Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

129 respuestas
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
3 suscriptores
Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente
Página
7 / 17
#49

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Margrave, el mundo está lleno de escritores noveles, que te publique una editorial de cierta importancia y te promocione no es nada fácil, pero tú no escribirias la típica novela de ficción con la que la mayoría de escritores noveles empiezan y que la mayoría de editoriales rechaza, si no que escribirias sobre algo que a mucha gente le interesa, el dinero y el mundo financiero.

La cuestión sería encontrar un enfoque interesante, un libro sobre historia del dinero y las grandes fortunas, una autobiografía, una novela ambientada en el mundo de las finanzas en que los personajes vayan plasmando todo lo que a ti te gustaría explicar, como estrategias de inversión, historia del dinero, etc...

Si un día escribes algo así, no me cabe duda de que conseguirás que te lo publiquen e incluso te lo promocionen, pero claro, primero tienes que escribirlo, que es lo que cuesta. Además siempre existe el recurso de la autopublicación, que hoy en día sale muy bien de precio, así que en el peor de los casos tu libro gozaría de una reducida difusión, pero nunca quedaría en el olvido.

Saludos

PD: el primer paso sería pensar en qué clase de libro te gustaría escribir.

#50

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Muy buenos aportes como siempre Margrave. Algunos de los reportes que yo he leído tampoco le auguran un buen año a GLEN, de hecho la compre en octubre de 2011 y voy perdiendo pero puedo aguantar, le veo futuro y me gusta por la mezcla entre agri-metales-energéticos.

De hecho a veces me gusta apostar a OPVs que comienzan perdiendo por la coyuntura económica. Tengo también TEU, TMS y MX, ya veremos como se van comportando.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#51

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

No te preocupes para nada por los informes Gfierro. En bolsa 2 + 2 nunca es igual a 4 como en matemáticas. En bolsa 2 + 2 : 3 + 1. Puede pasar cualquier cosa, hasta lo lógico, pero lo normal es que de mil vueltas sin sentido, antes de llegar a su punto. Como la Glen se encumbra una temporada (sin ciclones, sin huelgas, con China comprando todo y la caldera al rojo, etc).
Los semiconductores y tecnológicas quedan algo fuera de mi campo de experiencia, pero resulta interesante Teu. (Esos Per de mas de 100, ¿no son acongojantes?. ¿O es el crecimiento puro y duro?). Contenedores navales. Por aire solo van las cargas ligeras, la riqueza se mueve por mar en cargueros mercantes. Interesante. Supongo que cuanto mejor vaya la economia mas volumen de carga se mueve (mas mercancias hay que mover y mayores ingresos por portes). Veo que la naviera es griega (mal asunto). Todo lo que lleve el adjetivo griego va a tardar unos decenios en ser comprado por alguien. Son el pais más deleznable de Europa, ahora mismo. Cuentanos algo de esta naviera, anda, y así aprendemos algo. ¿Crees que es una empresa growth? S 2

#52

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

¿Ves?. Muy poco atractivo. Por eso no se editan buenos contenidos, salvo de los inversores más famosos. Y de esos se edita por la fama, no por el contenido. La industria editorial es una $%¡@.. . Queda el campo abierto al curso del pringado de turno, que no ha invertido 3 euros en su vida. Corbata, peinado moderno (gomina o picudos), sonrisa Profiden, y no tenemos NPI de la bolsa. O el infalible. O el que vende "señales". Ya he visto eso por aquí y es por lo que no vendo contenidos. Para hacer esa... @|#~$... prefiero seguir operando en el mercado y me quedo con Lynch que a el si que se lo publicaron. S 2

#53

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

¿Que te parecen los fondos de inversión growth?,¿para los que no tenemos suficientes conocimientos pueden ser una alternativa? Ej.Templeton Asian Growth,con muy buenos números.
Gracias
PD:Es una suerte tener alguién así en un simple foro (sois pocos en Rankia),espero que no desaparezcas demasiado pronto.

#54

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Despues de todo Jesucristo y Buda, no escribieron nada.
Y no hay nada en el mundo, como el ganar dinero en la bolsa. Repito, nada.
Me encanta que los inversores GANEN. Para ganar me apunto hasta a un bombardeo. Si se trata de perder o malvivir, no se puede contar conmigo (para eso vale cualquier curso).
Deseo a todos los rankianos visitantes de este hilo, sean de la escuela u opinión que sean, que tengan brillantes exitos y ganancias en este año 2.012. Si quereis consultarme cualquier cosa podeis hacerlo (mi campo sabeis que es el Nyse y algo de Japon). Esta es mi felicitación navideña, que nadie más ha puesto. S 2

#55

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Gracias Jrocsev. El foro sois todos, la vida me ha enseñado algo: "todo el mundo es bueno en alguna cosa". La naturaleza no suele dejar a ninguna de su criaturas desprovista de alguna ventaja. Si se hicera un fondo en el que participasen todos los ranquianos (si fuera posible que cada uno aportase su granito de arena en la inversión) seguro que tendria buenos resultados.
Por el hecho de que estes aquí ya eres una élite en España, independientemente de tu nivel (no estas viendo la tele, el futbol, en el bar, etc, como hace la mayoria de la población).
Espero que pueda durar algo en este planeta, para no desapàrcer demasiado pronto como dices. Durar. Como dice Charles Munger: "Solo quiero saber el lugar en que morirè, para no ir allí nunca".
Cualquier cosa que lleve la firma de Sir Templeton, hay que quitarse el sombrero. Como dijo, las cuatro palabras más caras de la bolsa, son "esta vez es diferente". `Pues siempre es igual. Los paises desarrollados ya tuvieron su época de crecer. Ahora les toca a otros, que les falta desarrollo. Los llaman emergentes. Y en Asia China crece, consumiendo todas las materias primas del mundo, metales, agricultura y petroleo (acaba de comprar los yacimientos de las arenas bituminosas de Alberta, en Canada, que daran 18 millones de barrieles de crudo en unos años). Y crecerán "igual" que lo hicieron los otros, como Templeton dijo (China tiene asegurado un crecimiento para este año del 7 %, en el más catastrófico de los escenarios económicos posibles. Cualquier pais occidental daria media vida por tener el 4 %).
En los BRIC está el crecimiento, es ley de vida. Y en China, quien conozca su mundo, sus costumbres y retorcidos vericuetos, cuales de sus empresas son las que despegarán, pues ganará muchisimo dinero en creciemiento. Como yo no tengo ni idea del mercado chino, estoy seguro que Templeton sera un estupendo guia para esa aventura. Saludos

#56

Re: Peter Lynch y la inversión en categorias de acciones. Estrategia del crecimiento emergente

Os dejo una empresa para que podais observarla, los que querais. MFC (Manulife Financial Corporatión). Es una compañia de seguros de Toronto (Canadá), con fuerte implantanción en paises emergentes de Asia (algo muy peculiar), que como sabeis están en pleno crecimiento. Su cotización es de (NYSE) 11´10 USD.
¡Bienvenidas opiniones¡

Brokers destacados