Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.798 / 3.131
#14377

Re: Banco Santander (SAN)

Digamos que en el simil de la tarta... tendriamos mas comensales... pero con mas tarta. Es como si tuvieramos una tarta de 10 porciones y somos 10. Entonces vienen dos invitados pero se traen dos porciones de tarta. Tu primer calculo es que ahora somos 12 para una tarta de 10 y es erroneo... somos 12 para una tarta de 12 porciones. Los nuevos titulos vienen con dinero nuevo debajo del brazo y la dilucion es por los derechos, osea 0.105.

Eso en cuanto a la AK... pero luego viene el problema del dividendo y ahi si que se puede hacer tu calculo. Ahora somos mas para el mismo beneficio de antes asi que ya le pueden salir bien todos sus calculos de sinergias de las que hablaban porque sino la accion va a perder mucho atractivo.

Un saludo.

#14378

Re: Banco Santander (SAN)

¿hoy han descontado los derechos? ¿quieres decir que ahora esta subiendo la accion mas de un 1%? No me queda claro cuando han hecho o van a hacer el descuento. Visual chart siempre tarda un dia en asimilar AKs y dividendos.

Un saludo.

 

#14379

Re: Banco Santander (SAN)

Toda la información sobre la ampliación de capital  del Banco Santander se encuentra en el folleto informativo que ha sido registrada en la CNMV y se encuentra disponible en la web del Banco Santander

Muy interesante los apartados de riesgos del folleto informativo ya que reconoce el riesgo de indemnizaciones derivadas de la adquisición del Banco Popular, entre otros. 

#14380

Re: Banco Santander (SAN)

Hoy NO se descuenta ningún derecho, ayer SAN cerró a 6,002 y la cotización actual -0,52% (5,971) se hace sobre ese cierre.

#14381

Re: Banco Santander (SAN)

Yo entiendo que fiscalmente no tiene ningun impacto porque el derecho sale de tus acciones. Me explico. Si tengo una accion a 6€ con una plusvalia de 1€ porque la compre cuando estaba a 5, ahora tengo 1 derecho a 10 centimos y una accion a 5,90 con una plusvalia de solo 90 centimos. Se me traslada la plusvalia de las acciones viejas a las nuevas.

#14382

Calendario de la ampliación de capital del Banco Santander

En el folleto informativo de la ampliación de capital se dispone el siguiente calendario

  • Acuerdo de aumento de capital: 3 de julio
  • Firma del contrato de aseguramiento: 3 de julio
  • Último día de cotización de las acciones con derechos: 5 de julio
  • Inicio del período de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales: 6 de julio
  • Payment date de los derechos de suscripción preferente: 10 de julio
  • Finalización de la cotización de los derechos: 20 de julio
  • Acuerdo de ejecución del aumento de capital: 27 de julio
  • Admisión a cotización de las acciones nuevas: 28 de julio
  • Inicio de cotización de las nuevas acciones: 31 de julio
  • Liquidación de la operación: 1 de agosto 

 

#14384

Re: Calendario de la ampliación de capital del Banco Santander

a ver hoy abrio en 5,885 es debido a la bajada o al descuento de derechos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados