Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
31 / 32
#451

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No te enteras de nada, la mayoría solo queremos cerrar la cuenta damos por perdido los 300€, pero no hay forma sin vender sus acciones al precio que deciden, y claro nadie quiere semejante mierda, ni siquiera el propio banco y eso que incluso se las he intentado regalar, pero nada como es una mierda de acción nadie la quiere ni ellos. Por cierto el único que llora serás tú, no te enteras de nada, o lo mismo es que te enteras demasiado y veis como la caja se va a la quiebra. PD: Diles a tus jefes que la manera de solucionarlo es volver al dividendo en especies de acciones de arquia, pero claro quién va a quererlas...
#452

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Quizás lo que te pase a ti sea exactamente lo mismo: no te enteras de nada, o bien por que no sabes o bien por que no quieres. Tuviste la oportunidad de cerrar la cuenta en su día y no lo hiciste ¿acaso no sabías que había una junta anual en la que podías asistir? ¿Te preocupadte de eso? ¿De saber cómo había quedado? No, seguramente no ¡para qué!. Si no te llega la notificación, la exiges, así que no eches la culpa de tú dejadez a los demás

Por otro lado ¿tú quien crees que son mis jefes? ¿Acaso eres adivino? pues si eres adivino no se como no te enteraste que se iba a transformar en banco.
Sigue llorando por tus 300 € que poco te ha costado tener una cuenta sin pagar. Si no dejas a cero la cuenta es por que no quieres, si no las donas es por que no sabes. Si tienes prisa por cobrar ahora que valen muco mas de lo que esperabas para cerrarla completamente, espera sentado.

Sigue llorando y pataleando por 300 €, ya imagino el foro devrabieta que habrás montado por pagar algún impuesto elevado como puede ser el IBI, o quizás has montado una manifestación para quejarte.
#454

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Tu problema es el insulto y las formas, ya ves, quizás sea por eso que no te hace caso nadie ni cuando vas a pedir, ni cuando vas a vender. Insulta si tienes el gusto a los tuyos, no a mi. 
#455

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Disculpe las molestias, ¿podría concretar qué le molesta tanto de la existencia de ese grupo de ingratos excooperativistas de Caja Arquitectos en Telegram que le ha animado a darse de alta en un foro público exclusivamente para denunciar sus maniobras?

#456

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

A mi no me molesta exactamente nada, yo doy mi opinión como tú la tuya. Vuestras maniobra están expuestas aquí, si yo opino distinto, lo siento, es mi problema y no el tuyo.
#457

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Trabajador de Arquia? Estómago agradecido de Arquia? Anonimus2 lo dice todo, cobardía en entrar solamente para distorsionar la realidad. Ignorancia adornada para menospreciar e intentar hacer daño, a quién y porqué?
Se cataloga el mismo, desde la libertad de opinión que pide, los demás no tenemos esa libertad de pedir lo que se nos antoje de nuestro dinero, aunque sea un euro.
Espero que le den dos bolis y calendario 2022, aunque Roma no paga a traidores.
Pedazo de TROLL.
Es evidente que alguien que abre un hilo para insultar y denigrar, es obvio que busca en la mediocridad que hoy su jefe, o el jefe de su parienta, o el jefe de sus  hijos, puedan medrar por lagoterar a alguien que seguramente no habrá parado a pensar ni que existe.
#458

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Insultar? No se a quien. Lo único que hago es poner en antecedentes el asunto del que trata esto. Se ha obviado contar el principio de todo esto, quizás a caso hecho por que no conviene, ¡¡quizás eh!!, esto lo lee mucha gente y a mi me parece que dais una idea muy equivocada si no se cuenta desde el principio. ¿Porqué firmaste la compra de participaciones cuando era caja si entonces tampoco las podías vender?. 
A mi me llamas troll y luego te permites el lujo de decir que yo denigro, ya se lee la clase de persona que eres.
Si no me conoces de nada ¿cómo te atreves a decir para quien trabajo, y además de una manera despreciativa? otra vez se lee la clase de persona que puedes ser.
Creo que andas muy perdido respecto a mi, entre otras cosas la de años que llevo leyendo chorradas sin fundamento de gente, que da la impresión, se ha preocupado bien poco de sus participaciones y ahora que hay dinero, pero es acción, si que hay que quejarse a lo grande... antes estaba bien no poder venderlas, ahora no.

¿Existo? Si, claro que existo y claro que pienso. Quizás a ti te falle eso de pensar, analizar, saber quien eres, sumar, restar.... te puedo asegurar que a mi no, seré una ignorante, pero es que ser ignorante es un grado, la mia es grado 3. ¿Cuál es la tuya?: 

1.- La  del  que  no  sabe:  Representa  al  ignorante,  la  cual  tiene  como  solución  el estudio y el aprendizaje. 
2.- La del que no sabe que no sabe, pero cree que sabe: Esta es de difícil solución, puesto  que  como  está  obstinado  en  su  propia  ignorancia,  no  está  dispuesto  a aprender. 
3.- La  del  que  sabe  que  no  sabe,  pero  aspira  a  saber:  Este  grado  representa  el reconocimiento  de  la  ignorancia.


#460

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

dais una idea muy equivocada si no se cuenta desde el principio. ¿Porqué firmaste la compra de participaciones cuando era caja si entonces tampoco las podías vender?. 

1- Exigencia de la Caja para tener acceso a sus servicios,  como cualquier otra cooperativa de cualquier ramo.
2- El artículo 14 de los estatutos de Caja Arquitectos establecía el reembolso de la aportación al capital social al dejar de ser socio, decisión que correspondía al titular (artículo 12.1 h), como casi cualquier cooperativa de cualquier ramo.
#462

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

 claro nadie quiere semejante mierda, ni siquiera el propio banco 
Una sociedad no puede comprar sus propias acciones, se denomina "autocartera", y por Ley, creo que el máximo que pueden tener es el 10% del capital.

 El límite de autocartera en las sociedades cotizadas era del 5% de su capital (Disposición adicional 2ª de la Ley de Sociedades Anónimas). No obstante, el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, en su artículo 509 prevé que salvo en los supuestos de libre adquisición de las propias acciones, en las sociedades cotizadas el valor nominal de las acciones propias adquiridas directa o indirectamente por la sociedad, sumándose al de las que ya posean la sociedad adquirente y sus filiales y, en su caso, la sociedad dominante y sus filiales, no podrá ser superior al diez por ciento del capital suscrito. 
Pero tienen un problema añadido, y es que los bancos tiene la capitalización regulada por el Banco de España y el Banco Central Europeo, necesitan una capitalización mínima, y la autocartera resta de la suma total de capitalización, con lo cual esta limitación del 10%, tiene otra que es cumplir con los niveles de solvencia exigidos, entre ellos la capitalización.

Por tanto ni queriendo podrán comprar sus propias acciones, es decir, que si no hay compradores interesados, no habrá manera de "cobrar" vuestras acciones, con el agravante de que hoy por hoy, ante la baja rentabilidad del negocio bancario, no hay interesados en invertir. 
#463

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Aunque nada soluciona solo para puntualizar. Encontrado en la red:
"Los límites serán, al igual que en los supuestos de libre adquisición, de un total de acciones en autocartera del 20% del capital social en las sociedades no cotizadas y de un 10% en el caso de las sociedades cotizadas"
Arquia no cotiza en bolsa
#464

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Perdón por el error, sin embargo, y en todo caso, la banca tiene los niveles de capitalización en relación a los riesgos medios asumidos (en financiación a clientes, supongo), hacen que a diferencia de multitud de empresas que la capitalización es libre, los bancos también tienen que considerar eso, con lo cual incluso con la posibilidad de adquirir un 20% de accions propias, solo podrán hacerlo si los niveles de capitalizacion son suficientes. 
#465

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pasó de ser Caja a Banco ¿acaso pretendiste cerrar la cuenta cuándo ya era banco? Te recuerdo que tuviste 40 días, cuando se convirtió en banco, para cancelar la cuenta. Si no te llegó el aviso haberlo exigido, si no buscaste información cuando ya se veía la conversión y esperaste hasta que te la mandaran ¿no te importaba tú dinero? vamos, cuando a mi me llegó la noticia de la posible conversión me fuí el mismo día al banco a averiguar en que me podía afectar. Ahora, con eso que me acabas de mandar, que cuando yo firmé mis participaciones ya lo leí, se la llevas al abogado para denunciarlos, seguro que lo ganas..