Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
8 / 58
#106

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo estoy esperando respuesta del BdE para dar siguiente paso.

#107

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Un enlace interesante es el siguiente: https://www.asufin.com (ASUFIN, LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS FINANCIEROS). Asesoran de manera gratuita y si se decide actuar (tras la intervención del BDE) lo hacen de manera particular o colectiva. Funcionan mediante cuotas de socio (más que asumibles) y son realmente eficaces.
Por lo tanto, hay más escenarios después del BDE y cada uno valorará el suyo propio según sus circunstancias.
#108

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me ha respondido el BDE

Se admite a trámite su reclamación y se procede a remitir a la entidad reclamada toda la documentación presentada para que alegue lo que considere oportuno. El expediente de reclamación deberá finalizar con un informe que no tiene carácter vinculante para las partes, ni puede ser recurrido una vez haya sido emitido. Cuando concluya el expediente se remitirá a los interesados el informe correspondiente (conforme a la normativa que regula la actuación del Departamento de Conducta de Entidades, en concreto, la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). La entidad reclamada le remitirá, en su momento oportuno, copia de las alegaciones que formule ante el Banco de España, pudiéndose Vd. pronunciar sobre las mismas, de considerarlo conveniente, en el plazo de veintiún días naturales, mediante escrito dirigido al Banco de España. Por otra parte, de conformidad con lo establecido en la Orden citada, le informamos de que su tramitación se entiende sin perjuicio de las acciones que le asisten para hacer valer sus derechos y de los plazos y cauces para su ejercicio, así como que la misma no paraliza la resolución y tramitación de los correspondientes procedimientos y que su terminación en el informe final no tiene carácter vinculante, ni la consideración de acto administrativo recurrible. El RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES E INFORMACIÓN

Ahora vamos a ver que es lo que alega Renault Bank 
#109

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

RB tiene quince días hábiles para presentar al servicio de reclamaciones las alegaciones y documentación que tenga por conveniente según he leído en el artículo 11 de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre.
#110

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Así es!!
Vamos a ver con que nos sorprende, no creo que al BDE le respondan como a nosotros, pues de ser así, quedarían a la altura del Betún

El BDE debería de tener potestad para exigir a la entidad, sin necesidad de que los clientes tengan que acudir a la vía judicial en el caso de que la entidad no acepte la propuesta del BDE
#111

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

 El BDE debería de tener potestad para exigir a la entidad, sin necesidad de que los clientes tengan que acudir a la vía judicial en el caso de que la entidad no acepte la propuesta del BDE 

Ojala , pero me temo que no      mismos collares     ojala me equivoque  pero mis respetos por luchar como sea

20maria20    esta idea  me parece mas independiente      Veremos
Un enlace interesante es el siguiente: https://www.asufin.com (ASUFIN, LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS FINANCIEROS) 

 
#112

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

La vía que ha puesto @anonimo-38851, es muy buena opción, en el caso de que Renault Bank, no rectifique, de ahí como te comentaba el otro día, que hay que ir paso a paso, no es necesario correr. Y los que hemos reclamado no estamos quietos, estamos esperando para saber el siguiente paso a seguir. ....
#113

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Qué bien, han respondido del Banco de España bastante rápido, ante esta avalancha de peticiones a ver cómo responden los de Renault Bank. 
Su credibilidad y capacidad de dar confianza a inversores actuales y futuros, de no actuar en lo sucesivo de forma correcta, quedaría muy en entredicho. 
#114

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El Banco de España me exige esperar un poco mas para presentar la reclamación.
Yo estaba convencido que si la respuesta del departamento de atención al cliente no era de mi satisfacción esos plazos no existían. En fín, en uma semana volvemos al ataquerrrr...y esta vez no voy a valorar mi perjuicio (en euros) como hice la primera vez.
Os dejo nota resolución de archivo de reclamación:

"Acusamos recibo de su nuevo escrito, por el que presenta reclamación contra RCI BANQUE, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA WIZINK BANK, S.A., el cual ha tenido entrada en este Banco de España el día 14 de abril de 2023, y ha sido incorporado al expediente con el número arriba indicado.
Le comunicamos que este Departamento se ratifica en el escrito enviado con fecha 13 de abril de 2023 y número de registro 2023/C79RE/XXXXXXXXX
Este Departamento se reitera, por un lado, al no haber transcurrido quince días hábiles desde la fecha de interposición de su reclamación ante la entidad y la fecha de presentación de su escrito ante este Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, no puede admitirse a trámite su reclamación, por lo que se procede al archivo del presente expediente.
Por otro lado, este Departamento no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo el perjudicado, a los correspondientes órganos judiciales.
En consecuencia, procedemos a confirmar el archivo del expediente efectuado en su día.
#115

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que te lo comente cuando lo pusistes en su día, que dejarás tema intereses al margen y te centres en la RESOLUCIÓN, tema intereses es el siguiente paso, además el BDE no se pronuncia sobre daños e indenmizaciones. 

Pues a la ataqueerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, venga que juntos podremos. 
#116

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Efectivamente me lo comentaste pero la reclamación ya estaba puesta.
Y esto de los quince días hábiles de plazo para reclamar, os suena?
A la segunda va la vencida...
#117

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El tema de los 15 días, sinceramente no lo pillo, o tal vez hoy no pillo nada, jejejeje
#118

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que puede ser debido a un error del BDE, que deduzco que tambien hace copias/pegas como RB, por que si os dais cuenta en el encabezado de la comunicacion al compañero despues de RENAULT BANK... pone WIZINK BANK S.A. y recordad que el Banco de España para el caso de medios de pago (tarjetas en este caso podria ser de WIZINK)  dice que... "Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles..." 
Por lo que creo que esa podria ser la explicación...
#119

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buena observación compañero 
#120

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ni me había fijado en la pífia del nombre del banco, he tenido que confirmarlo...
Guía Básica