Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
10 / 17
#73

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

PD: Mar creo que te ha faltado uno de los 15 puntos de Fisher..
Realmente en esos 15 puntos describio toda una filosofía,además del capitulo de rumología,etc..un genio..Todos los demás solo modificaron un poco su sistema..
Con Lynch y Fisher sin duda se aprende todo sobre el crecimiento emergente.
Por cierto ese capitulo en el libor "Los inversores conservadores duermen bien" donde nos cuenta su historia es simplemente MAGNIFICO y todo una lección de vida.
Un s2 compy

#74

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Me alegro mucho de verte por aqui esta noche amigo (ya deje el Nikkei). Me alegro mucho de tu nuevo hilo y veo que va a ser apasionante. No lo dejare para mañana. Me alegro que te halla gustado la serie Growth, y tal vez difundamos, un poquitin, la cultura bursatil, para que quien quiera, pueda ver que la bolsa no es un juego, ni un sitio para jugadores como la ruleta, y que para poder ganar hay que hacer antes los deberes.
Un abrazo compy.

#75

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Si Kcire. Omití un punto que considero secundario y repetido. Solo pretendo hacer una sintesis de introducción y utilidad para los rankianos, ese libro hay que leerlo. Es un poco duro, pero es que Fisher era serio (se nota en la foto).
La historia que cuenta es la de un hombre que se desvivia, por estudiar las empresas hasta en su más mínimo detalle, que hablaba con ejecutivos, con ingenieros para conocer al detalle las nuevas lines industriales. Fisher sabia más de las pocas empresas en las que invertia, que sus directivos. Salió de la miseria, en la Gran Depresión (la peor de las miserias), es el sitio del que salen todos los genios de las finanzas (si alguien se esfuerza por algo, el dinero, es porque lo necesita o ha estado privado de el en su vida).
Me ha prestado mucho conincidir contigo tan tarde. Voy a leer tu hilo. Abrazo

#76

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Fabulosos mensajes. Gracias por el mini resumen de Fisher. Sobretodo para un novato como yo, que estaba a las 4 de la madrugada leyendo el foro y buscando información relativa a la bolsa para aprender más. ¿Y vosotros, Margrave y Kcire369, "trabajando" a estas intempestivas horas, no? A Kcire tb le agradezco el aporte de su "tesoro". Impresionante trabajo recopilatorio de me imagino, muchas horas de trabajo. A los dos, Margrave y Kcire, un aplauso y una sincera genuflexión. Gracias.

#77

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Excelente artículo Sr. de la Marca, como siempre. Me ha gustado mucho la idea final de la estrategia. El único "inconveniente" que le veo es la dificultad para el pequeño inversor de obtener y valorar acertadamente algunos de los datos de empresa elegida. Un saludo.

#78

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias Chess. Intento que la marca sea uno de los últimos refugios de los que quieren ganar dinero en bolsa, y no perderlo. La mayoria de la gente, ha renunciado a ello. Unos renuncian oficilamente (no se puede batir a los mercados, indexación, doctrina de los mercados eficiente), otros renuncian en la práctica (obtener una buena rentabilidad para cuando me jubile). Y los profesionales, con llenar el expediente el año les sirve (fondos). Y la bolsa fué hecha para ganar. Para sacar rentabilidades están los depósitos y las Letras del tesoro. Un rentista no es un bolsista.
El inconveniente no existe. En época de Fisher, visitaban las empresas para obtner los datos de los responsables. Yo lo he hecho y a dia de hoy todavia hago alguna llamada teléfonica. Siempre he recibido un trato considerado de los empresarios (solo dos empresas americanas del Dow, me negaron todo contacto).
Pero los tiempos han cambiado. Estos guerreros sacrificados como Lynch y Fisher, han dado paso a la informática, la mayor revolución de la historia humana, la tierra que piensa (el silicio de los chips es arena).
Tienes en Internet toda la información que necesites, fundamental y técnica. Los informes anuales de las empresas son una buena fuente de análisis. En Estados Unidos los pides por teléfono y te los mandan por correo o E-Mail. Por último y muy principalmente, yo uso una herramienta básica para mi VALUE LINE. Esta casa de análisis cubre todos los datos empresariales que necesita el inversor de valor, BPA y ROE históricos incluidos.
Son los periodistas y medios, los que nos traen las entrevistas con los directivos. Se ve el caracter y las ideas de la persona. Cuando surje alguien con capacidad por encima de la media no pasa mucho tiempo desapercibido a nadie. No hay más que ver a General Electrica, cotizando por encima de 50 $ con Jack Welch, y cotizando por debajo de 20 $ ahora, con Immelt. ¿Cual es la diferencia?. Welch fué un CEO fuera de serie, quizas el más brillante de su generación.
¿No oiste aquello de que el que busca encuentra?. No hay obstaculo en el mundo, que pueda cerrar el camino al verdadero inversor o especulador.
S 2

#79

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

"El que tiene medios, menos que suficientes, se defiende. El que tiene medios, más que suficientes, ataca. La posibilidad de la invencibilidad, reside en la defensa. La posibilidad de la victoria, reside en el ATAQUE". Sun Tzu. "El arte de la guerra"

#80

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Mil gracias. Genial la página, ya está en "favoritos". Saludos

Brokers destacados