Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
12 / 58
#166

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Los pasos que has puestos son los correctos.
Una vez te responda Renault Bank lo elevas al BDE, sino te responde Reanult y pasa un mes, lo elevas al BDE y a esperar .......
#167

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo creo que te contestarán y no creo que tarden. 

En mi caso, cuando envié reclamación al servicio de atención al cliente (a los dos correos que indicas) solicitando resolver el contrato depósito tu+ e imposiciones vinculadas al mismo sin coste adicional alguno y con efectos inmediatos por no estar conforme con la modificación de la Condición General SEXTA del contrato Depósito Tú +, tardaron una semana en contestar.
 
Respondí al correo mostrando el desconcierto y preocupación que me generaban sus respuestas y solicité que revisasen la documentación (las cláusulas del contrato firmado "Contrato Depósito Tú+", el recibo de cada imposición (que no contrato de depósito individual), el contenido de su correo de 23.03.2023, etc.)... a la media hora me llegó otra respuesta que era un copia y pega de lo que ya habían indicado.



 
#168

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hasta el 23 de mayo de 2023 no entra en vigor la modificación así que aún hay tiempo para que se animen a reclamar más afectados 
#169

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Alguno ha tenido alguna novedad, mi plazo termina mañana, esperemos tener respuestas

@valeria-finect
#170

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A mi Renault no me ha pasado las alegaciones, entiendo que será por email. Aunque yo lo hice unos días después que tú.
#171

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo tampoco he recibido respuesta... de no haberlo hecho no creo que respondan ya las alegaciones...
#172

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Sin noticias de RB.

El plazo que tiene para la remisión de las alegaciones es de 21 días naturales desde el momento en que reciba el requerimiento del BdE, según se indica en el escrito el BdE. 
En mi caso considero que vence el plazo el 12 de mayo pero suponiendo que RB hubiese recibido el requerimiento del BdE el mismo día que éste se lo envió....

Una pregunta @Inversor07. Creía que habías recibido la respuesta del BdE el 17 de abril. Es así o fue antes? 
#173

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas, la fecha del BDE para alegaciones a Reanult Bank es con fecha 14 de Abril, así que el día 5/05 hace 21 días naturales (entran fines de semana y festivos).

El correo del BDE lo recibí el 17/04 pero la salida del documento está fechada del 14/04
#174

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Entonces, como ha dicho el compañero antes... no parece que vayan a formular alegaciones.
#175

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Sino formulan alegaciones, el BDE se pronunciara y en un post anterior puse que conlleva sanción disciplinaria
#176

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenos días
Por enfermedad familiar grave, llevo unos meses desconectado de los foros, además soy de los que sucumbió
 al principio y formalize depo al 1,40 con RB a dos años , que vence en junio 2024.  El caso es que hoy he accedido al foro de depósitos de Renault y allí había un en lace a este foro. Tengo leído que hasta 23 de mayo puedo reclamar, pero aún no he podido ver en qué consisten las modificaciones de la cláusula sexta. Cómo os enterasteis, enu buzón no hay nada de lo que aquí se comenta, y no me consta haber recibido ninguna modificación del banco, tal vez un email que pudiera ser spam. Dónde puedo ver ess
#177

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lo enviarón por correo electrónico fechado el 23/03/2023, del área de clientes lo han quitado, será para evitar más reclamaciones y dice lo siguiente:

En Renault Bank te informamos puntualmente y de manera trasparente sobre cualquier modificación de las condiciones pactadas en tus contratos.

Por ello, te informamos que hemos modificado la redacción de la Condición General SEXTA de tu contrato “Depósito Tú+” , para que refleje de forma más clara la operativa. Con efectos de 23/05/2023 quedará redactada del tenor literal siguiente:


SEXTA: DURACIÓN DE LAS IMPOSICIONES.
Cada imposición tendrá la duración pactada entre la ENTIDAD y el TITULAR, sin que, en principio, puedan ser reintegradas antes de su vencimiento. En el caso de que la ENTIDAD accediera, a petición del TITULAR, a la cancelación total de una imposición antes de su vencimiento, la liquidación practicada al efecto quedará sujeta a lo indicado en las Condiciones de cada Imposición, pudiéndose llegar a que los intereses sean inexistentes a favor del TITULAR, con la consiguiente obligación de éste, de devolver los que, en su caso, hubiera percibido anteriormente.

Salvo que la ENTIDAD reciba instrucciones en contrario del TITULAR, los depósitos quedarán renovados por igual periodo al vencido, y así sucesivamente, aplicando el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente venga utilizando para los depósitos de igual cuantía y plazo. La ENTIDAD remitirá comunicación indicando al TITULAR el tipo a que renueva el Depósito "Tú+" para su aceptación, que, en todo caso, se presumirá producida en la primera liquidación de intereses. En caso de no aceptación por el TITULAR, deberá comunicarlo a la ENTIDAD dentro del mes siguiente a la recepción de la comunicación del nuevo tipo, quedando automáticamente cancelado el depósito.

Las imposiciones depositadas en la ENTIDAD al amparo de lo dispuesto en este Contrato solamente serán disponibles a partir de la fecha de su respectivo vencimiento.



Se considerará que aceptas las modificaciones contractuales indicadas en caso de no comunicar al Banco tu falta de conformidad o no aceptación, con anterioridad a la fecha propuesta de entrada en vigor.

Si lo deseas, tendrás derecho a resolver el contrato sin coste adicional alguno y con efectos a partir de cualquier momento anterior a la fecha de entrada en vigor de la modificación.


Gracias por la confianza depositada en nosotros nuevamente.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.¡Estaremos encantados de ayudarte!

Un saludo,
Renault Bank
#178

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Primera noticia , ya digo que en mi buzón solo aparecen las comunicaciones referentes a la cuenta remunerada,(entiendo mala fe o mala praxis, si desapareció del buzón una comunicación  de tal relevancia estando en plazo la posibilidad de su no aceptación por parte del cliente). Me pondré en contacto con la entidad y ya iré contando.graciasa 
#179

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Respuesta de Renault Bank sobre las alegaciones:

A continuación adjuntamos copia de la respuesta enviada en el día de hoy al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, Número de referencia -----------------.

Igualmente, vamos a proceder a enviarle a su domicilio dicha documentación por SEUR.

Sin otro particular, solicitamos se tenga por atendido el requerimiento efectuado a esta Entidad y quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

Renault Bank
Me adjunta copia de mis contratos, no adjunta sus alegaciones, les he solicitado me aporten el documento de las alegaciones, pues no entiendo nada.

Ya comentaré .....
 
#180

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Qué contratos adjuntan? 


Guía Básica