Acceder

Cuenta online BBVA - Promo 760€

2,42K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
162 / 164

Re: Cuenta online BBVA - Promo 760€

Existe en España, lo que se llama jubilación activa. El jubilado puede trabajar, por cuenta propia o ajena sin limite de edad superior. En un régimen especial, pero existe, y pensado para los jubilados que quieren seguir activos, trabajando. Así que pueden tener pensión y nómina perfectamente compatibles, incluso con 100 años o más.

💼 Jubilación activa (España) — resumen rápido

Es un régimen que permite a los jubilados seguir trabajando y cobrar parte o toda su pensión al mismo tiempo.  

🧩 Requisitos principales

• Haber alcanzado la edad legal ordinaria de jubilación (no anticipada).
  • Tener derecho al 100 % de la base reguladora (la pensión completa).

💶 Cuánto se cobra 

• 50 % de la pensión si trabajas por cuenta ajena o propia.
  • 100 % de la pensión si eres autónomo (cuenta propia) y tienes al menos un empleado.

⚙️ Cotizaciones 

• No se cotiza por jubilación.
  • Solo por contingencias profesionales + una cotización de solidaridad del 9 %.

⏱️ Duración 

• Sin límite de edad ni de tiempo.
  • Al dejar de trabajar, se vuelve automáticamente a cobrar el 100 % de la pensión.

👉 En resumen:

La jubilación activa permite que un pensionista (de 67, 70 o 90 años) trabaje legalmente y cobre su pensión a la vez, siempre que cumpla las condiciones anteriores. 

Su historia en este país viene desde 2013: 

📈 Resumen

• Antes de 2013 | Jubilación = cese total de trabajo. Compatibilizar era excepcional.
  • 2013 | Creación de la jubilación activa (RDL 5/2013).
  • 2017 | Ampliación a autónomos con empleados → 100 % de la pensión.
  • 2020–2025 | Consolidación y fomento del modelo como vía de envejecimiento activo

Aunque hay cambios recientes, desde hace 6 meses (abril-2025), que la propia entidad cuyo nombre está en el título de este hilo, resume en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=YoKYsqqf7eo

No lo van a mirar , jubilación activa 

Muy buenas @neozed15

Te dejo los enlaces directos:

PROMOCIONES BB.VA MOVIL

https://movil.bbva.es/apps/woody/index.html#/sign-promotion/mgm/historic

PROMOCIONES BB.VA WEB

https://web.bbva.es/index.html?v=30.0.25#catchment/mgm

Añadir también que si es una promoción n0mina, la permanencia empieza a contar desde la fecha que cobraste el incentivo. A partir de este dia 1 AÑO.
Ejemplo: te ingresaron el incentivo el 01/10/2024, pues la permanencia termina el 01/10/2025 (1 año).

Saludos 😊 

Buenas @xemita12

En la anterior cuenta que tuve BB.VA, jamás me llegó la tarjeta de débito. Nunca le di importancia hasta que me enteré que para desbloquear una cuenta lo puedes hacer con la tarjeta desde un cajero. Tuve suerte 😅
Ahora con esta nueva cuenta me ha llegado la tarjeta 😅😅
Por curiosidad, porque te la han bloqueado?

Saludos 😊 

Buenas ¿Puede ser que la tarjeta de débito la traiga un señor montado en un burro? Qué cosas más lenta pardié!

Y por otro lado de la promo CB 5% tarjeta de crédito ¿Se puede uno adherir o sigue chapado?

Buenas @delfos

En la anterior cuenta que tuve ni me llegó. 😅
En esta me habra tardado unos 15 dias, pero un compañero mio de trabajo le ha tardado casi mes y medio !!!! 🐢🐢🐢
Menos mal que podemos utilizar mientras la virtual.

Saludos 😊 

Yo estuve apunto de no pedirla fisica, esperemos que llegue sino suerte.

Pues me ha llegado una notificación diciendo que por seguridad para evitar un fraude bloqueaban la cuenta. Lo único que he hecho en 24h es hacer un ingreso y ya esta. 

Me han hecho la puñeta hoy queria activar colectivos. Xd

Buenas @xemita12

Si te pudieras dar un salto a la oficina te la desbloquean en el momento. Es un lío la verdad. La promoción de colectivos está hasta el 31/10.
A mi me mandaron una notificación de que me bloqueaban la cuenta en 15 dias si no aportaba justificante de ingresos. Lo hice y listo.
De que importe fué la transferencia??

Saludos 😊 

Tienes que programarlos para el 3 día. Es decir, hoy es 16, pues para que no te de error, tienes que programarlo mínimo para el día 19 o 20. 
Así te va a ir bien. 
Inténtalo.😃🤞

De momento más de un mes y sin noticias de colectivos, espero no ser de los pocos que no lo cobran.

Esperemos que no 🤞

Han pasado 11 días desde que contraté la cuenta y todavía no he recibido la tarjeta física Aqua + crédito. ¿Alguien puede decirme si les ha tardado tantos días en llegarles la tarjeta física? Gracias

Buenas! una duda de la promo de apartados de nómina. Ingresé la "nómina" el 30/09/25 (cuenta abierta una semana antes), pongo la norma del apartado de nómina y se apartó automáticamente el 02/10 automáticamente. No obstante, de esa promo aun no he ingresado nada y la tengo así... Esto era 3 meses, entiendo que a principios de noviembre se apartará el importe de la "nómina" de octubre, y a principio de diciembre el de la "nómina" de noviembre, entrando los 3 apartados antes del 20/12/25... pero sabéis cuándo se activa y cuándo se cobra???

Gracias!

Gracias, así lo estoy haciendo desde junio, pero claro, no es lo mismo emitir 1 tinto que 4.

Lo que voy a hacer es dejar un colchón de continuo por si acaso no llega la entrega de vino a tiempo a la central de reparto 😉

Buenos días @formiga17,

Cobrarás los primeros 20 euros a principios de noviembre.

En mi caso concreto el apartado que se hizo en septiembre lo cobré el 08.10.2025, 20 euros menos 3,80 de retención (19%).

Te saldrá como activa la promoción "ahorro en nómina" cuando cobres el primer apartado.

¡Un saludo!