Acceder

Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

1,5K respuestas
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
25 suscriptores
Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
Página
21 / 104
#301

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Gracias por la respuesta tan detallada de verda me ayuda mucho
#302

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Blas,, perdona, la deuda no de que año es, se que en 2004 deje a cero una cuenta y en 2018 cuando fui a cerrarle me entere que habia sido embargada, yo deje la cuenta a cero porque me reclamaban dinero asi que calculo que la fecha del embargo no seria muy posterior a 2004.Hoy en dia la cuenta esta liberada y en el historico del banco no aparece nada del embargo

Dices que otra posiblilidad es que haya un juicio en curso y yo no me haya enterado Si hay juicio ni estas en Asnef ni nada. Como puede ser que haya un juicio en curso y no me lo comuniquen,? y que quieres decir con que si hay juicio ni estoy en Asnef ni nada??
Como puedo comprobar con el ministerio de justicia si tengo algun juicio pendiente sin que eso no reactive el caso?? gracias saludos
#303

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola de nuevo, 

Por lo que veo, en el portal del Ministerio de Justicia, si tienes Cl@ve,  puedes ver si tienes "algun" juicio pendiente: 

https://sedejudicial.justicia.es/sje/publico/sjepublico/tramites_y_servicios/detalle_servicio/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOLdLVyMPPy9Dbz8Lc0tDRy9XXzNgwJ9jQxMTPQLsh0VAR5jKLQ!/?itemId=45521

Al comprobar si tienes un juicio pendiente, simplemente te sale un listado de los juicios que tengas a tu nombre,  o nada, porque a lo mejor no tienes ninguno. 
Si no cambiaste de domicilio, tienes razon, te tenian que haber avisado. Yo diria que no tienes nada, simplemente que tu deuda prescribió y punto. 

Pero claro, no te lo puedo asegurar al 100%. 

En cuanto al ASNEF, si hay un juicio en curso por una deuda, dicha deuda se congela y : 
- no pueden seguir reclamandola ni la entidad, ni recobros, ni nadie, porque a estas alturas es el juez la única persona que puede decidir si dicha deuda existe o no 
- no te pueden incluir en los ficheros de solvencia patrimonial por la misma razon: al haber un juicio, la veracidad de la deuda la puede establecer unicamente un juez, con lo cual, mientras no se celebre el juicio, dicha deuda "no existe". 

Saludos. 
#304

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola, gracias Blas, perdona pero si tengo Cl@ve me he autentificado y he entrado en la Sede judicial electronica, pero cuando sale el apartado Mis procedimientos en el listado de provincias que se abre, no aparece mi provincia, tampoco la provincia de la cual yo creo provendria el procedimiento, como selecciono Málaga que es mi localidad? o en que apartado debo entrar para saber si tengo algun procedimiento abierto en curso? Y con respecto a que si hay un juicio tendrian que haberme avisado, decirte que si, que yo cambie de domicilio pero hace mas de quince años que cambié, de existir un juicio no me lo notificarian en mi nuevo domicilio?, gracias, saludos
#305

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

pero vamos que yo creo que haya ningun juicio en curso, el juicio ya fue, porque iba a haber un nuevo juicio? si no estoy en la Asnef ni aparece nada del embargo en la cuenta, no puede haber caducado? gracias, saludos
#306

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Blas gracias mil por tu mensaje, dejas todo muy clarito todo... Yo acabo de entrar con RTD, aún no tenía impagos así que hay q esperar 3 meses más o menos para q ellos empiezen a negociar, los míos son con empresas de microcreditos, vivus caspher, moneyman, ferratum y zaplo.... La carta  certificada q has enviado te lo has currado tu solo o hay q pedir a RTD q los redacte? 
#307

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

El problema es que no todas las provincias digitalizaron los juzgados. 

Si ya hubo un juicio, y si lo entiendo bien, fue hace muchísimo tiempo, no tiene porqué haber otro. 

Un saludo
#308

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

La hice yo solo. Exactamente igual que en uno de mis mensajes anteriores, es el mismo texto. Podéis usarlo.

Aparte de los 3 meses, ten en cuenta que RTD empieza a negociar cuando tu ya hayas ahorrado sobre el 75% del monto de tu primera deuda y así sucesivamente, hasta que las liquides todas. 

Me alegro que os pueda ayudar. Tienes razón, deberíamos hacer un grupo. Alguien de aquí me envió un día un mensaje privado, a lo mejor así podemos crear un pequeño grupo. 

Saludos, 
Blas

#309

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Ya os comentaré yo, mi primer ingreso 1000€ (cubre dos deudas según su "lo que te pagarías") como me han aprobado la moratoria de la hipoteca del banco y encima me han devuelto después de 3 meses los vuelos que cancelaron por el coronavirus a final de mes en vez de los 500 establecidos meteré 2000€ siendo el 2 mes. Tendrán de sobre para 3 deudas, ya veremos qué hacen...
#310

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Javi, el plan de liquidación no consiste solo en el dinero, sino también en el tiempo. De las deudas que ya cubriste, cuanto llevabas sin pagar ?
#311

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Cofidis 2 meses, en unos días será el 3 mes (tengo dos prestamos), québueno tengo un mes de retraso serán 2 para el 2 ingreso y lo mismo para prestamo10.  Contante y vivus me han regalado una prorroga de un mes por lo que para el 2 será un mes de impago. Y en cuanto Cetlem tengo una prorroga de 2 meses por lo que de momento todo bien. El segundo ingreso se hace a final de mes.
#312

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Perdona, de las que cubri. Serán prestamo10, contante, vivus, 1 de cofidis. Quedará pendiente que bueno, 1 de cofidis y la cetlem. (Solo si trabajan en el orden que dijeron). Pero podrían trabajar primero con las dos de cofidis por ejemplo porque daría (según su "lo que pagarías")
#313

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

RtD te envía cartas poder la cuales al realizar el contrato firmas y ellos las envían a las entidades, poe tu parte si deseas también puedes hacerlo y enviarlas  
#314

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Hola, Blas, perdona pero dices que el problema es que no todas las provincias digitalizaron sus juzgados, entonces como puedo saber si tengo algun juicio en curso??, de todas maneras el procedimiento de mi embargo se que proviene de un juzgado del Pais Vasco ( y no se cual), que tampoco estan digitalizados, en que juzgados tendria que consultar en los de Málaga que es mi provincia o en los del Pais Vasco? y como lo hago?
Calculo que el juicio seria sobre 2006 o 2007 pero yo me entere de eso en 2018 cuando fui al banco para cerrar mi cuenta y me dijeron que habia sido embargada, en el banco me han dicho que no figura nada de embargo ni de ahora ni antes, por lo que dices entiendo que si se ha celabrado un juicio no tiene porque haber otro, no?, gracias, saludos
#315

Re: Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?

Aquí llevas razón, ellos te Dan un plazo de 7 meses, a mi me han dicho q el primero ya pueden llegar a un acuerdo en 3 meses  con mi deudor,  entonces yo decidí pagar mi cuota normal y en tres meses ya ingresaré en la cuenta De RTD el 75 %de mi primer credito y así sucesivamente... En Agosto y Diciembre  daré otro monto alto