartera. Y respecto de las nuevas el tratamiento seria el mismo que en el caso a) las comprará a un precio de por ejemplo 5.90€

Una última apreciación: para la AEAT los "precios medios NO existen" cada operación de venta debe relacionarse con el precio de compra de dichas acciones según el FIFO... luego cada uno ya sabrá si cuaderno, excell o tuntún.

 

(perdonad el tocho)

 

Brokers destacados