Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
187 / 550
#1489

Re: Fondos de inversión

Krusty eso depende del riesgo y la rentabilidad que quieras asumir.Mi fondo es global,por que soy menos agresivo que tú en tu fondo de India.Por cierto,ayer leía a Marc Garrisait en su blog,opinar lo mismo,el sano descenso de los emergentes desde principios de año,y lo ve como una oportunidad para volver a entrar,aunque piensa que todavía es pronto.
Y una reflexión sobre el riesgo y los retornos:si se es disciplinado y paciente,el riesgo es una oportunidad no para perder dinero,sino para obtener retornos mucho más altos que los activos sin riesgo.
S2

#1490

Re: Fondos de inversión

Hola Monty burns:
Si me permites te hago algunas reflexiones a ver que te parecen.
-Si contratas el fondo naranja Ibex 35 y compras por ejemplo SAN-TEF-BBVA-REP-IBE estas invirtiendo en lo mismo.No es que sea malo,pero creo que debes diversificar tu cartera.
Una buena opción es contratar el fondo de Bestinver que invierte en pequeñas compañías value,como contrapartida al fondo del IBEX.
-Yo soy partidario de invertir,no solo en diferentes clases de activos,sino de estilos,de clases de gestión,ect.de hecho,yo tengo en mi cartera actual el SP500 de Pictet,y el naranja Euroestox50.
que son fondos de gestión pasiva,pero también tengo de gestión activa,eso si,que batan a su indice de referencia,que los hay poquitos,pero los hay,y lo que pierdes en comisiones,lo ganas en rentabilidad.
-Yo creo que si es hora de entrar en fondos emergentes,es ahora después de una sana corrección cuando hay que entrar,y si puede ser,poco a poco,siempre teniendo liquidez y un plan B.
-La renta fija Emergente o un buen fondo mixto,creo que te puede dar más rentabilidad que los depositos.Si eres más arriesgado un fondo hig yield o convertibles.
S2

#1491

Re: Fondos de inversión

Yo actualmente en monopaís estoy en India y Brasil, en éste último estoy en -4% aprox. y me replanteé la opción de Corea del Sur y me arrepiento profundamente, pues creo sigue hacia arriba. Soy novato en esto, voy a largo plazo y los importes no son elevados, pero hago aportaciones periódicas, aunque tengo que reconocer un momento de debilidad y traspasé una parte del fondo India con pérdidas (-2% aprox.) porqué me asusté (no he sido nunca un valiente...) y ahora, incluso estando en -17% no me preocupa para nada y estoy de acuerdo con que ahora sería momento de aumentar posiciones pero.... ya lo he intentado, pero me tiemblan los dedos en el teclado!!! :D
El otro día hablando con un conocido me comentaba que tenía un fondo India (no sabía ni el nombre) inversión inicial única de 10.000€ no recuerdo fechas exactas pero hace bastantes años (porque él tampoco las sabía) pero me dijo que llegó a ver el fondo con un valor de 4.000 € aprox. fue al banco (una caja en este caso) el comercial al ver lo nervioso que estaba intentó que no vendiera el fondo, cuando lo consiguió calmar, le recomendó que era el mejor momento de incrementar posiciones a lo que mi conocido rechazó profundamente. Total, llegó a ver el fondo en 16.000€ y ahora me decía que "creía" que estaba en unos 12.000€. Yo le recomendé (advirtiéndole de mi ignorancia) que a 16.000€ hubiera recogido parte de los beneficios y los hubiera reinvertido en otras opciones y que a 4.000€ era buen consejo aumentar posiciones aunque entendía perfectamente su negativa. Por cierto, un 10 para el comercial de la Caja de ahorros.
Seguiremos luchando contra los miedos.... :D

Saludos!

#1493

Re: Fondos de inversión

La semana pasada yo hice la misma consulta al foro. Yo tengo tres fondos en emergentes: global, Asia e EsteEuropa. Los tres pierden, el que menos EsteEuropa. Las pérdidas son admisibles para la volatilidad que tienen. Pienso que estamos en corrección y que a final de año se habrá recuperado. Ahora es buen momento de tomar posiciones, ya no veo que bajen tanto, de hecho alguna semana han recuperado.

#1494

Carmignac

Este comentario puede parecer un poco radical, pero es que estoy un poco mosca con esta gestora.

Os cuento, tengo dos fondos, que los considero de lo más conservador de mi cartera, el invertissement y emerging discovery, los constituí hace un año y pico el primero y 5 meses el segundo, con un montante de unos 220000 euros, lo hice como contrabalance de bestinver, de la que estoy más que contento, pero vamos, que esperaba una rentabilidad inferior, pero parecida, y me encuentro que todo lo demás está en verde y esos dos entre un 7% y un 4% en rojo este año, con lo que se ha comido la rentabilidad previa.

Sinceramente, entiendo que pueda sorprender que estas sean las inversiones más prudentes, pero visto su historial y mi perfil, es así. Lo que me pone de los nervios no son las perdidas, si no la aparente discordancia con su rival Best, aunque está claro que no tienen el mismo perfil los fondos de una y otra, consideraba, dada la situación económica mundial que esto era más estable que la propia europa y españa de best.

En resumen, y aunque os veo incluso con menores rendimientos en los emergentes especializados por país, lo que quiero es preguntaros si estaís contentos con carmignac como gestora. Yo lamento no haber metido todo en best, por el puñetero tema de la diversificación.

Opiniones racionales de los "experimentados" de este foro, que me ilustren.

saludos todos/as

#1495

Re: Carmignac

No soy de los más experimentados del foro, pero para empezar te diré que te equivocaste al elegir estos 2 fondos pensando que son fondos conservadores. Pero si me dices que es lo más conservador que tienes en tu cartera, presupongo que el resto es "dinamita pura".
Como dicen nuestros colegas más experimentados, si esta es una inversión a largo plazo, no debes preocuparte por correcciones puntuales, si por el contrario ves que la gestora no cumple con las expectativas que tenías en ella, cambia de gestora. Lo que no sabemos si estos y los de Bestinver son los únicos fondos que tienes, si es así, para mi gusto la veo escasa en cuanto a diversificación y nº de fondos. Soy de la opinión de tener en cartera entre 10 y 15 fondos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1496

Re: Carmignac

Ya lo he dicho, mi pefil es "fuerte".

Eféctivamente estos 5 fondos son los únicos, el resto es inversión directa, incluyendo OTC.

gracias por tu respuesta y saludos.