Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
15 / 17
#113

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Significa "en guardia" es la posición de inicio de los dos tiradores en esgrima antes de empezar el asalto, la marca el arbitro. Si te apetece, hazlo, seguro que no te defraudara. Un saludo compy.

#114

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

¡"En guardia", malandrin¡. Ja, ja, ja..... ¿No has visto los tres mosqueteros?. Chess tiene la misma finura con el florete, que detectando ventajas de empresas. Hay que tener pulso Kcire, sentir en los nervios del brazo el contacto del florete contrario con el tuyo.Ja, ja. .. S 2 compy.

#115

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Esta semana preguntaba uno "nuevo" en un hilo que ¿si quiebra mi empresa, que más malo me pude pasar?". Je, je..... Tal vez ser aplastado por la caida del cometa Halley. Lo riño la gente y dijo que solo queria meter 300 E en algun sitio. Hubo otros geniales:
- Joven, busca cicharro donde meter unos euros, sin mucho miedo a perder
- Encuesta sobre método "infalible"
- Alquiler de "señales"
- Y el mejor de todos, el joven "Ermeregildo" busca incapacitar a su padre, con acciones del Santander, naturalmente, por tenerlo en la escasez. Ese dió lugar a las piezas bufas más hilarantes que he leido en mucho tiempo (algunos rankianos tienen buena vena de humor, yo tambien, por eso sale lo del bolsista Titanic a los chaperos solares chinoes. Hay que reirse algo). S 2

#116

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Si,recuerdo esos hilos, especialmente el del "pobre" Ermenegildo, algunos de ellos son tan absurdos que realmente no sabes si son una tomadura de pelo o solo buscan polemizar. Saludos.

Muchas veces ayudó una broma,
donde la seriedad solía oponer resistencia.
Platon

#117

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Traderdefores, propone un hilo interesantisimo sobre los robots. Dicen que el robot tiene la psicología perfecta, siempre hace lo mismo ante la misma situación, no siente pánico ni euforia y no entiende de subjetividad ni de orgullo. Lo que se programa va a misa, el robot nunca hará una cosa distinta a la programada. Tener miedo de que el robot se vuelva “loco” y abra 100 operaciones a la vez es natural, pero si eso no está programado, simplemente no puede ocurrir. Sería como tener miedo de clicar el botón de apagado del ordenador por si se equivoca y nos borra todos los arcchivos del PC".
Recomiendo este interesante hilo.
(Con esta tecnologia y la desparíción del dinero, probablemente acabemos los rankianos en un mueseo financiero, en pocos años. En la Sección prehistoria de las finanzas... ja, ja....).
Os confieso alguo. Siempre quise tener un robot que trabajase por mi y que dandole cuerda por las mañanas, te saque las castañas del fuego de todos los lios que tengas. Ahora lo habrá. Ojo a esas empresas. S 2

#118

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

No dejaria mis pobres finanzas en manos de un "Hal" cualquiera, me temo que estoy demasiado influenciada por Kubrick y además a mi me gustan las emociones, aunque en ocasiones pierda, con esas es con las que más se aprende. La tecnología es fantástica pero no hay que olvidar que "mil máquinas jamas podrán hacer una flor". Saludos

#119

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Como eres un experto en el NYSE, te puedo preguntar de dónde sacas la información de las compañias? MSN, yahoo, Bloomberg....porque de las norteamericanas hay bastante información, pero de empresas europeas muy muy poco ,¿verdad?
Ya puestos....¿hay alguna dificultad para comprar acciones norteamericanas con tu broker o es igual de sencillo que comprar de las españolas?
Gracias!

#120

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Soy un inversor-especulador veterano, bibydo. Lo de experto ya es otra tela. Mohamed Ali (de cristiano, Cassisu Clay), decia que "todo el mundo tiene un plan, hasta que lo tumban". El si que era experto en boxeo.
Las comisiones de MS son extratosféricas, comparadas con los brokers que se ven por los hilos. Así que no pueden recomendarse, en ese sentido. Si en el de la información y servicios financieros excelente que prestan al inversor y que los otros no cubren. Depende de lo que busques en un broker. Todo son facilidades para operar, pero es mucho mas caro.
No llevo europeas (para mi Europa no existe, son un monton de tecnocratas y politicos desorientados, cometiendo estupideces). De americanas, tengo tambien una red de contactos que hice hace mucho, en Nueva York.
De las asequibles al público en general, puede recomendarte "Value line", que es EXCELENTE, para los inversores de valor. Parte de los servicios son gratis en su Web. Con el inconveniente de que está en ingles, si tienes problemas con ese idioma. Buffett tambien la usa. Puedes ver los BPA históricos y los ROE (tasa de rendimientos sobre capitales propios), que son datos básicos y no siempre asquibles.
La pagina gratuita del Wall Street Journal, tambien te informa de muchas grandes empresas, con análisis de expertos y entrevistas a directivos. Es EXCELENTE. No tienes el problema del idioma, pues tiene una sección española (WSJ americas). Rupert Murdoch viene hace tiempo amenazando con cobrarla, pero va a ser que no. En Usa hay que almorzar temprano, huevos y bacon, con un ejemplar del Wall Street Journal. No se que haria si desapareciese ese periódico.
La pagina gratuita de Mornign Star, que usa bastante el rankiano Kcire, tambien es buena.
Espero que te sirva para informarte de las muchas empresas y ocasiones en Usa. A mi me ayudan mucho. Saludos

Brokers destacados