Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
19 / 58
#271

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no le he enviado a RB copia del escrito contestando a sus alegaciones. Solo al BdE.

En el escrito que recibimos del BdE en el que nos admitía a trámite la reclamación, indicaba que RB  tenía que enviar al cliente copia de las alegaciones que formulara. 

Pero al reclamante, no le obligaba ni a pronunciarse sobre las alegaciones ni a enviar nada a RB.

Obligatorio no es.
#272

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lo que se indica en el escrito del BdE:

"La entidad reclamada le remitirá, en su momento oportuno, copia de las alegaciones que formule ante el Banco de España, pudiéndose Vd. pronunciar sobre las mismas, de considerarlo conveniente, en el plazo de veintiún días naturales, mediante escrito dirigido al Banco de España".
#273

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No es obligatorio, pero yo he procedido igual que han hecho ellos, les he enviado mi escrito sobre mi pronunciamiento a sus alegaciones y lo he añadido como copia al BDE, para que vea la transparencia por parte del cliente, que en ningún momento está actuando de forma forzada, solo ha ejercido un derecho que tiene y que Reanult BanK omite e inventa contratos que no existen y que el cliente en todo momento ha sido transparente en su ejercicio que le ampara la ley y el correo enviado en su día por dicha entidad
#274

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Animo a todos a reclamar.

En mi opinión:
- cuantas más reclamaciones mejor.
- cuantos más argumentos distintos de cada uno de nosotros mejor, ya que el problema origen es común a todos.
- tenemos que abrumar en pruebas y argumentario, como estamos haciendo. 

Digo esto porque en cuanto se pronuncien sobre la primera reclamación con un dictamen en mi opinión aplicarán esa resolución a todas.

Por lo tanto, como aún no se han pronunciado en ninguna, ánimo a los que no hallan reclamado, pongamos más argumentos encima de la mesa de cuántos más clientes mejor.

#275

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo ayer envié al BdE mis respuestas a las alegaciones de Renault Bank, las he unido al expediente a través de la web. 
#276

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

👏👏👏
#278

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Recuerdas al usuario "20maria20" que le ocurrió algo similar y dejó rankia?
También estaba muy involucrada con este asunto de Reanult Bank...da que pensar...
#279

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me he acordado de ella, cuando recibi tal mensaje
#280

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola, te han borrado el hilo o algo así? Me salto una notificación pero me salta a una página eliminada 🤐
#281

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Si lo han borrado, es que alguién se ha quejado de que debajo de mi nombre tenía puesto enlace a mi blog sobre promociones y según Rankia pues incumplo la norma 6, que es para usuarios habituales y que aporten, en fin ... creo que lo que hago es aportar y al igual que muchos tenía puesto un enlace para tema promociones, pero bueno.... se le quitan ganas de participar
#282

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aunque  escribo como consumidor afectado, yo también soy letrado de profesión. Con los debidos respetos a la persona que hace la aportación, Esa demanda de juicio verbal que viene en el enlace está mal y no os aconsejo que la sigáis. Cualquier resolución de contrato exige acudir a un procedimiento ordinario.

Lo dice así el artículo 249 de la ley de enjuiciamiento civil (5.º Las demandas en que se ejerciten acciones relativas a condiciones generales de contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia, salvo lo dispuesto en el punto 12.º del apartado 1 del artículo 250.)

Lo que quiero decir con esto es que tendréis que hablar con un abogado y un procurador para seguir con la demanda. 

Un saludo. 
#283

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hay compañeros que han seguido esa demanda verbal y ya tienen su dinero disponible más los intereses.

Se está reclamando, cantidad inferior a 2.000€, no necesita abogado ni procurador, tampoco se está exigiendo deuda alguna, se está solicitando que cumpla con el contrato y que procedan a liberar la cantidad que nos tienen retenida y a pagar los intereses moratorios (indemnización). Si la cantidad a reclamar superará esa cantidad entonces procedería el juicio ordinario.

Gracias por su aportación, pero creo que el procedimiento a seguir sin coste alguno es el juicio verbal, ya hay evidencias de compañeros que lo han utilizado y el resultado ha sido positivo, no obstante como digo en mi articulo que no es vinculante, y en caso de dudas consultar con un profesional en la materia.

El articulo 250. 9 dice"  Las que supongan el ejercicio de la acción de rectificación de hechos inexactos y perjudiciales y articulo 12º  Las que supongan el ejercicio de la acción de cesación en defensa de los intereses colectivos y difusos de los consumidores y usuarios.

Para matizar el articulo 249.5 LEC "Las demandas en que se ejerciten acciones relativas a condiciones generales de contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia, salvo lo dispuesto en el punto 12.º del apartado 1 del artículo 250.Apartado 5.º del número 1 del artículo 249 redactado por el artículo 1.6.º de la Ley 39/2002, de 28 de octubre, de transposición al ordenamiento jurídico español de diversas directivas comunitarias en materia de protección de los intereses de los consumidores y usuarios («B.O.E.» 29 octubre).Vigencia: 18 noviembre 2002
#284

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Llamame desconfiado.... Pero sabiendo q los de Renault se meten en el foro a leer, un perfil creado hace dos horas y con el único mensaje de desmotivar (por razones económicas) el continuar con la demanda verbal, me haría sospechar. 
No digo q sea  , pero da q pensar
Guía Básica