Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
8 / 17
#57

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Estos dias, el alza ha sido bastante fuerte en el SP 500. Un fuerte arranque de año. Sabeis que estadistícamente el arranque de Enero suele determinar el tono anual. El VIX baja, el miedo ha descendido. Menos miedo, más dinero a bolsa (los del oro, que tengan precaución).
(EE.UU.: Índice VIX volatilidad ha bajado -3%, hasta 22,22 puntos).
Solo un banco ha corregido a la baja las previsiones de los + 1.200 puntos, y es Morgan Stanley, que estima el potencial bajista anual del SP 500 en torno a los 1.100 puntos, y desaconseja el sector de la energia (ello a pesar de esta subida de Enero).
Puede este 2.012 ser un buen escenario para el growth. Que tengais buena caza

#58

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Menudo desbordamiento de conocimientos y datos precisos en sólo 2 días!!! Unos coleccionan comics, otros juegan a la play, pero tu hobby es la bolsa, no? Bueno, es un hobby que te puede hacer ganar dinero (seamos optimistas).

#59

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Es verdad lo que dices del PEG, el crecimiento es una estimación, y quien sabe cuento crece una empresa en 3-5 años con la volatilidad actual

Si, me gusta el brillo ;) pero no es oro todo lo que reluce

#60

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Je, je..... Si, soy coleccionista de acciones, me pillaste. Tambien colecciono moneda antigua. Y libros sobre las bolsas (tengo practicamente todos los relevantes). Has dado en el blanco bibydo: bolsista, numismático y bibliófilo. Freak, por tanto, si quieres.
Creo que no puedes dominar nada en la vida, por lo que no sientas pasión.
Y si, la bolsa es el sitio indicado para ganar muchisimo dinero (y para perderlo si las cosas salen mal). Se optimista, el pesimismo no vale para nada. "Un optimista es un principe, aun con dos céntimos en el bolsillo. Un pesimista es un miserable, aun con un armario lleno de tesoros". A. Kostolany

#61

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

El Peg puede ser no obstante, un buen semáforo para intentar localizar el crecimiento, en las empresas que están en la parte central de la campana, que son la mayoria, solo en los extremos (arriba y abajo), pierde precisión. Todo lo que ayude a ganar dinero, es bienvenido (casi ningun método, ni técnica bursatil es perfecto, pero yo no pido la perfeccion, pido la utilidad, y casi todos ayudan).
Ten cautela con el brillo. El Vix está bajando. Saludos

#62

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

La verdad yo no soy ningun experto en estos sectores y mi conocimiento es amateur. Mi primer criterio para escogerlas fue que son compañías en sectores rentables y necesarios históricamente y al ver que sus OPVs cayeron al inició, me dio curiosidad y comencé a investigar sobre ellas. Así fue como concluí que sus fundamentales son buenos y que la coyuntura global ha sido causa de su mal comportamiento en el precio en la mayor parte. He analizado el comportamiento de sus competidores en otras épocas económicas y lo han hecho muy bien. Pueden ser apuestas adelantadas pero creo que en 5 o 7 años tendrán crecimientos muy buenos, claro esto es mi suposición jeje

La verdad no se bien como clasificarla podría ser growth, pero sí puedo decir que aunque TEU sea griega, la mayoría de sus ingresos no provienen de la economía griega, ellos manejan rutas y clientes en todo el mundo, desde emergentes hasta desarrollados, por lo tanto tiene ingresos en distintas divisas y de distintas economías, no importa que Grecia este por lo suelos, ellos reciben sus pagos de otros países y empresas. De hecho lo bueno de que la economía griega este tan mal es que los salarios de su tripulación y otros costos tienen que estar homologados en cierta manera con los muy bajos salarios griegos y esto a fin de cuentas da una ventaja competitiva de menores costos. Además su flota es pequeña por lo que siempre están 100% ocupados a diferencia de otras navieras mas grandes que debido a la débil demanda agregada tienen recursos desperdiciándose y sin usar que al final hacen perder dinero.

Tienen buenos fundamentales, su deuda de corto plazo no es problema, es el 3% aprox de sus activos totales, así que pueden sortear muy bien la crisis; su ganancia bruta ha crecido casi el 500% y sus costos e impuestos no han crecido, para nada, en la misma proporción.

Puede ser que mi opinión este sesgada ya que la tengo en cartera, pero creo que es una buena apuesta a mediano plazo por su risk/reward.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#63

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias por la información Gfierro. Me gustan las navieras (es que me gustan casi todas), y la verdad no hay mucha información disponible sobre esta (espero que no les haga las cuentas Goldman, como al Gobierno griego, y que no pasen mucho por Ormuz ni Somalia, je, je...). Es curioso que la empresa se llama box ships, siendo TEU la denominación de unidades de carga naval en contenedor (no lo sabia). Si fuera Usa la compraria mañan, siendo griega, la quiero muy lejos de mi (la marea negra gallega, la peto un viejo capitan griego, y decia el tipo que el era un "naufrago". Despues de lo que se ha sabido de las cuentas griegas, jamas comprare una acción suya). S 2

#64

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Hay que respetar a las navieras griegas Margrave. Grecia es un país muy insular que depende enormemente de sus barcos para trasnportar personas y mercancías. Tienen una amplia experiencia en navieras, diría que son de los mejores del mundo en el negocio. Y no olvidemos que cuando Grecia era mucho más pobre que ahora, cuando aún se pasaba hambre en Atenas, fue un griego llamado Aristóteles Onassis el que se convirtió en el más rico del mundo gracias a una naviera griega.

Por muy mal que derive la economía griega, no hay que olvidar que sus gentes son las mismas, y los políticos el verdadero cáncer de ese país.

Kaló taksidi!

Brokers destacados