Acceder

AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

1,07K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
73 / 73

Re: AHORRAR con cashback en iGraal - Cuentas Bancarias y otros

No es por discutir entre nosotros, sino reflejar lo que hacen realmente.

En mis BBLL indicaban:

Dicen que se "inicia en el momento del alta". Si no definen "momento"... De haber querido ser claros tendrían que haber indicado "se inicia el día del alta", entiendo yo.

En naranja destacado algo de nunca respetan, y aquí no hay interpretaciones posibles. Si el 15 es inhábil abonan intereses el día hábil posterior, no el anterior como figura en Bases.
Movimientos en extracto:

Y en verde algo que podrían guardarse para justificar a qué se refieren con eso de "el momento" pues indican que altas de diciembre-24 tendrán 1ª liquidación el 15-ene-25 y así ha sido, pero remunerando el mes completo, no desde el día del alta. Esto es un hecho consumado, pues verifiqué que el saldo medio de dic-24 tuvo en cuenta, para su cuantificación, todos los días que tuve saldo 0,00 € por no abrir cuenta hasta finales de ese mes. 

Personalmente, yo no reclamaré por esto. Ya desde oct-25 apenas tenía saldo por llevarlo a la cta. de ahorro de Zetelm que remunera 3% hasta 31-dic. Ni 20 euros, ni siquiera llegaría a 2 euros caso prosperase mi reclamación. 

Insisto, no discuto que pueda hacerse valer que no han aplicado 365 días al 2,5%, aunque cierto es que la cifra 365 o 366 no aparece escrita en momento alguno en las BBLL. Pero vamos, que cada cual considere si le compensa reclamar o no, que siempre será una cuestión muy personal. Solo quise demostrar que el mes de apertura me lo liquidaron entero al 2,5% aunque abrí cuenta a finales de ese mes. 

Habéis tenido que reclamar los 120€ del Cashback de Unicaja? Yo lo hice el sábado 20€, me confirmación la apertura ayer y aún no he recibido el Cashback. Alguien en la misma situación?

Cómo aplica Sbd la remuneración es de sobra conocido, no entiendo las dudas recientes. No obstante, ello no es motivo para obviar las bases legales, pues entiendo que cualquier reclamación habrá de basarse en lo contractualmente establecido.

Respecto a la primera liquidación, no tiene por qué ser indicativo de nada, aunque en este caso coincida con el hecho en sí. En caso de que una cuenta se aperture en mitad del primer ciclo el resultado será el mismo tomando con saldo nulo el intervalo no disfrutado o bien recortando el período liquidado, eso ya es cuestión de la metodología empleada por cada entidad, pues únicamente habrá de multiplicarse el saldo medio por el número de días correspondiente.

Particularmente, no tengo duda alguna sobre cómo lo hacen. Los días del mes previos a la apertura lo consideran como días con saldo cero y provoca que el saldo medio mensual podría ser muy inferior al que correspondería si solo se tienen en cuenta saldos desde el mismo día de la apertura. Ejemplo:

Como lo hacen de la manera que lo hacen, sea "legal" o no, recomendaba -y recomiendo- que la apertura sea lo más próxima a principios de mes, más que nada para evitar posteriormente el tener que reclamar por los días liquidados con saldo cero del mes de la apertura. 
Es una postura personal, pragmática, visto lo que hacen.
Y con ello no quiero decir, para nada, que no tenga recorrido una reclamación formal. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22