Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
27 / 32
#391

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo siempre he tenido 80 acciones nada mas, desde que empezamos a ser banco y jamás me han cobrado nada. Cierto es que tengo la cuenta joven.
En cualquier caso, ya se ha comentado en repetidas veces en éste mismo foro que si anulas las tarjetas y dejas la cuenta a cero, no cobran comisiones, y creo que se puede confirmar.
En cualquier caso estaré atento.
Un saludo.
#392

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

pues a mí me dijeron en la oficina lo del mínimo de esas 200 participaciones/acciones. En tal caso, si se pudiesen vender de 50 en 50 sería un problema de pago de comisiones.
A saber cómo acaba esto ...
Saludos
#393

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mi tenía un saldo de 11 euros y pico, y la primera vez que empezaron a cobrar me los fulminaron. LLamé, y me dijeron que semestralmente cobran por mantenimiento de cuenta. Anulé en su momento tarjetas, y solamente dejé ese saldo. Cuando abrí la cuenta fue con 200 euros en acciones. Esto es una pesadilla, como si fuera el día de la marmota.
Con esa limitación es como volver a empezar todo otra vez. Porque con un saldo de 1203, si venden esas 50 quedarían unas 25/26 aún. Un rollo, la verdad.
#394

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Nadie conoce algún abogado que sea experto en estos temas?? sería una gran oportunidad, es un tema mediático y además entre todos los que estamos seguro que podríamos pagarle una buena provisión de fondos.

?A Alguien se le ocurre la manera de hacer un grupo de Whasap por ejemplo de una manera segura que no sea poniendo en este foro el número de teléfono? ... 

A mi se me ocurre poner un mensaje fijando un día X que vayamos repitiendo asiduamente en el foro y ese día x, publicar un enlace para una reunión de ZOOM y ahí organizarnos.
#395

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

yo igual, 82 acciones y no me han cobrado nada desde que dejé la cuenta a cero, dí de baja todo y dí la orden de venta el día 25 de junio de 2019. 

A ver si acaba ya está pesadilla. 
#396

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, yo estoy en la misma situacion que vosotros. Deje unos pocos euros en la cuenta corriente y tengo esas malditas acciones que no hay forma de deshacerme de ellas. Estoy siguiendo todo este proceso desde Canada, donde resido actualmente y lo que ha hecho Arquia (o Bankia y otros a otra escala) no lo permitirian de ningun modo aqui. Desde Arquia San Sebastian solo me decian que esperara a la junta y ahora que hubo junta hay que esperar a que?
Que nos compre las acciones Arquia y nos dejen usar ese dinero en lo que nos parezca. Es una situacion totalmente injusta y absurda. 
No creo que consigamos nada cada uno por su lado, lo ideal seria juntarse y poner una queja o denuncia donde corresponda como sugiere alguno aqui... 
#397

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Una puntualización.

Las cuentas provenientes del antiguo depósito creciente (Cuenta Ahorro Creciente) no generan nunca comisiones. En cambio, la Cuenta Corriente Plus sí que genera comisiones. Lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de dejar abiertas unas u otras.

Entiendo entonces que estamos casi atrapados. Si no podemos vender más que 50 acciones por cada orden ello significa que hay que hacerlo al menos en dos paquetes para aquellos que depositamos en su día los 200€ del título de socio. Es decir, entre uno y dos años de espera por lo que comentáis.

Una lástima todo.

Saludos,
#398

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola, pienso igual. También estoy buscando a alguien que sepa del tema porque no me parece lógico lo que están haciendo y creo que sería más efectivo si nos organizáramos como conjunto y dar visibilidad a este problema. Desde Telegram también podemos crear un grupo y que la gente se vaya uniendo. 

Un saludo y ojalá podamos pronto terminar con esta pesadilla...
#399

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Si alguién tiene alguna idea concreta de cómo hacerlo, que lo diga.

Yo no soy un experto en las tecnologías y sólo se me ha ocurrido, anunciar un Zoom a través de este foro para ponernos entre nosotros en contacto.
#400

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Alguno conoce algun periodista? Seguro que algun periodico esta dispuesto a dedicarle un poco de tiempo a esto si realmente arquia esta actuando al margen o al limite de la ley. Meternos con abogados nos va a dar mas dolor de cabeza e igual perdemos mas que lo que valen las acciones. 
Lo que menos le interesa a un banco es mala publicidad. Si la gente no sabe lo que pasa igual cae y se abre una cuenta nueva con arquia... Aunque igual eso hace que compre nuestras acciones... :)

#401

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola Paloma, ésto podría ser muy interesante la verdad. Telegram es una plataforma que no tienes que dar tu número de teléfono y mas o menos con buena penetración.

Lo que está claro es que ésto ya es un cachondeo, y más ahora que solo se van a vender de 50 en 50 acciones. No comprendo nada viendo como además el banco ha presentado un balance positivo y un crecimiento sostenido en los beneficios, deberían de comprar nuestras acciones YA, tal y como se dijo hace unos años.
#402

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hasta antes del verano, en la Cadena Ser, en el programa de Hora 25, había un trozo del programa dedicado a que los oyentes les propusieran temas de investigación. No sé si siguen haciéndolo, pero recuerdo que más de una vez, al volver de trabajar y escucharlos, pensé que seguro que les interesaría...es que es un canteo lo que están haciendo. 

Nos están toreando por eso mismo, porque estamos a la espera, a ver qué pasa...y pensar en meternos en procesos judiciales se nos hace grande. Pero o le damos un poco de visibilidad al menos, o estxs están tan contentxs haciendo lo que les da la gana con lo que, no nos olvidemos, es nuestro dinero. Leche, es que con lo que tienen de todxs nosotrxs, están jugando mucho por ahí, seguro. Mientras pataleemos por aquí (y soy la primera que lo está haciendo), ellxs contentxs.
Estoy de acuerdo en que, por lo menos, por lo menos, deberíamos empezar a darle visibilidad en prensa/redes sociales. ¿A alguien se le ocurre cómo? 
#403

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Otro perjudicado, desde que dí orden de vender las acciones me dan largas, siempre con alguna excusa, ahora es que me tienes q firmar este papel, ahora no se reúne la junta se reúnen tal fecha, sigo llamando y otra escusa, ahora q se vende de 50 en 50... 
Siento que nos están tomando el pelo y me pregunto ¿no podemos hacer nada?
#404

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

En la Junta General el Consejo se lavó las manos respecto a las solicitudes de venta. No será posible vender si nadie quiere comprar.
El Consejo acordó no repartir dividendo, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo. Pero también redujo, diciendo que por prudencia, el precio de referencia. Es decir, que a unas acciones sin liquidez le suma que no tienen retribución y que no se revalorizan.
Esta política del Consejo respecto de las acciones les rebotará cuando quieran hacer una ampliación de capital.
Entretanto aprobaron que al Presidente, cuando se vaya, le pagarán dos años de dietas!!!
#405

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo creo que deberíamos hacer un grupo de telegram y publicar el enlace aquí y ver qué opciones tenemos pero creo que debemos unirnos y empezar a hacer algo porque cada vez se ríen más de nosotros