Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
23 / 32
#331

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Eso me dijeron a mí, sí. 
Lo confirmaré y la dejo a cero. Hasta los ovarios estoy de ellos, como para regalarles dinero...
#332

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días estoy en el mismo caso q todos vosotros llame para cerrar la cuenta y me dijeron q la venta por el momento era muy lenta porque hay gente desde el año pasado esperando...pero me dieron la opción para q no me cobren mantenimiento subir los valores a 3000€ y de querer cerrar sin vender a pasar esa cuenta de valores a otro banco ( ando algo perdida en estas cosas) alguien puedo aconsejarme. Gracias
#333

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Acabo de estar en la oficina de Sevilla y me dicen que la Junta de Accionistas es en Septiembre. 
#334

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo no puedo ayudaros con los consejos, pero estoy intentando llamar a la oficina porque dejo la cuenta a cero seguro. Me acaban de cobrar 12 e por una transferencia online. Se me ha ocurrido darle al cuadradito donde pone "inmediata", y no me ha avisado de que se me iba a cobrar comisión (que es lo logico). Aún así, 12 e me parece un absoluto abuso...estoy flipando estos días. 
#335

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Muy buenas a todos,
Yo llevo mas de un año con este lio, lo que hice fue firmar la orden de venta en la oficina y dejarla a cero desde el momento en que la firme y desde entonces no me han cobrado nada. Si que es verdad que me tienen ese dinero bloqueado (las acciones) pero no me cobran mantenimiento por lo menos... Por lo demás, solo queda esperar.
#336

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Bueno, parece que al menos algo se está moviendo, aunque sea poco a poco.
Tocará dar un voto de confianza por ésto del virus.

Por cierto, a mí me interesaría cambiar de oficina, ya que la mía es la de Granada, pero ahora vivo en la ciudad de Murcia, ¿alguien sabe el procedimiento a realizar y si es muy costoso o pesado?
#337

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

Estoy en la situación que muchos de vosotros. Llevo un año justo desde que cerré mi cuenta y di la orden de venta de las acciones. Llevo a un ritmo de un email cada mes / dos meses y siempre dando largas. Hoy me han enviado un email informando que debo hacerles llegar un texto para renovar la orden de venta de acciones y me informan que la próxima Junta de Accionistas está prevista para Septiembre. Incluso renovando la orden hay que esperar a que haya alguien que nos las quiera comprar. Desde luego yo ya me preparo para que bajen el valor de la misma de manera ostensible. Suerte a todos y seguid compartiendo 'updates'.


#338

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mi tampoco me habían cobrado nada hasta esta semana. Se me olvidó cambiar la domiciliación de un seguro y ha llegado la semana pasada. Como me acordé de que tenían que pasármelo pero que no había cambiado la cuenta ingresé un dinero para que hubiera en la cuenta para pagarlo y después del pago ya cambiar la domiciliación a mi cuenta actual de Openbank. Pues bien, ha llegado el recibo, lo han cobrado y los centimillos que quedaban de más... me los han quitado bajo el concepto LIQ. CTA. VISTA. 34 céntimos que se han quedado y a saber si no me quitarían más de haber más dinero. 
#339

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Estoy en la misma situación ,hace una semana me han conbrado 25 € de comisión y en los próximos 6 meses me cobrarán otros 25 €,50 al año,que me avisaron por vía correo postal 🤔,a día de hoy no he recibido nada,en fin...he decidido cancelar la cuenta y para mí sorpresa,que no puedo por las acciones,COMO??cuando he decidido yo comprar acciones??simplemente puse 300 € para  participación ,el resto lo han manejado ellos sin mí consentimiento.La  cuenta ya está a cero y solicitaré la venta de acciones.A ver cómo termina todo esto.
#340

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

 Yo también estoy harto de ARQUIA, me han cobrado comisiones sin avisar y la página WEB es más engorrosa que nunca.
Os recomiendo reclamar. Yo hice una reclamación por un cobro indebido de comisiones de mantenimiento a La Caixa y conseguí que me devolvieran la totalidad de las cobradas en 2 años.
Lo hice a través de ADICAE  ( Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ). Tenían un convenio con la Xunta de Galicia que no sé si sigue vigente este año, también lo había con otras autonomías, mediante el cual hacen en tu nombre la reclamación ante la entidad de forma gratuita y llegan en última instancia hasta el Banco de España. Los de la Caixa se resistieron hasta el último momento, pero justo antes del último paso: la reclamación ante el Banco de España, me dieron la razón y me devolvieron el importe de las comisiones.
El convenio era: 
  • Convenio de colaboración entre el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia y la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros de Galicia, Adicae-Galicia para la promoción y el desarrollo de actuaciones de atención y resolución de las reclamaciones en materia de protección de los consumidores a través de la mediación y el arbitraje, en las oficinas con las que cuenta en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Antes de ir a ADICAE hay que agotar la vía de reclamación ante el servicio de atención al cliente de la propia entidad.

#341

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo he reclamado a la oficina (segunda vez q me pasa) y me lo han devuelto. 
tengo una peticion de venta de acciones y cierre de la cuenta desde hace 2 años 
#342

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Claro, pero yo no tenía solicitado el cierre de la cuenta, no puedo reclamar el cobro de las comisiones, imagino..
Acabo de hablar con la oficina. Después de estar esperando una llamada desde la semana pasada, que me ignoren el correo e intentar llamar desde el lunes (es viernes hoy). La comisión por transferencia inmediata es de 12 e, y sí, en ningún momento se te avisa de que esa operación tiene ese coste, para que lo confirmes. Sólo se te dice que la transferencia inmediata no se puede retroceder una vez hecha. 
He preguntado qué debo hacer para dejar la cuenta a cero (retirar el dinero, inmediatamente de manera física si es menos de 3000 y avisando con 24h de antelación si fuera mayor el importe) o transfiriendo a otro banco de manera online) y confirmado que las comisiones de mantenimiento no se cobrarían (IMPRESCINDIBLE cancelar tarjeta de débito, porque hasta ahora, al haber un gasto x, no las tengo, pero al no usarla después, esto cambiaría). 
Me pasaré por la oficina para cancelar la tarjeta, retirar el dinero e intentar obtener por escrito que no se me van a cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta de manera retroactiva cuando por fin se vendan las puñeteras acciones (he pedido el correo de la directora de la oficina, que es quien me tiene que atender en esto)

#343

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No conocía ADICAE...¡voy a echar un vistazo!
#344

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Propongo sindicar nuestras acciones y solicitar incluir en el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas la inclusión en los Estatutos  de un procedimiento para dar transparencia al proceso de venta, en el que todos los accionistas puedan consultar el libro de órdenes para conocer la situación de su orden, el detalle de las órdenes cruzadas, con indicación de número de títulos y precio de venta y las órdenes de compra activas con su precio y volumen.