Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
30 / 32
#436

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días. Primero agradecer a todas las personas que colaboran en este foro por la información y el seguimiento que han dado a este tema.

Somos muchos los afectados por el bloqueo de nuestra cuenta bancaria de Arquia Bank, la cual no nos permiten cerrar con la excusa de que disponemos de unas acciones que tenemos que vender aunque no tienen regulación. Además, desde el banco no nos informan de la situación de nuestras órdenes de venta ni de una fecha aproximada para poder venderlas.

Recomiendo a todos los clientes y futuros clientes que se informen de las malas condiciones a las que nos está sometiendo Arquia. Hemos creado un grupo de Telegram para hacer seguimiento de esta estafa al que sugiero que os unáis en el siguiente enlace:
https://t.me/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg

Un saludo.
#437

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A los que nos llamaron hace varias semanas para ir firmando órdenes de venta del primer paquete de 50 acciones ya tenemos el dinero en la cuenta de Arquia. Aunque ha sido un paso aun no se acaba la lucha, ya que todo el mundo tenía al menos 70 y pico acciones y nadie podrá cerrar la cuenta hasta que no haya al menos otra tanda de 50 acciones de cada uno para vender. 

Seguimos!!!! 
#438

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

Yo realice mi orden de venta el 13/08/2019 y todavia nada.las ultimas personas que tecibieron el dinero en diciembre ¿cuando hicieron su orden de venta?
#439

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

22 de julio de 2019 creo que es la última fecha dada en el grupo de Telegram
#440

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

yo creo que han parado todo, pagaron a unos pocos y no volvieron a llamar.
#441

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, yo llevo casi 15 meses con el mismo problema, ya he reclamado al Banco de España y ellos me han derivado a la CNMV quienes solo me han remitido a la normativa de Sociedades Anónimas y que los valores de esta entidad no cotizan en mercado secundario. Habéis avanzado en algo, creando alguna plataforma de afectado o buscando asesoramiento legal? 
#442

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, que pasos habéis seguido para conseguir la liquidez de los valores? A mi me dan siemore la misma respuesta, de que me toca esperar sin más detalles. 
#443

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

He seguido el mismo camino que tú expones y el resultado ha sido el mismo que tú has conseguido.
#444

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No hay liquidez alguna. Lo de diciembre fueron unas migajas. Solo una o dos decenas de reclamantes, sobre más de 400, obtuvieron esa satisfacción, parcial por otra parte.
#445

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Y no estaríais interesados en crear una plataforma de afectados y buscar asesoramiento legal? 
#446

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hemos creado un grupo de Telegram para hacer seguimiento de esta estafa al que sugiero que os unáis en el siguiente enlace:
https://t.me/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg

Exponemos ideas y gestiones diversas realizadas individualmente (reclamaciones a Arquia, Banco de España, CNMV, prensa, defensor del pueblo, consultas con bufetes, etc.). No acabamos de encontrar quien se haga cargo como colectivo. 
#447

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Sería interesante saber cuántas acciones están en venta igual entre todos hay suficientes votos para votar a un cambio de estatutos en la próxima junta anual.....
Habría que proponer una moción, recompra acciones automáticamente al cerrar la cuenta al precio estipulado en junta anterior. Quién vota a favor? 
#448

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En telegram mantenemos un listado con esos datos. Menos de 200 lo han rellenado sobre camino de 600 integrantes del grupo. No alcanzamos ni el 1% de los más de 7 millones de acciones. Estamos muy lejos incluso de poder forzar temas de discusión. En la última asamblea dieron por respondidas varias cuestiones que nos interesaban sin entrar realmente en el tema que se pidió. Y NINGUNA entidad administrativa les puede forzar a responder.
#449

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues hay que enfocarlo diferente, todos los accionistas se conocen entre ellos al ser la mayoría arquitectos. La peticion se pasa entre todos que conocemos porque a todos les interesa poder liquidar algo que ahora es iliquidable sin tener que cerrar su cuenta.
Así que preparar una petición nueva y lo pasamos por WhatsApp a los amistades que sabemos tienen cuenta, yo conozco a 4... Y verás que tendremos más interesados en que se CAMBIE este estatuto, y así poder vender SI INTERESA obligando al banco a comprarlas con fondos propios a petición del accionista y sin demora.

#450

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Cerca de 600 personas llorando en un grupo por que a lo que ahora llaman estafa en su día no pusieron ni una pega, ni uno solo se quejó, nadie formó un grupo en telegram para quejarse, nadie firmó su apertura de cuenta en Caja de Arquitectos diciendo: NO, ustedes no me obliguen a pagar en participaciones 300 € a cambio de todo gratis, intereses elevados, reinversión en mas participaciones hasta que pase a ser Banco, y cobremé como el resto de bancos y cajas un dineral anual por todo. Eso no les venía bien.
Ahora convertida en banco, que cobra por todo un dineral, excepto si tienes las suficientes acciones, si tienes ciertos movimientos y varias cosas mas, entonces hay que reclamar como si te fuera la vida en ello, no aquellos primeros 300 € en participaciones mas otras participaciones que se generaron, que en su día tampoco se podían vender ni comprar más si no te las daban ellos a modo de ganancia, sino por que ahora convertidas en acciones con un precio irreal y elevado, que genera dinero (este año nos han dado dinero por beneficios de ellas y el año anterior mas acciones de risa) les viene de fábula reclamarlo, claro, ahora es un dineral para algunos, una miseria para otros (curiosamente reclaman los de las miserias, vista su lista). 
¿No te conviene ahora las nuevas condiciones de ARQUIA?, pues cambia de banco a uno gratis, o compra mas acciones hasta que no pagues nada (que cuando compraste las primeras participaciones por este mismo motivo no pusiste ni un pero). ¿Qué no puedes cerrar la cuenta? pues la dejas a cero, que perder no pierdes nada, que esos 300 € ya te los has gastado en todo lo que no tenías que pagar., o te llevas las acciones a otro banco para que te cobre allí, o las donas que es mentira que sea tan difícil, o la vendes (que también es mentira que no lo puedas hacer).
Llamar estafa a un simple "me he encontrado con que mis 300€ se han convertido en casi el triple de su valor" es mucho llamar. Cuando uno se hace "la cuenta la vieja" debe hacérsela bien, con todos los datos y no sólo con los que le conviene.