Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

TARJETAS promociones y cashback

6,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
394 / 417

Re: TARJETAS promociones y cashback

Qué curioso, si pones el teléfono boca abajo bunq se lee bunq. 

bu•nq 

Creo recordar que tenían comisiones por retirar el dinero o por otras cosas que normalmente son gratis.

Jjajajaja no me había dado cuenta de eso, imagino que de ahí el nombre.

Ya te iré contando puesto que me he dado de alta con éxito.

A mi en el último ciclo de la Pass si que me bonificaron recarga en Wecity.

Me ha aparecido en domo que mi perfil presenta inconsistencia de datos y que envié un email. Os ha pasado? Se acabó el chollo?

Es cierto, no han avisado, yo me entere x aqui. Lo normal hubiera sido enviarnos un email masivo

Si no llega el privado, enviame correo a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Kraken es genial, yo llevo usandola muchos años, tengo las 2 tarjetas físicas y toda mi cripto + algo de USDC en el vault defi.
Durante un tiempo dudé con otros exchanges también buenos pero desde que metieron transferencias inmediatas y el cashback, lo tengo todo allí.

Además estoy muy atento a como evoluciona el tema de los xStocks, que permite invertir en ETFs americanos con earn. Aunque de momento sólo tienen dos, el mítico SPDR S&P 500 y el Nasdaq de Invesco, ambos al 2% TIR.

La recomiendo totalmente 👌🏻

A mi me pasó lo mismo con la campaña de innvitaciones, que me enteré cuando ya había concluido.

Me interesa mucho que me expliques lo del tema de los xStocks y los earn.

Parece que es algo generalizado. Empezaron a tocar cosas estos días de atrás y a muchos nos está pasando. Algunos tenemos dinero "en el aire".

Los xStocks son básicamente versiones tokenizadas de acciones y ETF americanos, por ejemplo:

spyx sigue al spy
vtx al Vanguard Total World
NVDAx a Nvidia.

No compras directamente la acción/etf sino un token respaldado por ese activo real, que sigue su valor (como usdc a usd o eurc al euro)

Los dividendos no te los pagan en efectivo. Se reinvierten automáticamente comprando más xstock, así que tu cantidad va aumentando con cada reparto (ojo porque esto complica la contabilidad de cara a hacienda)

El earn que Kraken ofrece en algunos xStocks: Éstos se, usan como colateral, se piden stablecoins prestadas contra ellos y esas stablecoins se meten en estrategias DeFi para generar rendimiento(similar al Vault de USDC que mencioné antes). Luego las ganancias se convierten otra vez en más xStocks. Osea, el 2% actual viene de lending/DeFi.

El APY actual es fijo a modo "promo" pero en el futuro será variable.

Las dos pegas importantes que he visto:

1. Dividendos: Kraken indica una retención del 30% sobre dividendos USA antes de reinvertirlos. Es peor que el 15% que soporta el típico ETF europeo que compres en T212.

2. Compra/venta en Europa: de momento en el EEE no tenemos libro de órdenes de xStocks en Kraken Pro. Solo se pueden comprar/vender mediante el modo sencillo de Kraken / Pro. Eso es aproximadamente 1% extra al comprar y otro 1% al vender, 2% de spread total.

Así que con estas condiciones, y suponiendo que se mantenga en torno al 2% de earn, tardarías unos 2 años en empezar a amortizar el sobrecoste respecto a comprarte el ETF Ucits, y añadiendo varias capas de riesgo.

Ahora bien, si en un futuro añaden la operativa tipica de kraken pro con libro de órdenes y menores comisiones, y aumentan la cantidad de etfs disponibles, puede ser muy potente para inversiones a largo plazo si el earn se mantiene relativamente alto.

Lógicamente, Kraken lo explica mucho mejor que yo:

https://support.kraken.com/articles/xstocks-vaults?

Cuando decia lo de 500 €, me refería que en BUNQ se puede recargar su cuenta desde tarjetas externas, hasta el importe de 500€.

Esto es, si con uan tarjeta determinada (de otro banco) pagan cashback, pues una "compra" que se puede hacer con dicha tarjeta externa, es recargar en Bunq hasta 500 € mes... para obtener cashback en al entidad externa de esa tarjeta.

Saludos

Yo también tengo en DOMO:

Error al obtener los datos Bancarios
Tu perfil presenta inconsistencia en los datos, ponte en contacto con el email de info de domo

Fijate que me lo olia con lo de un dia y pico actualizando sin poder entrar.
Tiene toda la pinta de que se acabó el chollo si no se invierte... a ver....

Yo creo que estas con la incidencia de Mangopay y estan sacando errores raros, el ceo fijo un mensaje del dia 25/10 pero lo fijo ayer por la noche con lo que entiendo que la incidencia esta sin resolver:
Buenos días Comunidad, 

Los trabajos de mantenimiento por la incidencia abierta con Mangopay siguen en marcha, los saldos no se han tocado y continúan en las carteras disponibles, solo se trata de la visualización del dato al estar trabajando, en cuanto el sistema esté reestablecido por completo os informaremos enseguida. Disculpad las molestias
https://t.me/domoblock/7675