Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

31,5K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.141 / 2.144

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenas @shankha

En la promoción de DB no hay permanencia como tal. Simplemente está la casuistica de que para cobrar los 12 incentivos, tiene que llegar la primera n0mina el mismo mes de la apertura. Si llega al mes siguiente, solo cobrarías 11 incentivos.

Saludos 🙂 

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Yo la cerré, antes tenía oficina pero la quitaron. Lo digo porque la última vez me hicieron ir a oficina a completar el alta 

El compañero creo que hablaba de correos.

Hola Rankianos,

Ayer volví de vacaciones y me encontré el siguiente email de BKter:

Mail de origen:  docubktel@bankinter.com 
Titulo:  DISCREPANCIAS TGSS 

Buenos días Sra XXXXXX, (Curioso porque solo indicaban mi segundo apellido)

Por cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales (Ley 10/2010), hemos revisado los datos socioeconómicos que tiene informados en Bankinter con lo que nos traslada la Tesorería General de la Seguridad Social y hay una discrepancia como bien le hemos comentado telefónicamente, para poder solventarla es necesario que nos aporte alguno de los documentos que acrediten su situación laboral, en el caso de cuenta ajena puede ser:

• Ultima nómina actualizada, con firma y/o sello de la empresa pagadora (válida de hasta 3 meses anteriores), o boleta de abono de nómina en el que se pueda identificar el concepto de la transferencia y la empresa pagadora.
• IRPF o modelos equivalentes de las Haciendas forales.
• Contrato de Trabajo,
• Certificado Vida Laboral de la Seguridad Social y máximo 3 meses de antigüedad.
• Consulta de la TGSS
• Certificado retenciones el que corresponda a la última Renta.

Puede remitirlo por esta misma vía para que podamos digitalizarlo, a su gestor o contactar con Banca telefónica en el 900 813 847 

Abrí la cuenta en Febrero 25 y  deje el trabajo en Enero 25. Actualmente estoy cobrando prestación por desempleo, con lo cual no tengo nómina y voy a base de tintos propios.
Había pensando en enviarles el documento de  Certificado retenciones el que corresponda a la última Renta , que entiendo que es el documento que prepara la empresa para la renta de este año con toda la info del 24.

¿Cómo lo veis? no se si  igual es mejor cerrar la cuenta (cobre el primer incentivo del 5% en agosto. Además da la casualidad que esta semana le iba a abrir cuenta a mi marido para aprovechar el código familia (él si tiene nómina) 

Edito: Añadir que no me han comunicado nada por teléfono como dice el email.

Buenas @miguel130819

Si es el fallo que me imagino, tendrás que pasar por oficina para finalizar el alta.
Lo bueno de la oficina es que sales con la cuenta operativa en la primera visita.

Saludos 🙂 

No es exactamente como dices.

Léete esto :

“Si el cliente domicilia la nómina, la pensión o la prestación del SEPE por el importe mínimo después de abrir
la Cuenta Nómina Más DB, se le ingresarán en su cuenta 33,75 euros netos (41,67 euros brutos) al mes. Este
pago empezará a hacerse cuando ingrese la nómina, la pensión o la prestación del SEPE y finalizará 12 meses
después de la fecha de apertura de la cuenta. El cliente no podrá recibir esta bonificación pasados 12 meses
desde que abrió la cuenta. Los 41,67 euros brutos (33,75 euros netos) se pagarán a partir del ingreso de la
primera nómina, pensión o prestación y hasta que finalice el plazo de 12 meses desde la apertura de la cuenta.
Es decir, el plazo de 12 meses se calculará a partir de la fecha de apertura de la Cuenta Nómina Más DB, y
no desde la fecha de ingreso de la nómina, pensión o prestación del SEPE. Por ello, en este último caso, se le
ingresarán en total menos de 500 euros brutos (405 euros netos).
Aunque la cuenta tenga varios titulares, Deutsche Bank solo abonará 41,67 euros brutos (33,75 euros netos)
mensuales por Cuenta Nómina Más DB. Ello será así incluso si todos los titulares de la Cuenta Nómina Más DB
cumplen la condición de ingresar una nómina, pensión o prestación del SEPE por un importe mensual mínimo
de 2.000 euros netos.
Los 41,67 euros brutos (33,75 euros netos) mensuales se abonarán a mes vencido, durante los primeros 15 días

El problema está en la terminología que usan diciendo : “El cliente no podrá recibir esta bonificación pasados 12 meses ……”
Una cosa es “recibir la bonificación” y otra distinta “generar el derecho a recibir la bonificación”.
La 2ª tiene un pase si así desde un inicio ambas partes lo han acordado.
Pero la 1ª no creo que en términos legales sea negociable. Una vez generado el derecho a recibir la bonificación es secundario que se ejecute “el hecho de recibir la bonificación” antes o después de haber transcurridos los 12 meses.
 En otras palabras :
Mi cuenta ha sido activada el 05/11/2025, mi último ingreso por nómina (digamos) entra el 04/11/2026 por lo que en este caso el derecho a percibir el incentivo correspondiente a esa última nómina, se ha generado el 04/11/2025 y como tal fecha es anterior al 05/11/2026 fecha en la que se cumplen los 12 meses desde la apertura, según mi perspectiva ambas partes están obligadas a cumplir ese derecho ya generado en tiempo y plazo y pagar el incentivo correspondiente a ese doceavo mes.

No sé si me explico creo que sí y está  es la forma en que considero razonable y acuerdo al sentido común y la legalidad establecidas, que deben entenderse estas circunstancias contractuales.

Psdt. La casuística (a la que haces mención) deja de tener validez legal cuando al respecto hay algo concreto acordado y firmado.

Envíale el último IRPF y el certificado de retenciones y les calla la boca. 

Saludos desde Málaga.

Buenas @shankha

el plazo de 12 meses se calculará a partir de la fecha de apertura de la Cuenta Nómina Más DB, y
no desde la fecha de ingreso de la nómina

Por eso comentaba que la primera n0mina tiene que entrar el mismo mes de la apertura. Siempre ha sido así para cobrar los 12 incentivos.

Saludos 🙂 

Creo que es buen proceder inicial el que has elegido, hacerse el sueco/a no cuesta nada.
Luego según respondan pues sigues con la misma estrategia o ya adoptas otra y tomas una decisión.
Suerte.

@anlumar  te refieres a la renta  de este año + el certificado de retenciones que me dio la empresa?

@shankha  aún no he decidido que hacer. Vi el mail anoche de casualidad....llevaba una semana sin revisar el email. Suerte que era de los últimos recibidos.

Lo que creo que si que hare hoy mismo, es abrirle la cuenta a mi marido con el código de familia.  Se le acaba la promo del 5% en Ibercj  a finales de mes, así que movería 10K desde allí.

En eso metí yo la gamba y solo cobré 11. 

Buenas @rollover

Algunos lo recuperaron con el 12 + 1 jaja 🤣 
En esos casos el 11 + 1 jeje 😅 

Saludos 🙂 

Buenos días, 

Yo les mandaría o la ultima renta o el certificado de retenciones, a ver si se calman, corresponden al año pasado, cuando estabas trabajando.

En todo caso, si estás trabajando, abres la cuenta nómina y pierdes el trabajo no creo que sea motivo para que te cierren la cuenta, se que no es exactamente tu caso, pues te diste de alta 1 mes después de dejar el trabajo, pero se parece y si les mandas IRPF o certificado de retenciones lo justificas.

Si te entendí.
Cómo te decía me extrañaría mucho que un vez generado de forma efectiva el derecho te lo denegasen.
 El momento del abono es secundario y circunstancial en este caso, lo primordial es el cumplimiento de lo acordado dentro del plazo establecido y también por ambas partes acordado.Si dentro de esos 12 meses tú has recibido un ingreso por nómina mensual no veo que argumento podrían esgrimir para no pagarte por cada una de las nóminas recibidas.Todas ellas en el plazo acordado.

Ej. :

05/11/2025>>>>>>>>ALTA EFECTIVA CC DB

04/12/2025>>>>>>>>PRIMER 🍷 ENTRA EN LA CC
11/01/2026>>>>>>>>1º ABONO D INTERESES X LA ENTRADA DE LA NÓMINA JUSTO ANTERIOR.

04/01/2026>>>>>>>> 2º🍷 ENTRA EN LA CC
11/02/2026>>>>>>>>2º ABONO D INTERESES X LA ENTRADA DE LA NÓMINA JUSTO ANTERIOR.

ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA :

04/10/2026>>>>>>>>11º 🍷 ENTRA EN LA CC
11/11/2026>>>>>>>>11º ABONO D INTERESES X LA ENTRADA DE LA NÓMINA JUSTO ANTERIOR.

* OBSERVAR: EL PAGO DEL INCENTIVO YA ES POSTERIOR AL 05/11/2026.+ DE 12 MESES DESDE LA APERTURA.SIN EMBARGO Y NO POR ELLO ES SIGNIFICATIVO.

04/12/2026>>>>>>>>12º  🍷 ENTRA EN LA CC
11/12/2026>>>>>>>>12º ABONO D INTERESES X LA ENTRADA DE LA NÓMINA JUSTO ANTERIOR.

¡OJO! OBSERVAR:
 1ºEL PAGO DEL INCENTIVO YA ES POSTERIOR AL 05/11/2026.+ DE 12 MESES DESDE LA APERTURA CC.SIN EMBARGO Y NO POR ELLO ES SIGNIFICATIVO.

2º LO SIGNIFICATIVO EN ESTE CASO ES QUE EL 🍷POR NÓMINA HA ENTRADO ANTES DE LOS 12 MESES TRAS LA APERTURA.