Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
32 / 32
#466

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

los bancos tiene la capitalización regulada por el Banco de España y el Banco Central Europeo, necesitan una capitalización mínima

Esa pudo ser la causa de que usaran el BOE para avisar de la posibilidad de abandonar la cooperativa antes de pasar a SA, para no perder capitalización.
#467

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

cuando a mi me llegó la noticia de la posible conversión me fuí el mismo día al banco a averiguar en que me podía afectar

Parece claro que no todos los clientes de Arquia fuimos tan diligentes como usted ni nos amenizamos los desayunos leyendo cada día el BOE, el BORME o el periódico de mayor tirada en no sé qué ambito, únicos donde se publicó ese plazo de 40 días, que al parecer es lo que literalmente exige la legislación, cuyo desconocimiento reconozco que es única y exclusivamente responsabilidad mía por no haber dedicado mi vida al estudio de las  leyes.
Por otra parte, la conversión en SA no tiene por qué llevar implícita una modificación sustancial de los contratos, como hizo en mayo de 2019. Esta vez dejando un aviso en el buzón de su web en vez de lo hasta entonces habitual: correo electrónico o postal. Esto sí es una mala praxis bancaria según memoria del Banco de España 2019, página 351 y siguiente, citando una sentencia del TJUE de 25 de enero de 2017.

#468

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No estoy muy puesto en ello, pero creo que además algunas modificaciones societarias, deben publicarse en prensa .... tal como indicas en la respuesta siguiente. Sin embargo esto suele en un apartado de anuncios oficiales, todos juntos en las páginas de los periódicos establecidas al efecto, que poca gente lee, con lo cual una cosa es publicarlo y otra que la gente se entere.
#469

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Lo ideal es dejar la cuenta a 0. Cuando la cuenta está a 0 no genera ningún tipo de interés.

#471

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Ni me molestaría en contestar.  Alguien tan entendido  tan empatico  y tan todo no está a la altura del resto de los mortales.me refiero a contestar a Anónimus no se qué.
#472

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

El día 28 de noviembre nos dieron una buena inocentada a varios, nos vendieron las últimas acciones que teníamos. Eso sí sin previo aviso, gracias a un compañero del grupo de Telegram vimos en nuestra cuenta el importe de la venta
#473

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Después de más de dos años hemos tenido buenas noticias y se ha realizado una venta masiva de acciones en el día de ayer (no, no es una inocentada). 

Muchos de nosotros nos encontramos la sorpresa en el día de ayer y ya estamos transfiriendo el dinero a nuestras cuentas y cerrando las mismas. 

En el grupo de Telegram nos fuimos avisando. Pero por si alguien de este hilo no está en el grupo puede comprobar su cuenta a ver si ha sido afortunado

Muchos aún no han vendido ya que no han seguido un orden determinado, más allá de firmar la última comunicación online que nos hicieron en el mes de noviembre. En el grupo de Telegram se siguen realizando acciones para las personas afectadas que aún no pueden cerrar su cuenta. 
#474

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, soy otro de los afectados por el timo de las participaciones sociales de arquia pero no habia escuchado hablar de ese grupo. Me podria enviar el link del grupo de Telegram? Se lo agradeceria de verdad, muchas gracias.
#476

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Nueva "masiva" venta de acciones hoy 2 de febrero. Ya quedan menos en el corralito de Arquia.
#477

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Después de más de 2 años pude vender mis "acciones" y ahora me toca pasarlo por la renta de 2021. La venta se hico efectiva a finales de diciembre, pero como apenas entro a la cuenta de ARQUIA al dejarla a cero, pues me llevé un alegrón.

 Ánimo a los que seguís en proceso. 


#478

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

La sorpresa está en el monento de hacer la declaración del 2021, cuando las acciones que has vendido, vienen de participaciones que suscribiste por obligación en 1985 y 1987, y a la ganancia obtenida no le puedes aplicar ni la DT9ª que en este caso supondría casí dejar exento dicha ganancia.
Que hacemos en este supuesto, estamos doblemente perjudicados. Y nuestro dinero se va a tratar como sí lo hubiera invertido hace un año cuando no ha sido así  y algunos data de 36 y 34 años????. Alguien tiene una solución para poder aplicar la DT9ª en este caso.
Saludos.
Paco