Acceder

Bankinter Cuenta Digital 2,50% 12 meses y 600€ por tu Nómina

4,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
162 / 294

Re: Bankinter Cuenta Digital 2,50% 12 meses y 600€ por tu Nómina

Y que pasaria si fuese donacion, habria multa o solo pagar lo correspondiente a donacion..?

Pues la broma es una pasta. Es una multa sobre el total de donaciones no declaradas. Más la parte del propio impuesto que corresponda en cada comunidad. 

Su poniendo que fuese un hijo y el trasnpaso de 15K, mas o menos tendrias alguna idea del estacazo que me meterian...?.jejejeje

Conozco un caso que la madre le mando por transferencia 15k a el hijo, y por si fuese poco se la hicieron en la estafeta bancaria, me lo comento, fueimos al banco y no me hizo caso cuando le dige cancelala, y manda paquetes pequeños hasta completar los 15K.

Por esa cantidad y siendo hijo, en muchas comunidades autónomas están bonificadas pagarías un 1%, más  la multa y el recargo. Pero insisto, si has devuelto el dinero al día siguiente no hay donación como tal porque se devuelve. Para que haya una donación no se tiene que devolver. 

Pues depende de las comunidades. En Madrid por ejemplo la norma es 2000 pavos aproximadamente. Pero la donación  se declara es de 12 euros lo que habraia que pagar

Pues de primeras perderías la bonificación de padre/hijo. 

Al ser menos de 3k€ y aflorar tras un requerimiento sería una sanción leve, en la que tendrías que pagar el 50%.

En total unos 600€ de multa, que se suman a unos 1200€ del impuesto, más los intereses de demora.

Qué pasa si se hace movimientos de cuentas conjuntas (matrimonio en bienes gananciales) a una cuenta abierta a posteriori a nombre de uno del matrimonio

Aquí me imagino que se reducirá muchísimo el riesgo de cual investigación o interpretación de donaciones prácticamente a cero

otro dia sin cobrar la promo.....se sabe si alguien con nomina real no ha cobrado?

La inmensa mayoría de los que no han cobrado son los que enviamos tintos propios.

Gananciales y cuentas indistintas no tendría q haber problemas en lo q a interpretación de donaciones se refiere. 

Te has colado .. la sanción en principio es el 50 % de la cuota dejada de ingresar, suponiendo que no puede aplicarse la bonificación del 99 % por no haberse formalizado la donación en documento público en Madrid.

Luego la multa podría acabar siendo casi la mitad si aceptas la liquidación y pagas en las condiciones que permiten las reducciones.

Hay un mes desde q se hace la donación para presentar el modelo 651

Yo creo que no pasa nada. El dinero de la cuenta conjunta eres tú propietario al 100 por cien ,lo mismo que ella y si ella hace la transferencia de esa cuenta, lo estaría enviando desde una cuenta de un dinero que es tuyo también a otra cuenta tuya. No veo que haya donación por ningún lado. No creo que Hacienda investigue esto, salvo casos en los que tenga alguna evidencia de que el origen de los fondos sean privativos de uno de los cónyuges 

Sip cobré el segundo ya