Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
186 / 550
#1481

Re: Fondos de inversión

Hola llevo algún tiempo leyendo y quería saber vuestra opinión. LLevamos dos meses del año y mis fondos en emergentes están perdiendo un 10%. Pese a que los fondos de RV europea y USA están bien estoy pensando en retirarme de emergentes. ¿Qué opináis, hasta cuándo pensáis que va a durar la sangría?

#1482

Re: Fondos de inversión

Eso nadie lo sabe,Josmi.En mi opinión,creo que es un error ir detrás de las rentabilidades,por que un trimistre corrija determinado activo,sector,ect.
Lo importante es si esas perdidas ponen en peligro tu estrategia de inversión en tu cartera es su totalidad.Como vemos,el año pasado eran los emergentes los que tiraban del carro junto a USA,y Europa se quedaba rezagada.Este año,es Europa el que tira del carro,USA parece de piedra,y los Emergentes,en mi opinión,en su sana corrección.
Por eso es tan impotante la diversificación,las grandes empresas van por un sitio,las pequeñas por otro,los emergentes,las empresas value,las de crecimiento,ect.
Yo no soy partidario de salir y entrar,sino de ver como se comporta tu cartera e ir sobreponderando o disminuyendo en función de los resultados.
Si un mercado o un país,o sector pone en peligro la totalidad de tu inversión,es por que no esta suficientemente diversificada.
Por otro lado,una inversión en RV no puedes sacar conclusiones en dos o tres meses,por que ahora por ejemplo te sales de emergentes,y empieza a subir como una moto,y se te queda una cara de tonto...
En mi cartera tengo un fondo emergente,y me ha sucedido igual,lo que he hecho ha sido entrar otra vez,ahora no ya no pierdo un 10% sino un 5%,lo importante en RV y más en fondos globales es promediar y tener liquidez,ese es el secreto,lo demás,paciencia y disciplina.
S2

#1483

Re: Fondos de inversión

El mejor fondo de la historia puede convertir 1.000 dólares en 10 millones

Para invertir 1.000 dólares y ganar 10 millones sólo hace falta una buena gestión y algo de paciencia. En concreto, 82 años de paciencia, pero es posible. Prueba de ello es la evolución del fondo Pioneer Fund, el tercero más antiguo de EEUU, que es, en términos de rentabilidad, el mejor fondo de la historia. Su trayectoria, hasta el momento, ha obtenido retorno de 1.073.300%.

La gestora Pioneer fundó este fondo en frebrero desde 1928. Su filosofía de inversión es la búsqueda de valor, primando las grandes cotizadas estadounidenses que pasen por un buen momento. Actualmente, sus posiciones mayoritarias son compañías de materias primas y consumo, aunque cuenta con una cartera muy diversificada.

Como esperar 82 años no es plato de buen gusto para nadie, su evolución se puede mirar también en términos de rentabilidad anualizada. Tampoco se le pueden sacar pegas porque presenta una media de 11,85% cada año, frente a la media del índice S&P 500 que es del 9,55%. En el último año acumula una rentabilidad del 15,7%, ligeramente superior al 15,08% del índice S&P 500 en el mismo periodo.

En sus 82 años de historia, tan solo ha tenido cuatro gestores, incluyendo al actual, John Carrey, que es vicepresidente ejecutivo de la firma y miembro de esta desde 1979. A finales de 2010 Pioneer Fund gestionaba unos 7.000 millones de dólares.

Otro punto a su favor es la distancia con su competidor más directo, American Funds Investment Company (AIVSX), que obtuvo una rentabilidad del 684.327% desde su arranque en 1934. Este tampoco lo ha hecho mal. El fondo ha batido en un 85% de los fondos de larga capitalización en los últimos 15 años. En cuanto a su estrategia de inversión, se centra en firmas que presentan dividendos saneados y en aquellas que son capaces de mantener un dividendo en un largo periodo.
Fuente:Cotizlia

#1484

Re: Fondos de inversión

Lizpiz,¿podrias decir el ISIN del fondo "Pioneer Fund"?.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo.

#1485

Re: Fondos de inversión

El texto original de Cotizalia da como referencia la web USA de Pioner Fund donde viene este fondo en concreto:
http://us.pioneerinvestments.com/pers/overview.jsp?ElementId=/pers/repositories/XML/factsheets/piodx.xml
Lo he buscado en Morningstar para ver si lo comercializan en nuestro pais,y creo que solamente lo hacen mediante este subfondo:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04MR7
ISIN LU0133646488
S2

#1486

Re: Fondos de inversión

"En mi cartera tengo un fondo emergente,y me ha sucedido igual,lo que he hecho ha sido entrar otra vez,ahora no ya no pierdo un 10% sino un 5%,lo importante en RV y más en fondos globales es promediar y tener liquidez,ese es el secreto,lo demás,paciencia y disciplina. "

Estoy totalmente de acuerdo contigo Lizpiz, pero creo que no hace falta que sea un fondo global, si estás convencido de tu elección. Lo que pasa (al menos a mí) es que cuando estás perdiendo un 10% hay que "tenerlos bien puestos" para añadir posiciones.
En mi caso con un fondo de en India estoy en -17% aprox. y estaba pensando en aumentar posiciones... pero me parece que "no los tengo bien puestos" :D

Saludos.

#1487

Re: Fondos de inversión

Hola, estoy haciendome una cartera de fondos y me gustaría vuestra opinión. Tengo el naranja ibex35, pero estoy pensando en comprar tres o cuatro acciones del índice que al final son las que mas ponderan. Para la zona europea grande tengo el naranja eurostoxx50, y para pequeña-mediana he pensado en bestinver internacional.Luego algun fondo de emergentes, aunque ahora no esten en buen momento, pensando también en largo plazo. De renta fija no lo tengo nada claro, ya que tengo algun depósito. Y para USA tengo el naranja sp500 pero también estoy pensando en cambiarlo.
Saludos.

#1488

Re: Fondos de inversión

Krusty, es el handicap de los fondos monopaís de R.V. emergente, te pueden dar jugosas rentabilidades y por el contrario cuantiosas pérdidas. Todo depende del importe que tengas invertido en ellos, pero si como dice Lizpiz, los tienes bien puestos, aguanta el chaparrón e incrementa posiciones, si estamos hablando de una inversión a largo plazo. Personamente tengo fondos Emrgentes Global y Asia, no soy muy partidario de fondos monopaís en emergentes.

Saludos.

Saludos desde Málaga.