Conozco caso de alguien muy cercano que le ha pasado lo mismo y como no había recibido la tarjeta, solo podría desbloquear acudiendo a una oficina.
Pues bien, llamó por teléfono a la oficina más cercana con el único objetivo de saber si esa gestión la podrían hacer solo en horario de caja (hasta las 11h, creo) o en cualquier horario de apertura. Pero en esa oficina no le descuelgan el teléfono.
Así que llama a otra oficina, la siguiente más cercana, y le atiende un chaval, muy enrollado, le pide nº de DNI y verifica que está bloqueada y sale del empleado de esa oficina (o director, no se sabe) proponerle el desbloqueo enviándole SMS con clave de un solo uso para que la introduzca y seguidamente establezca nueva contraseña personalizada.
Pues oye, lo hace sobre la marcha, manteniendo la llamada en curso, le llega a la persona bloqueada ese SMS con el código de un solo uso, que introduce y ¡tachán! ocurre lo anunciado y ya pudo poner nueva contraseña y acceder normalmente con ella.
No conocía a nadie de ninguna oficina bancaria, dicho sea por delante.
No sé yo si este chaval habría seguido a rajatabla el protocolo, que desconozco cuál es, pues todo fue por teléfono y sobre la marcha.
Lo comento por si quieres hacerte un pequeño listado de oficinas y empezar a llamarles, a ver si en una de estas suena la flauta... 🪈
Aunque ya tendrías que esperarte hasta el lunes. Suerte y ya nos contarás resultados si te animas a probar esta vía.