Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
136 / 550
#1081

Re: Fondos de inversión

Gracias Rafael, entonces no se puede saber que cantidad es la que te cobran por estar denominado en otra divisa, y entiendo entonces que en la práctica no se ve ninguna diferencia con un fondo en euros, tal vez solo en la diferencia del valor de compra y venta del fondo, no es así?

#1082

Re: Fondos de inversión

Efectivamente. En cualquier caso. Si un fondo está denominado en varias divisas, si puedo, elijo el euro. Pero hay algunos que no están en euros, en mi caso el Vontobel Emerging Markets Eq.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1083

Re: Fondos de inversión

Exactamente por eso lo decia,en el caso del Vontobel has notado algun cambio de valor al hacer algun traspaso?

#1084

Re: Fondos de inversión

En mi caso fue una compra de x euros y ya está. Me cobraron x euros y ya está.

Incluso las valoraciones en los extractos aparecen convertidas a euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1085

Re: Fondos de inversión

Es decir, que no aparece ningun apartado de cobro por cambio de divisas

Gracias Rafael por tu informacion

#1086

Re: Fondos de inversión

No. Ya te digo que sí que cobrarán una comisión pero va implícita en el cambio y para tí es totalmente transparente.

Eso también lo hace el broker naranja, pero no recuerdo que cantidad aplicaba éste. Lo puedo buscar y los tiros andarán por ahí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1087

Re: Fondos de inversión

Mi experiencia es que el cambio que te aplican algunas gestoras va siempre en tu contra. Cuando he comprado o vendido fondos en dolares o he traspasado fondos de dòlares a euros casi siempre me han aplicado unos cambios superiores a la cotización del día correspondiente de un 0,5% a un 1% (de más). No te dicen que te cobran por la comisión de cambio sino que directamente te aplican con el sobrecoste. Y a pesar de mis reclamaciones ante los intermediarios siempre me han contestado que es la gestora la que aplicaba dicho cambio. Por eso huyo de los fondos en dólares.

#1088

Re: Fondos de inversión

Gracias Pepeluis1, por la informacion