Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
42 / 58
#616

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañer@ excelente iniciativa.

Particularmente considero mejor llegar a un acuerdo extrajudicial pero esa oportunidad se le ha dado con el BdE. Si en un mes no contestan pasamos a la siguiente fase. La paciencia es una virtud que no poseo y desde el 23 de marzo ha habido muchas oportunidades a esta entidad.

Creo que no se merece ninguna más y alargarlo en el tiempo es agotador.

Por lo tanto, me parece estupendo tu propuesta y la apoyo. Pero en paralelo exploraré la demanda del Juicio Verbal según cumpla el mes de respuesta al BdE.
#617

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Descubrí un modelo de demanda de juicio verbal que incluye fundamentos de derecho, importantes para dirigirte a un juzgado y fácil de rellenar.

Básicamente es un formulario que está dirigido como reclamación de cantidades inferiores a 2.000 €, sin ser preceptiva la postulación de abogado y procurador, evacuándose el procedimiento por los trámites del juicio verbal.

https://www.adefinitivas.com/arbol-del-derecho/modelo-demanda-juicio-verbal-a-definitivas/amp/
#618

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por toda la información que proporcionáis.
Mi intención es poner la demanda al día siguiente de que se cumpla el mes, pero planteo estas dudas para el juicio verbal, hay que tener un abogado? Entiendo por vuestros post que no es necesario. Cómo se presenta la demanda contra Renault Bank? Se puede hacer de forma virtual o debe de ser presencial, y en ese caso, dónde? 

Un saludo,
#619

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lee los post anteriores, no es necesario abogado ni procurador y hay un modelo

Se puede presentar telemáticamente, en la entrada de mi blog lo explico
#620

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que podría presentarse a través de:

https://sedejudicial.madrid.org/tramitesyservicios#views-row-13
1.- "Presentación de escritos"
2.- "Acceso al servicio de presentación de escritos" - debajo aparece una "guía rápida presentación de escritos"
3.- Te identificas
4.- "Escrito iniciador"
Se accede a la página en la que te solicita:
"Datos del escrito":
- tipo de proceso: **Juicio verbal
- partido judicial: **Alcobendas
- oficina destinataria: **Decanato. Oficina de registro y Reparto Alcobendas.
"Intervinientes": se introducen los datos del demandante y demandado
"Contenido del escrito":
Contenido del escrito de demanda
Contenido del escrito de demanda

"Documentos": se permite adjuntar documentos al escrito
#621

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañer@ se puede presentar por vía telemática, por ejemplo con DNIe y debe ser dirigida al Juzgado de Primera Instancia del demandado. Todo ello a través de la sede electronica del ministerio de justicia (https://sedejudicial.justicia.es). Sólo habilitado para ciertas CCAA porque hay algunas que tienen sede judicial propia como te ha comentado el compañer@, en el caso de Madrid.

Recuerda que el tipo de escrito para el procedimiento de Juicio Verbal es de Trámite.

#622

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! 
#623

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por la info. El importe que tengo en Renault es de 100K. Aun no he hecho cálculos, supongo que será multiplicar ese importe por el precio oficial del dinero y por 7 meses en el caso de que la contestación por parte de Renault se produzca en OCTUBRE ?
Creo que ese cálculo sea menor de 2000€ en mi caso. Porque si no, no podría servirme de ese procedimiento abreviado. 
Espero que cuando nos contesten nos pongamos de acuerdo en como presentar la demanda. Yo vivo en Valladolid, tendría que comprobar que puedo presentarlo telemáticamente.
#624

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Exacto.
Pero debes tener en cuenta que ha ese resultado debes de restarle los intereses ya abonados por RB.
Intereses calculados en BRUTO.
#625

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias Tesauro !!!! Así lo haré.
#626

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

 si ojo con eso que mi reclamación son más de 1500€ y no he tenido tanto como tú. 

Igual esto te sirve https://www.calculo-intereses.com
#627

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Qué significa intereses calculados en bruto? 
#628

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Que no tienen retención de IRPF
#629

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias 
#630

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Tal cómo te ha respondido el compañer@ los cálculos se hacer sin retención. Pero debemos tener en cuenta, que si nos indemnizan, esa cantidad debe pasar por el IRPF y se deberá declarar. 

De ahi que todos los cálculos se hagan en bruto.
Guía Básica