Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.803 / 3.128
#14417

Re: Banco Santander (SAN)

yo sigo sin entender para que cojones la gente quiere dividendos y demás historias.

Pongo un ejemplo.

La accion X cotiza a 10 euros y da un dividendo de 1 euro. Al dia siguiente el mercado automaticamente descuenta ese euro que te han dado de la cotización, es decir la acción vale 9 euros. Con esto este día tienes 9 euros que vale la acción + 0,8 euros (ya que hacienda como todos sabemos se coge el 20% de la tarta del dividendo): y tachan un día después resulta que en vez de tener 10 euros, tenemos 9,8 euros. MENUDO CHOLLAZO!!!!. Si hay algo que me dejo, o en algo estoy equivocado, por favor corregirme, porque por más que intento ver donde está el chollo de los dividendos, no lo veo por ningún lado (y como hay tanta gente que está ta na a favor de ellos pues...)

 

Con la ampliación de capital pasará algo parecido, no veo ninguna ventaja acudir a ella. Y si además es como dicen por el foro que las acciones legalmente son adjudicadas a 4,85 euros (a la hora de tributar a hacienda), sólamente le veo desventajas

#14418

Re: Banco Santander (SAN)

Ya, pero esas matemática tambien dicen que todas tus acciones dejan de valer aprox 0.105€ desde el día 6.

Y las matemáticas a mí también me dicen que si un dia XX hubiera que repartir 0.10€ de dividendo porque más fuera imposible, en vez de recibir 0.10€ bruto por acción recibirias 0.091€ aprox y quizá no le daríamos ni importancia.

Insisto, las acciones nuevas "costarán" aproximadamente 5.90€, descuidad, la prensa no lo mencionará (no les dejan) pero es interesante saberlo. La prensa cacarea el descuento que presuntamente supone a los actuales accionistas y a cambio les inundan de anuncios del SAN, la cuenta 1.2.3 el Openbank y las hipotecas cerezas del Popular ;-)

#14419

Re: Banco Santander (SAN)

Yo sinceramente pienso desde hace años igual que tú, de hecho la empresa de Warren Buf. no reparte dividendos y va como un tiro... e ITX lso reparte ridículos e idem.

Otra cosa es que hay gente que, al descontar dividendos puede ver la empresa "barata", compra, se retroalimenta el sistema y en poco tiempo se suele recuperar dicho precio y el dividendo se lo queda la gente.

peor aún es el caso de los que, sin necesitar el dinero, en cuanto cobran el dividendo vuelve a comprar más acciones de la misma empresa... pasando por taquilla sin ellos quererlo, pero felices al fin y al cabo ;-)

#14420

Re: Banco Santander (SAN)

Amigos las matematicas, son muy traicioneras y cada uno las gestionamos a nuestra manera. Pregunta a varias personas cuanto es uno y uno. Unos te diran dos, otros en cambio once.

Dicho esto como tu bien dices hoy pagas por 250 acciones 1212.5 euros (en lugar de los 1500 euros que tendrías que pagar hoy por ellas aprox). Pero de lo que no te has percatado es que tu para recibir los 250 derechos, tienes 2500 acciones y automaticamente esas acciones que ahora valen 2500x6: 15000 euros, el día que te den los derechos ya no valdrán eso sino que valdrán 2500x5.895:14737.5 aproximadamente. Asi que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.

Amen, que si como dicen el precio de adquisició para hacienda es de 4.85 tela marinera....

#14421

Re: Banco Santander (SAN)

Asi es, de hecho estoy en MTS y espero que no se les ocurra dar dividendo en años, prefiero que se dedique ese dinero para amortizar deuda etc....

#14422

Re: Consideraciones sobre precio de compra fiscal de acciones SAN

Osea que segun tu la nueva accion tendria un precio de compra de 5.90 segun hacienda. Yo no lo tengo tan claro. Pienso que dicen que el descuento sobre la nueva accion sera del 18% porque el precio de la nueva accion lo valoran en 4.80 y no en 5.80. Y si es asi quizas hacienda valore el precio de compra en 4.80. No lo tengo claro porque no me fio de la letra pequeña... y la letra pequeña dice que la nueva accion cuesta 4.80. ¿y con que precio se va a quedar hacienda si le das a elegir?

Un saludo.

#14423

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenas. Yo tengo acciones del Santander en el mercado xetra. Ocurre lo mismo que en el  mercado español?

 

#14424

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, habla directamente con tu broker.

Un saludo.

Brokers destacados