Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
9 / 58
#121

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues de momento que rectifiquen...
Y en caso de se empeñen en archivar mi reclamación, como se presentaria queja por mala praxis del Banco de España???    ;)


"Presentada reclamación 2023/C79RE/00E03XXXX sobre  entidad 1508 por la no resolución de un contrato de depósito después de la modificación de las condiciones contractuales por parte de la entidad y la no aceptación de las mismas por mi parte.
Se aportan contratos y respuesta del Servicio de Atención al Cliente del banco con cuya respuesta tampoco estoy de acuerdo.
Ustedes me archivan la reclamación 2023/C79RE/00S04XXXX por un supuesto incumplimiento de plazos (no esperar 15 dias después de reclamar al banco)
Desde el Banco de España se EQUIVOCAN en el nombre del banco (WIZINK), y se EQUIVOCAN en los requisitos temporales para presentar mi queja ante el BdE ya que según su portal:
"Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España."
La "o" es una disyuntiva (la una o la otra) por lo que con cumplir una de las dos es suficiente. Y en mi caso sería un mes a tratarse de un depósito el objeto de mi reclamación, no un servicio de pago.
En mi caso NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONTESTACIÓN DEL BANCO y esta disconformidad con la resolución del banco es la que me legitima a la hora de reclamar ante ustedes.
Espero rectifiquen el error y vuelvan a registrar mi reclamación ya que cumple con todos los preceptos establecidos.
Un saludo"
#122

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

CONTESTACIÓN BDE - SEGUIMOS HACIA ADELANTE

A la vista del mismo, se admite a trámite su reclamación y se procede a remitir a la entidad reclamada toda la documentación presentada para que alegue lo que considere oportuno. El expediente de reclamación deberá finalizar con un informe que no tiene carácter vinculante para las partes, ni puede ser recurrido una vez haya sido emitido. Cuando concluya el expediente se remitirá a los interesados el informe correspondiente (conforme a la normativa que regula la actuación del Departamento de Conducta de Entidades, en concreto, la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones).

La entidad reclamada le remitirá, en su momento oportuno, copia de las alegaciones que formule ante el Banco de España, pudiéndose Vd. pronunciar sobre las mismas, de considerarlo conveniente, en el plazo de veintiún días naturales, mediante escrito dirigido al Banco de España.

Por otra parte, de conformidad con lo establecido en la Orden citada, le informamos de que su tramitación se entiende sin perjuicio de las acciones que le asisten para hacer valer sus derechos y de los plazos y cauces para su ejercicio, así como que la misma no paraliza la resolución y tramitación de los correspondientes procedimientos y que su terminación en el informe final no tiene carácter vinculante, ni la consideración de acto administrativo recurrible.

Atentamente,
El RESPONSABLE INTERINO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES E INFORMACIÓN
#123

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Como mínimo aceptan los errores...
Como mínimo aceptan los errores...
#124

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Si, han admitido que no se gestionó correctamente tu reclamación y se han dado prisa en arreglarlo. La han admitido a trámite rapidito.
Genial!
#125

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +


Respuesta a una nueva petición por las buenas 

Estimado 

Gracias por contactar con Renault Bank.

Le informamos que el interés del Deposito Tú + no es modificable durante los 24 meses de contrato, modificándose el interés, al existente, en el momento de la renovación.

Reciba un cordial saludo,

El equipo de Renault Bank.

#126

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

He estado unos días sin poder conectarme y veo que os está contestando Renault y el Banco de España? es correcto?
Yo no he recibido contestación todavía.
#127

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Renault debe pronunciarse ahora, aún no lo ha hecho, BDE si nos ha admitido la reclamación, pendiente de las alegaciones que presente Renault Bank 
#128

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A mi no me ha comunicado el BDE la admisión a trámite de la reclamación, aunque sé que la hice unos días más tarde que tú, así que espero que en estos días me lo comunique. Gracias.
#129

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Mira a ver si te ha entrado como spam el correo electrónico, no obstante, entra a través del correo que recibiste del BDE y mira en el estado en que se encuentra

Seguramente te respondan en breve 
#130

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Otro cartucho gastado. No cancelan ni pidiéndolo por desempleado, ni tras enviarle la documentación acreditativa del desempleo tal como pidieron. Ni por 1k que tiene el depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#131

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

RB siguen sin aclarar cuáles son los requisitos para cancelar las imposiciones. Recuerdo haberlas solicitado, en una petición, y cancelarla sin contestación. Son tremendos.
#132

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que en el caso de fallecimiento del titular sí que tienen obligación de cancelar el depósito antes de su vencimiento…
#133

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El requisito para cancelar las imposiciones en RB es… morirse
#134

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A lo mejor en caso de fallecimiento consideran que es mejor no cancelar y esperar al vencimiento de la imposición no sea que se resucite. Vistas las respuestas que dan....todo es posible.
#135

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me he dado cuenta que en la carta que manda el BDE a RB, la cual, también está colgada en la web del BDE junto al acuse. Todas las reclamaciones las dirigen a la siguiente dirección y contacto:

RCI BANQUE, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA

Dª VIRGINIA CARDELAN ANTÓN
AVENIDA DE EUROPA, 1, EDIFICIO A  
28108 ALCOBENDAS  -MADRID- (ESPAÑA)

Que fue al email, dirección y persona de contacto que enviamos reclamación de referencia como central ([email protected]) y simplemente abrieron y cerraron expediente (incluso con emoticonos). 

Pues Dª VIRGINIA CARDELAN ANTÓN va a recibir un "puñadito" de cartas certificadas del BDE, esperemos se la tomen más en serio (tiene 21 días naturales para contestar).

Si os interesa poner cara a la responsable de estos trámites, su CV es público.



Guía Básica