Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
363 / 550
#2897

Re: Fondos de inversión

Si son fondos de emergentes sean de renta fija o variable, hay que medir esas entradas cual neurólogo antes de utilizar bisturí :)

#2898

Re: Fondos de inversión

¿Para completar RV y fondos de renta fija que tengo (deuda corporativa y mixtos), qué tipo de fondos me aconsejaríais para entrar ahora, con un riesgo medio? ¿Creeis que sigue siendo buen momento para la renta fija?

Por otra parte, tengo un fondo ligado a la inflación (Axa Global Inflation) con ligeras ganancias, ¿creeis que es buen momento para mantener este tipo de fondos o mejor traspaso esa inversión a otro tipo?. Gracias.

#2899

Re: Fondos de inversión

Mi sutacion actual es muy parecida a la tuya, unicamente he acumulando en el Carmignac Securite por asegurar plusvalias. De momento, no hare nada salvo, noticia relevante hasta la proxima reunion que tenga en el banco.

ALLIANZ RCM EUROP EQ GROWTH CT 4,3%
CARMIGNAC PATRIMOINE 24,9%
CARMIGNAC SECURITE 7,8%
EMERGING PATRIMOINE ACC EUR 2,6%
GLOBAL INV GRADE CREDIT EUR 4,1%
INV BALANCEDRISK ALLOCAT EUR 5,4%
JANUS US FLEXIBLE INCOM A2 EUR 5,2%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 17,1%
TEMPLETON BRIC N ACC EUR 2,9%
TEMPLETON GLOB TOTAL RETURN N 7,3%
TOTAL RETURN BOND EUR HEDG 6,2%
LM ROYCE US SMALL CAP A USD 2,2%
MS US ADVANTAGE FUND USD 5,4%
TEMPLETON ASIAN GROWTH N ACC 4,6%

#2900

Re: Fondos de inversión

No te preocupes por eso :-),que solo voy a utilizar globales por ahora.Gracias por el aviso.
Saludos

#2901

Re: Fondos de inversión

Buenas, hace 1 año empecé a formar una cartera de fondos para largo plazo, he hecho algún cambio en ella en este tiempo y después de muchas idas y venidas (sobre todo hacia abajo....) en el último par de meses se han recuperado/mantenido y ahora mismo estoy casi a 0 respecto a cuando entré (en realidad voy perdiendo un 1 y algo %)

La cartera ahora mismo es

Templeton Global Return 20%
Carmignac Patrimoine 18%
Skandia Emerging Debt 10%
Carmignac Investissement 10%
DWS Deutschland 10%
HSBC GIF Asia (excluido Japon) 10%
Invesco Euro Corporate Bond 10%
Dws Osteuropa 6%
Ms Sicav US 6%

Sé que son muchos fondos, la verdad es que la hice asi con la idea de diversificar bastante, aunque me estoy dando cuenta de que prácticamente suben y bajan de forma bastante similar casi todos....

Me estoy planteando si hacer traspasos para no tener tantos fondos, si incorporar algunos nuevos...... algunos de los que suelo ver recomendados por aqui no los tiene mi broker (Deutsche Bank).
Además, esta cartera supone el 20% de los ahorros totales (el resto está en depósitos principalmente, y también en algunas acciones del Ibex) y ahora mismo tengo un dinero disponible (sería casi la mitad del total que tengo ahora mismo en fondos de inversión) que me estoy planteando si meter también aumentando la inversión en fondos....
El problema es que no sé si sería buen momento para entrar o nos esperan correciones importantes.... tengo algo de miedo a entrar en el peor momento, como me pasó a principio de 2011....

¿Cómo lo veis de cara a largo plazo?? ¿sugerencias?

Muchas gracias

#2902

Re: Fondos de inversión

Pues no gastes toda la munición de una vez...ves haciendo entradas escalonadas en cada uno de los activos que quieras, y así amortiguarás el impacto de los ciclos; es prácticamente imposible acertar el momento idóneo si te planteas invertir todo de golpe; me parece más prudente lo otro.

#2903

Re: Fondos de inversión

Excelente todo,aunque ahora voy por la página 22 y son 363 :-) .Una pregunta que me animo a hacerles,de acuerdo a este artículo http://www.expansion.com/2012/03/18/mercados/1332105172.html "Una cartera moderadamente diversificada puede obtener una rentabilidad del 5%-6%. Pero si le restas el 3% de inflación y un 2% de gastos..." como quien dice, que tendríamos el mismo 1% si elegimos un depósito,que ahora están por eso del 4%, y no darle más vueltas al asunto?

#2904

Re: Fondos de inversión

Le voy a dar la vuelta a la pregunta:

¿Si a un deposito de quito el 3% de inflacion y un 21% de hacienda que nos queda?

Realmente los fondos no son para invertir un año. Cuando uno realmente ve su potencial es tras unos pocos años. Porque te permite diferir el peaje fiscal hasta el reembolso, lo que te permite a su vez disponer de un capital que de otra forma ya no dispondrias. Aplicando capitalizacion compuesta en un año es igual a la capitalizacion simple, pero a la vuelta de 5-10 es sustancial.

Saludos