Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
14 / 17
#105

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

No conocía el kenjutsu (con katana uhmm), pero el kendo siempre me ha resultado muy atractivo (aparte de como arte marcial, la estética es fabulosa), lo he buscado y parece que el kendo es una variante del kenjutsu. El kenjutsu parece más técnico y con menos blanco válido como el florete, pero el arma se parece en tamaño y peso más a la espada. Me encantaría probarlo.

#106

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

No estoy del todo de acuerdo con tu planteamiento. Comento en el hilo de Kcire. “En garde”.

#107

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hay dos escuelas tradicionales: Iai (desenvainado rápido de la katana, con corte) y ken jutsu (esgrima con la espada desenvainada). El Iai o espada relámpago me impresionó. En fracciones de segundo, y a alta velocidad fuera de la vista, se corta al oponente con la espada en su funda, sacandola y cortando a la vez, más rapido que si estuviera desenvainada. Te equivocas respecto al Ken Jutsu. Es el arte de la espada samurai. Todo el cuerpo es blanco valido, pues eran combates a muerte. El gran samurai Mushashi, ideo un corte vertical a la entrepierna, partiendo desde cerca de suelo, algo insólito en la época, donde todas las guardias eran altas. El movimiento en punta (tsuki), se da poco en sus táctica. Se usan mucho más los cortes en todas direcciones (giri), lo que le da una variedad de combinaciones casi infinita. En Kendo, se usa bokken (sable de madera). Es para entrenar solo. La katana corta hasta el acero de una armadura, el más mínimo fallo, incluso en una kata, significa que te amputaras un miembro, por lo cual requiere concentración extrema (zen), y el estar proparado espiritualmente para morir. Por eso existe el kendo. Es entrenamiento. Practique en Nueva York, con los brokers de Nomura, con los que hice amistad. S 2

#108

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Una confidencia. ¿Te gusta por la estética, por la táctica, por liberar adrenalina, como defensa, por todo un poco?. Yo, ya sabes que soy adepto de la táctica.

#109

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Ja Ja, me ha recordado aquella comedieta romántica de los años 50 "Confidencias a medianoche" Vale, pero no se lo digas a nadie. Si te refieres al kendo me gusta la estética (no lo he practicado nunca) y supongo que también me gustaría por lo mismo que me gusta la esgrima por la estrategía y por descargar adrenalina. Satisfecha la curiosidad?

#110

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Sí. Je, je... Gracias. Perdoname lo del "bolsista Titanic". Intento que la gente no pierda dienero. Soy un caballero medieval. Saludos

#111

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hola Chess ¿En garde? que significa..
Veo que sois unos apasionados de las artes marciales..a mi me gustan mucho solo que aun no he podido practicar ninguna...
Un s2 compy

#112

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

De nada. No hay nada que disculpar, no lo he personalizado, pero la expresión me ha hecho gracia, es muy acido-corrosiva y unida a la pobre infanteria británica, era todo tan expresivo, como si no supieras ya que decir para hacerte entender. Es de agradecer ese sentimiento tan caballeroso de protección a los más débiles (lease incautos pececillos bursatiles). Saludos

Brokers destacados