Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
21 / 58
#301

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias, compañero, por la información

No te han dicho cuando darán respuestas?


#302

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Mucho mejor así

Apañaos iríamos si tuviesen en cuenta todas las alegaciones de Renault 

  Las mentiras y sus juegos de palabras vacías de RB aburrirían  al BdE

P D
Ah     el becario sigue en la empresa y el foro

S2
#303

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

plazo de 90 días
#304

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ese plazo desde cuando lo van a contar, me surge la duda, si desde la aportación de las alegaciones de Renault o desde que admitieron nuestra reclamación 
#305

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo entiendo que será desde que se presenta la reclamación.

Se presenta y empiezan los 90 días para que el BdE emita resolución.
#306

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenos días, yo recibí las alegaciones hace un par de días, entiendo según le han comentado el BDE a @panochito que no es necesario contestar a las alegaciones ( y enviarlas al BDE ) que nos ha mandado Renault Bank, pues entonces a esperar.
#307

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo también lo entiendo así, con lo cual el mes que viene tendremos resultados
#308

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no sé si será necesario o no pero por mi parte cuando lleguen lo veo conveniente.

- Conveniente para rebatir sus argumentos.
- Conveniente para que vean mi interés en defender mis derechos.
#309

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

En tu caso bastante conveniente, que tienes una prueba importante para rebatir lo que dice RB en su alegación tercera:
 
"Renault Bank reconoce a sus clientes un derecho de desistimiento, ejercitable en el plazo de catorce días, tanto para el contrato “Depósito Tú+” como para cada Contrato Imposición a Plazo. Renault Bank reconoce derechos de desistimiento autónomos porque se trata de
contratos separados."

Según nos comentaste hace tiempo, tienes una respuesta de RB en la que te indicaban que no era posible desistir (dentro del plazo de 14 días) de una segunda imposición que habías constituido ya que esa segunda imposición se enmarcaba dentro del Contrato Depósito Tu+ y ya habían pasado más de 14 días desde que el Depósito Tu+ entrara en vigor con la primera imposición.

A
ñade RB en la citada alegación: "Este es el criterio que Renault Bank comunicó a esta Dirección General del Banco de España con ocasión del expediente R-*********.
Sería incoherente e incompatible reconocer un derecho de desistimiento independiente y, al mismo tiempo, acceder a resolver los Contratos Imposición a Plazo por haberse propuesto la modificación de otro contrato. Ello implicaría concluir que son el mismo contrato (cosa que no es verdad)."

En fin, las respuestas que ofrece la entidad fluctúan según lo que les interesa en cada momento.

#310

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

En mi alegación también Renault Bank, hace mención a..

Añade RB en la citada alegación: "Este es el criterio que Renault Bank comunicó a esta Dirección General del Banco de España con ocasión del expediente R-*********.
Sería incoherente e incompatible reconocer un derecho de desistimiento independiente y, al mismo tiempo, acceder a resolver los Contratos Imposición a Plazo por haberse propuesto la modificación de otro contrato. Ello implicaría concluir que son el mismo contrato (cosa que no es verdad)."
El expediente al que hace referencia está fechado 2022, eso demuestra que Renault Bank, tema cumplir buenas práxis no va con el. Aún teniendo un expediente donde reconoce al cliente que el desistimiento debe ser independiente, se permite el lujo de decir a clientes en el año en curso, que no procede el desistimiento

Tema Renault están surrealista todo que no cabe argumentación alguna y mucho menos jurídicamente. 
#311

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

"Renault Bank reconoce a sus clientes un derecho de desistimiento, ejercitable en el plazo de catorce días, tanto para el contrato “Depósito Tú+” como para cada Contrato Imposición a Plazo. Renault Bank reconoce derechos de desistimiento autónomos porque se trata de
contratos separados."

Esto es brutal, que afirmen esto es brutal.
Yo tengo una imposición claramente dentro de los primeros 14 días solicitada para cancelación y no procedieron con ella, sigue disponible en mi espacio cliente.

Todo lo que no sea que el BdE no nos de la razón hará perder toda mi confianza en la institución y dicho procedimiento de reclamación.
#312

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Acabo de presentar mi réplica al escrito RB. Si le interesa a alguien se lo puedo pasar. Yo tb creo que es bueno rebatir...hay mucha tela que decir.  
#314

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola a todos, me estreno con este mensajillo en relación un asunto similar en mi caso con un banco que se llama RB, a ver qué opináis.

Pues resulta que fijaos, que casualidad que yo solicité la cancelación de una imposición en 2022 dentro de los primeros 14 días a través del espacio cliente, y esta es la respuesta que me dieron.

A ver qué os parece corazones:

----------------------------------------------------

Estimado Sinama Pongolle,
 
Gracias por haber contactado con RB.
 
En relación a su email, lamentamos indicarle que no podemos atender su solicitud puesto que a ejercitado su derecho de desistimiento fuera del plazo pactado.
Asi aparece recogido en la
cláusula novena del Contrato de Depósito relativa al derecho de desistimiento, transcribimos literalmente "El TITULAR dispondrá de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato".

Por ello, el plazo establecido para solicitar el desistimiento es de 14 días naturales desde la
formalizacion del contrato del Depósito Usted+, con independencia de las imposiciones realizadas al amparo del mismo.

Le
adjuntamos su contrato firmado a fecha XX/XX/2021.
 
Cualquier consulta o aclaración no dude en contactarnos,
 
Un cordial saludo,

 ----------------------------------------------------

imposiciones realizadas al amparo del mismo, vaya vaya que interesante esta expresión.

adjuntamos su contrato firmado me adjuntaron el contrato Depósito Usted+. No entiendo, si pido cancelar la imposición y según ellos son contratos independientes, por qué me lo adjuntaron?

Qué os parece queridos? Es esto coherente con los argumentos de RB?


#315

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por compartir dicha información con nosotros, ese banco que mencionas creo que es hermano gemelo de este hilo, jejeje. no serás tú quién reclamo en el 2022 al BDE sobre este tema? 

Es curioso que RB hace mención a dicho tema y dice que le dio la razón al cliente y de ahí que sean contratos diferentes, en fin .........

No son contratos diferentes y todos los productos financieros tienen 14 días de desistimiento


Guía Básica