Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
190 / 550
#1513

Re: Fondos de inversión

Hola,
creo haber leído en alguna ocasión que varios de vosotros tenéis contratados los fondos de ING (o alguno de ellos) el Naranja IBEX-Eurostoxx 50 y SP.
Estoy pensando en contratar los 3, con un importe pequeño y hacer aportaciones periódicas "casi testimoniales" para el muy muy muy largo plazo.
¿pensáis que es buena idea?
Saludos.

#1514

Re: Fondos de inversión

Excelente idea Krusty,de hecho,yo mismo sigo ese patrón,y con disciplina y paciencia,se pueden sacar excelentes rentabilidades,con la seguridad de que invertimos en un indice.
Con este metodo lo que se consigue es evitar entrar en malos momentos,mientras más volatil sea el activo mejor.
El ir haciendo aportaciones,también ayuda en tú inversión,porque siempre tienes un plan B,siempre tienes liquidez y esto ayuda no a eliminar riesgos que es imposible,pero si a minimizarlos.
S2

#1515

Re: Fondos de inversión

Yo llevo desde enero del 2010 metiendo 100 € en el del IBex y S&P y desde mayo o junio tb en el eurostoxx y de momento va bien una rentabilidad del 11%. Es el tipico de precio medio por ej el S&P el indice lleva revalorizacion del 25% y yo un 13%, y el ibex empence en enero del 2010 en 12000 y ahora que esta a 11000 el fondo gana un 7%, son datos de memoria. Yo esto puede que luego lo traslade a ETF o acciones.
Saludos

#1516

Re: Fondos de inversión

Llevo un tiempo dándole vueltas, pero las rentabilidades (5 años) que muestran en la web de ING no son muy alentadoras y eso me tiene frenado.

#1517

Re: Fondos de inversión

Así ¿aún con una caída de 1000 puntos en el Ibex gana un 7% aprox.?
Eso no es replicar al índice... :D

Saludos y gracias!

#1518

Re: Fondos de inversión

Depende de que es lo que buscas:
m&g Global Basics está centrado en materias primas e i disteis
Amundi International tiene de todo un poco y puede no estar totalmente invertido, al poder tener una parte en liquidez y renta fija. Es pues más conservador

#1519

Re: Fondos de inversión

Bueno,yo te explico lo que hago,y tú decides:
Si tienes suerte y vas metiendo dinero poco a poco y baja el mercado,compras cada vez más barato,y luego sacas más rentabilidad que ese mercado cuando sube de verdad.Yo le pongo un stop de ganancias,por ejemplo un 10% y lo traspaso al ing pero de renta fija,y las ganancias las aseguro,y empiezo a hacer la misma operación.
Empezé con el Eurostox por que lo consideraba más barato,y ahora empiezo con el IBEX y así sucesivamente.Creo que es un error mantener tanto tiempo tus inversiones pudiendo traspasar entre fondos sin tributar,(acuerdate que hemos tenido una decada perdida).
Ya sabes mi lema,disciplina y mucha,mucha paciencia,y sobre todo que no se acabe la liquidez.
S2

#1520

Re: Fondos de inversión

Me parece muy interesante esa estrategia Lizpiz. Entiendo que no inviertes periódicamente en los 3 fondos, sino que vas metiendo capital en el que consideras que está más barato ¿es así?.
Mi idea era entrar en los 3 ahora mismo, con muy poco capital e ir haciendo aportaciones mensuales en los 3. Pongo un ejemplo: 150€ entre los 3, es decir 50€ mensuales en cada uno, pero en poco tiempo, en función de la revalorización/pérdida de cada uno, ingresar en mayor medida los que estén más bajos, es decir, de los 150€ distribuir mayor cantidad en el fondo que esté más bajo y menor en el que esté más "caro" (80+40+30, etc).
¿Creéis que es buena estrategia, o por el contrario es mejor la misma cantidad en cada uno, tengan el valor que tengan en cada momento?
Como ves, le estoy perdiendo el miedo a entrar cuando el fondo pierde... :D con el de India superé el temblor de manos en el teclado y volví a entrar con -13% aprox. por suerte parece que está recuperando un poco (no mucho) pero ahora estoy en -8% .
Gracias.
Saludos.