Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
43 / 58
#631

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Tal como han ido las cosas y siendo realistas dudo que el banco de su brazo a torcer.
Si estoy en lo cierto, a la hora de calcular el número de dias a reclamar, entiendo que será desde el momento  en que manifestamos  nuestra intención de resolver el contrato hasta el día en que el banco nos reintegre el capital a nuestra cuenta corriente (por haber vencido el plazo).
Decidme si estoy equivocado...así empiezo a echar cuentas... ;)
#632

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Desde que enviastes correo al banco para resolver 
#633

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Una pregunta, muchos afectados que solicitaron la cancelación, y fue rechazada como a todos, pero no acudieron al banco de España, en base al dictamen que resolvió por los mismos hechos el banco de España , podrian beneficiarse y acojerse a ese dictamen?? 
#634

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues haciendo cálculos y suponiendo que no resuelvan el contrato hasta el día 08/07/2024 en que tiene el vencimiento natural.
Fecha de la comunicación a RB de la no aceptación de su modificación contractual 31/03/2023
Un plazo de 465 días
Si cuento el interés legal del dinero para este 2023  de 3.25% y hago los números para 75.000€ me salen 3105€ de los que descontando el interés que me están dando de 1.4% (1338€)
El resultado final a mi favor serían unos 1768€. Pero el interés del dinero para el 2024 será superior...
Si las fechas fueran las mismas pero el importe fueran 100k, según mi estimación los intereses a reclamar serían de 2357€. En este caso se podría reclamar solo 2000€ para seguir dentro del mismo procedimiento judicial o sería necesario acudir con abogado+procurador?
Corregidme si me equivoco

#635

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No calcules a futuro. 
Haz números hasta la fecha de interposición de la demanda y luego ya se indica más intereses más costas 

#636

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Solo un detalle...Aunque ponga la demanda dentro de X días, ellos todavía retienen mi capital hasta el día 08/07/2024 . No puedo ceñirme a lo que me deben hasta ese día X.
Llegados a este punto ya no quiero que resuelvan mi depósito, ya recuperaré el capital cuando venza. Prefiero todo el interés hasta el final....
#637

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No puedes calcular el interés a futuro, debes hacerlo como el compañero te ha indicado

Además juicio verbal es rápido, sólo debes indicar hasta la fecha e indicar hasta que se resuelva y el administrador calculará 

No obstante, estoy preguntando a un asesor, en el momento que tenga datos los comparto 
#638

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ahora mismo no sabría responderte adecuadamente, pero.. Creo que hay un año para reclamar, por tanto no es necesario que acudas al BDE pues ya sabes la respuesta, podrias ir directamente a la vía judicial

No obstante, como te acabo de decir, tendría que mirarlo, cuando pueda lo miro y te digo 
#639

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Por favor, compañer@ cuando puedas comparte dichas consultas. Al menos, en mi caso, tus indicaciones son importantes.
#640

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo pondría: "Pido que se me abone el capital del depósito XXXXXXXXX y se le sume el interés legal del dinero de dicho capital desde la fecha de mi solicitud de resolución del depósito, el XX/XX/XXXX, menos el interés cobrado por dicho depósito calculado desde esta fecha hasta la fecha de su abono por la entidad."
Así evito hacer cálculos y especulaciones de fechas.


#641

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

La próxima semana empiezan a vencer el periodo de respuesta por parte de RB de las primeras resoluciones del BdE... ahora si que empieza la cuenta atrás.
#642

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Estoy convencido de que vamos a tener que iniciar demanda judicial.
#643

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Algunos supimos en el mes de mayo (por otro foro) de una persona que, actuando como representante legal de varios afectados, había presentado cuatro demandas de juicio verbal y con celebración de vista (sin acudir al Banco de España); dos de ellas fueron admitidas a trámite y las otras dos estaban pendientes en ese momento. Informó que había recibido respuesta de una de las demandas admitidas a trámite: la entidad había rechazado la conciliación admitiendo las pretensiones del demandante en su totalidad, había abonado los intereses y devuelto el dinero. 

Según indicó esta persona, enfocó la demanda en la modificación contractual del contrato marco sin el plazo legítimamente estimable y la falta de transparencia que obliga el Banco de España a las entidades (considerando la cuantía reclamada y objeto de la cuestión eran los intereses y la resolución contractual). También indicó que hizo este enfoque sabiendo que si acudía al juzgado de primera instancia solicitando la ejecución, tendría que ir por un procedimiento de juicio ordinario. 

Yo no he vuelto a saber más. No sé si alguien tendrá más información al respecto. 

El caso es que llamé a la ocu para exponer nuestro caso y si me podían orientar respecto al procedimiento judicial. La persona que me atendió me indicó que no procede juicio verbal, que sería juicio ordinario. Algo que ya comentó un afectado (que indicó ser letrado) en este foro.  

Parece que es importante el enfoque la demanda y yo no tengo los conocimientos necesarios para redactar una demanda por mi cuenta que sea adecuada para poder presentar una demanda de juicio verbal. 

Así que, de momento, lo que he hecho ha sido enviar toda mi documentación a un abogado que lleva derecho bancario para que analice la viabilidad del caso y, si lo considera viable, me indique procedimiento judicial y honorarios. 

Os comentaré con lo que me digan. 
#644

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias compañer@ toda ayuda e información será de ayuda.
#645

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ya nos informa

Hacer hincapié que la demanda no se puso como modificación como tal, de ahí que fuera admitida a trámite y RB se allanara 

Ahora mismo no puedo deciros exactamente, pues estoy de vacaciones y lo tengo anotado 

No obstante, se agradece que nos informe sobre lo que el abogado te comente 
Guía Básica