Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
25 / 32
#361

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

El valor propuesto es EXACTAMENTE el mismo que hasta ahora.
El número de acciones, junto con su valor, se puede ver en el buzón / consulta documentos.
Cada 6 meses lo han remitido.
#362

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Sabe alguien algo de la fecha de la Junta de Accionistas de este año??? Normalmente es en estas fechas pero por ahora no encuentro nada de información. Se supone que una vez reunida la Junta se empezarán a vender ya acciones al nuevo precio, no?

Saludos.

#363

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Estimado accionista,
 
Por acuerdo del Consejo de Administración, adoptado en su sesión de fecha 24 de agosto de 2020, se convoca a los accionistas de ARQUIA BANK, S.A, a la Junta General Ordinaria, que tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino (Calle Rafael Calvo, 39A, 28010, Madrid) el próximo día 28 de septiembre de 2020, a las 11:00 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, el día 29 de septiembre de 2020, a la misma hora, siendo previsible que la Junta General se celebre en segunda convocatoria.

Puede acceder a la Orden del Día, así como a toda la documentación relativa a la Junta General Ordinaria de Accionistas a través del siguiente enlace:
#364

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Lo comentaba un compañero anteriormente. Entras en la web, en el buzón y ahí te sale algo como EXTRACTO CUENTA DE VALORES, acotas por meses y descargas.
#365

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues yo soy otro afectado más de esta trama que ha montado la directiva de Arquia.

Os doy las gracias por la información aportada porque me ha sido muy útil para conocer la situación actual. En mi caso, tengo orden de venta del día 24-06-2020 que voy a proceder a renovar.

Uno de tantos aspectos opacos/sospechosos de todo este asunto es el hecho de tener que solicitar la renovación de la venta al precio que se apruebe y con las condiciones que se aprueben en la próxima junta. Parece ser que el precio de venta previsto para aprobar será el mismo, pero no podremos estar seguros hasta que se apruebe. En todo caso, entiendo que si en la junta se establece un precio que no nos interesa, podremos anular la orden de venta.

Por otra parte lo de la sindicación de acciones para que alguien del foro acuda a la junta en representación de todos los afectados que estamos por aquí y que solicite mayor transparencia en el proceso estaría muy bien. Si una o varias personas de Madrid pensáis acudir, avisad y nos organizamos, teniendo en cuenta que a buen seguro que alguien de Arquia habrá revisando este hilo de vez en cuando jejeje.

Saludos
#366

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Otro afectado por aquí.

Me parece muy buena idea ir a la Junta del día 29. Contad con mi espada.


#367

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas tardes

Otro mas para la colección. Yo llevo intentando cerrar la cuenta desde Julio del año pasado. Puse 300€ iniciales. Menos mal que era una cuenta secundaria y no tenía casi dinero. Ya he tenido varios cruces de correos con el subdirector de la sucursal a cuenta del tema de las acciones. Hoy mismo mirando este foro me acabo de enterar que tengo que renovar la orden de venta. Sin comentarios.

Suerte a todos 
#368

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola a todos, me salgo un poco del hilo, pero no sé si lo que me ha pasado tiene que ver con meter cierta presión para que nos vayamos sin ver un duro. Me llegó hacer un par de días un correo para requerimiento de información, copio y pego:
 
·      Actualización de la digitalización del DNI si fuese necesario.
·      Declaración de Residencia Fiscal y Obligaciones Fiscales en otros países, si fuese el caso.
·      Formularios de conocimiento del cliente (KYC), relacionados con la Ley para la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (situación laboral, nivel de ingresos anuales, etc.).
·      Formulario relacionado con la Ley de Protección de Datos, y en concreto con el derecho de oposición.
·      Autorización para solicitar información a la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Con la amenaza de si no firmo presencialmente antes del 30 de septiembre se aplicarán medidas restrictivas en la operativa de mi cuenta.

¿A alguien más le ha llegado este correo? ¿Pueden meter esta presión con tan poco tiempo de antelación?
Tengo cuentas en otras dos entidades y nunca me han requerido nada de esto.
Vivo fuera y por motivos profesionales me es imposible e inviable hacer estos trámites en persona.
En caso de que esto fuera "legal", no pueden obligar a hacer los trámites presencialmente existiendo los certificados digitales  o en su defecto las cartas certificadas. Es todo muy raro. 
Si alguien sabe algo, espero podáis ayudarme a aclarar estas dudas antes de seguir alimentando mi enfado y malestar con todo lo que está pasando. Un saludo y gracias.
#369

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo pedí aclaraciones de docs concretos que requerían y me remitieron PDFs que devolví firmados via correo-e
#371

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En alguna entidad a mi también me han pedido,como bien te comenta joanbe, yo también lo realice telemáticamente
Un saludo, y no te preocupes que esto de Arquia ya saben perfectamente lo que están haciendo, esperemos que tras los acuerdos de la junta podamos irnos otros cuantos, yo lo estoy deseando.
#372

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En la aplicación móvil puedes sacar el valor de todas las acciones, divide entre el valor liquidativo y tendrás el número de acciones.
#373

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas,

Para que no me lien ni me hagan hacer viajes para nada, qué documentos tengo que rellenar para ordenar la venta de todas las acciones? Sólo el de orden de venta o alguno más? Es posible hacerlo a distancia? Quiero mantener mis cuentas de momento pero deshacerme de las acciones.

Gracias
#374

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, 

yo también he recibido este mail de requerimiento de toda esta documentación y no acabo de entenderlo, en las otras entidades no me han solicitado tanta documentación.

Por ejemplo sobre la "Autorización para solicitar información a la Tesorería General de la Seguridad Social", por qué necesita la entidad tener acceso a mi información de la SS  para una simple cuenta corriente?

Saludos
#375

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

A mi me han enviado también emails para renovar mis datos con fecha máxima 18 sep. (primer email a 12 de Agosto), diciendo que tengo que acudir a una oficina. Me es imposible ir ya que vivo fuera. Deberían faciliar el procedimiento de envío de datos especialmente debido a las restricciones para viajar en estos tiempos de pandemia por covid-19, si fueran una compañía que se precie y aprecie a sus clientes.

Por otra parte, considero que a muchos nos han atrapado con una cuenta de Arquía, sin poder cerrarla debido al cambio histórico en los valores. Me siento engañada profundamente, ya que me prometieron que el capital social lo devolvían al cerrar la cuenta (por eso la abrí, poniendo 200 euros de capial social hacia el año 2011) y cuando la quise cerrar (hace ya más de 3 años!) me dieron largas explicaciones sobre porqué no estaba el dinero del capital social disponible para pasarlo a mi cuenta, sacarlo e irme tranquila, ya que, para entonces ya vivía en el extranjero y ya no la necesitaba.

No sé nada del tema de las acciones ni me atrae, y ahora me instigan desde Arquía a meterme en este tema para conseguir esa cifra de acciones "cuadruplicada" en pantalla. Después de leeros a todos y conociendo algunos de los obstáculos, aparte de los que ya he pasado durante 3 años, que ponen más allá del paso de vender las acciones (registro de acciones, solicitud de venta con pago, renovación de la solicitud de venta con otro pago, junta de accionistas en persona cada x tiempo para poder continuar la venta, etc, etc, etc) y otros que aún no concemos... sinceramente no creo que nos vayan facilitar nunca el paso a nuestras cuentas de ese dinero de la supuesta venta de acciones, precisamente porque eso les empobrecería aún más.

Para colmo pusieron un cargo reciente por mantenimiento de cuenta y tarjetas sin darnos la posibilidad de aceptar ese cambio ya que no nos facilitan cerrar la cuentas. Asi, me veo dejando el saldo a cero cuanto antes, cancelando mis tarjetas, a ver si así no me cobran más con su manera "legal" de hacer las cosas. 

Un saludo