Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
23 / 58
#331

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenos días, acabo de iniciar mi alta en Rankia y aunque os sigo desde hace tiempo, por fin me he decidido a participar. Tengo varios frentes abiertos y mi propósito es aportar a esta Comunidad.

Unos de los principales motivos de mi decisión ha sido precisamente este hilo (aunque tengo otros frentes abiertos).

Escribí al SAC para resolver contrato MARCO (con respuestas variopintas, en la línea de lo aquí expuesto), escale reclamación al BDE (recibí literalmente la misma respuesta que vosotros), realicé las oportunas alegaciones (imposible contenerse por todas las sandeces y mentiras reiteradas) y estoy a la espera de la respuesta de Renault Bank (deseando tenerla).
#332

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Bienvenido compañero, ya nos queda menos para saber el pronuciamiento que tomará BDE
#333

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

escale reclamación al BDE (recibí literalmente la misma respuesta que vosotros)

 No se si lo entiendo mal, pero creo que @Tesauro viene a decir que no hay nada que hacer
según su experiencia

Que yo sepa ninguno de nosotros a recibido aun respuesta del BDE

Ojo puedo haber entendido mal
SALU2
#334

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aclaro lo que quiero expresar.
Únicamente estoy esperando la resolución del BDE y dependiendo de ello seguir "peleando" lo que considero una tropelía por parte de Renault Bank.
#335

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que el compañero se ha expresado bien
El ha hecho como el resto, reclamar al SAC, luego al BDE, y luego ha respondido a las alegaciones que ha presentado Renault Bank al BDE y a esperar para ver el siguiente paso a seguir
#336

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

OK Disculpa lo entendí mal

Aclarado

Saludos
#337

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hola @Tesauro, bienvenido.
Veo que también formas parte de ese "3%" de clientes (cifra que indica RB en sus alegaciones) que incomodamos por defender nuestros derechos.
¿a qué te refieres con que tienes varios frentes abiertos? ¿con RB?

#338

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me refería, que quería comentar en diversos hilos, los cuales, he estado siguiendo y al darme de alta quería aportar opiniones.
#339

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas compañeros/as
Voy a poner aquí una entrada que no tiene que ver con el hilo de este post, pero tal vez pueda resultar interesante para ustedes, es referente a la reclamación gastos hipotecas a los bancos, he tenido que reclamar dichos gastos a un familiar, y como he tenido que recopilar información he creado una entrada por si puede ser de utilidad para otros.

Espero que no os moleste. Gracias 

https://inversion769.wordpress.com/2023/06/08/reclamacion-gastos-hipotecarios/
#340

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Personalmente no solo no me molesta sino que he consultado la web. Y me parece MUY interesante a la par que completa. Particularmente he consultado lo relacionado con el proceso de la DEMANDA DE JUICIO VERBAL CONTRA ENTIDADES FINANCIERAS porque me estoy planteando muy seriamente reclamar los intereses moratorios. Mi entidad sólo me devolvió los gastos hipotecarios recogidos en la sentencia del tjue sin los intereses.

Añado, al ser algo reciente, que también se puede reclamar la Comisión de Apertura, pues el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia en fecha 16 de marzo de 2023 (asunto C-565/21), resolviendo una cuestión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo sobre la comisión de apertura de los préstamos hipotecarios concertados con consumidores.
#341

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por tus palabras
Tema comisión apertura, no están fácil reclamar, eso ya hay que ponerlo en manos de un abogado, pues hay que demostrar que no fuistes informado sobre la misma, y es complicado no es fácil

Así como tema seguros que obligaban también, en la vía administrativa tema comisión apertura y seguros lo veo muy difícil

He correguido el enlace que tenía puesto en la entrada de "Gastos hipotecarios", haciendo referencia al DEMANDA DE JUICIO VERBAL CONTRA ENTIDADES FINANCIERAS,que estaba roto. jejej

Aquí te dejo un articulo sobre la setencia que hablas:

https://www.expansion.com/juridico/opinion/2023/04/10/6433dffee5fdea43788b45aa.html
#342

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Soy consciente de la dificultad, recomiendo este artículo:

https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-los-consumidores/la-quiniela-de-la-comision-de-apertura-y-la-sentencia-del-tjue-de-16-de-marzo-de-2023-cual-ha-sido-el-resultado-1-2-x/

Veo más probable reclamar los intereses moratorios, debo informarme mejor y decidirme.

Gracias a usted por su aportación.
#343

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Muy interesante el artículo y me quedo con esta frase que aparece "Tal vez se acabe declarando de forma clara la nulidad de la comisión. Tal vez todo lo contrario. O tal vez se opte por un camino intermedio. Pero eso no podrá saberse con seguridad hasta que se pronuncie el TS"

Debemos ser prudentes y esperar que se pronuncie el TS, y entonces reclamar, ahora es perder el tiempo y demandar supone un gasto en abogados, y hay mucho listillo por ahí que se aprovecha 

Mi consejo es que reclames los intereses moratorios y esperes a que se pronuncie el TS sobre la comisión de apertura y a reclamar, estaré pendiente, si te enteras de algo, házmelo saber 

Gracias 
#344

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas tardes, quería consultarles si alguno de ustedes han recibido el Informe final del BDE. En mi caso no tengo ninguna noticia desde mediados de mayo cuando contestó RB al BDE y realicé contestación a las alegaciones de RB.

Cierto es o así se refranea, que cuando no hay noticias son buenas noticias. Pero es algo exasperante está espera.
#345

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aún no tenemos respuesta, tienen tres meses para responder, esperemos que sean buenas noticias, pues tenemos razón 
Guía Básica