Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
16 / 17
#121

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Todo lo que digas, siempre es de ayuda, por descontado. Ayer sabado compré dos libritos. EL inversor inteligente, del señor Graham y Warren Buffet y la interpretación de los estados financieros, del cual ya llevo la mitad leido (que no estudiado). Estoy entrando poco a poco, asi que paciencia conmigo. Soy un alumno disciplinado. La página de finanzas de yahoo, tambien es bastante completa en cuanto a información. No había caído en la de Wall Street.
Hay una cosa que me choca bastante. No te interesa la bolsa en Europa. Eso me da que pensar. Por leerte, he ojeado las compañias del nasdaq y DJ y me empiezan a interesar. Se me ha ocurrido que si el euro llegara a igualarse con el dolar, sería buena ocasión comprar buenos valores norteamericanos.
Te seguiré preguntando de vez en cuando. Gracias!

#122

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hola Bibydo. Me parece que lo mejor que puede leer alguien que empieze es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, y "El arte de reflexionar sobre el dinero" de André Kostalany. Graham te enseñará la prudencia, el sentido comun y la estrategia conservadora de inversión, algo que ya verás que no tiene precio (no se quien más en el mundo podria hacerlo segun está el mercado hoy en dia). Los balances pudieran ser el segundo paso, es más importante empezar por los cimientos de la inversión (Graham).
Sobre el Euro, yo hice lo contrario. Aproveche el cambio a 1,60 y demas altos, de 2.008 y 2.009, para comprar masivamente NYSE. Siempre confié en el dolar. Un gran pais no se hunde de la noche a la mañana. La ventaja era que con menos euros, tenia más dólares y podia comprar más acciones. Cuanto más suba el dolar, hacia la paridad, es mejor para VENDER. Es otro enfoque. Saludos

#123

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Buscaré más adelante algún libro de Kostolany.
En cuanto al enfoque, creo que es el mismo que quería darle. Cuanto más barato este el dolar (caso en el que hiciste muy bien en comprar) más acciones tendrás y a la hora de vender, acercandose a la paridad, más caro venderás, por lo que aún ganarás más.

#124

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Buenas,

Estoy mirando precisamente acciones USA (no soy un experto en stock picking), pero me ha llamado la atención que coincido contigo en lo que dices acerca de TEU. En cambio, ocurre que desde la fecha de tu mensaje a hoy han pasado casi dos años y el precio de la acción se ha precipitado estrepitosamente, hasta el punto de que está en aviso por NASDAQ porque su cotización está por debajo de $1, o sea que seguramente tendrá que hacer un contrasplit.

Mirando su informe de ingresos y su balance, sin ser un experto, compruebo beneficios crecientes y deuda decreciente, así que no me termina de encajar.

¿Qué opinas ahora?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#125

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Jeje sí por algo parecido la había comprado yo, pero al final vendí con pérdidas sustanciales, la mitad a finales de 2012 y el resto a mediados de 2013 porque pensé que era mejor diversificar en el Sector de shipping marítimo con el ETF SEA.

Mi error principal fue dejarme llevar por la narrativa en lugar de por los datos y sesgar mi valuación debido a mi propia narrativa.

Hoy es mejor precio de compra que cuando yo la compré, pero ya ves que en esto de la Bolsa nunca se sabe con certeza.

Saludos

PS.: cuelgo mi última valuación como referencia, la he actualizado hoy.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#126

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Buenas de nuevo.

Dices

Mi error principal fue dejarme llevar por la narrativa en lugar de por los datos y sesgar mi valuación debido a mi propia narrativa.

¿A qué datos te refieres?

He leído que tienen que negociar una deuda y que posiblemente no puedan pagarla a pesar de tener contratos a largo plazo y por lo tanto, fuentes recurrentes de ingresos, pero, que a pesar de ello, su valor en libros supera varias veces su cotización.

Supongo que lo normal es que negocien la deuda y siga su actividad, pero en el artículo exponen 3 alternativas...

http://seekingalpha.com/article/2708005-decline-in-box-ships-share-price-creates-rare-opportunity

Mi nivel aún no llega a entender lo de tu última valuación, pero gracias de todas formas.

Saludos.

Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#127

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Despues de años en esto he llegado a la conclusion que la clave esta en saber que es invertir y que es apostar, con lo ultimo casi siempre se sale perdiendo.
Feliz noche vieja

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#128

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Es que al momento de mi compra en 2012 en lugar de ver primero el balance y el income statement y hacer mi valuación, lo primero que hice es fue formar una narrativa, una idea de por qué TEU podría ser buena inversión. Una vez con esa idea en la mente entonces ya fui y miré los datos e hice mi valuación, pero el problema fue que comencé a hacer una valuación con tasas de crecimiento, margenes y apalancamiento bastante optimistas y eso al final hizo que mi Valor de TEU fuese optimista.

Cuando analicé el ETF SEA y varias de sus empresas y leí algunos reportes del sector, entonces me dí cuenta que mi narrativa había afectado mi valuación, es decir, veía y analizaba los datos basado o motivado por mi narrativa, en lugar de verlos sin narrativa alguna. A esto se le llama motivated thinking, uno piensa, ve el mundo e interpreta los datos acorde con nuestras ideas preconcebidas

Cuando volví a hacer mi valuación de TEU a finales de 2012 me di cuenta que había comprado bastante caro y por eso vendí la mitad, y la otra mitad la conservé porque ya sabes que a veces es difícil vender algo que va perdiendo por el sesgo de loss aversión. Al final entré en razón y vendí todo pero con una pérdida fuerte. Lo bueno es que en ese tiempo aún conservaba mi cartera "arca de noe" como Margrave la llamó, así que el efecto de las pérdidas fue mínimo en la cartera total.

Ahora creo que está a buen precio, pero me he vuelto tan quisquilloso que ya no me gusta invertir en turnarounds. La cuestión de la deuda es quién la tiene y es que a veces los bonistas cuando son activistas prefieren que la empresa quiebre para repartirse el pastel y son ellos los que reciben primero y los accionistas de último.

Su valor en libros sí que supera el precio actual, pero el problema es que los barcos hay que valuarlos a mitad de su valor porque hay un exceso de capacidad en la industria y eso hace caer el tangiblebook value a casi $3 por acción.

Sigue siendo buen ganga, pero Honestamente No sé qué pensar. La gráfica es el Valor esperado según diferentes escenarios y su probabilidad. TEU podría valer de $1.4 a $2.22

Saludos y suerte

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados