Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
29 / 32
#421

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Es posible dar una orden de venta de las acciones de Arquia Bank por la web?. Lo intentando y creo que no. En cuyo caso deberé hacerlo personándome en la oficina. Gracia de antemano si alguien puede informarme.
#422

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No te dan esa opción, no...
#423

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Como hemos cambiado de página, lo copio aquí otra vez.

Hemos creado un grupo de Telegram de afectadxs por este tema. ¡Cuantos/as más seamos, más fuerza podremos hacer!
 
https://t.me/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg
 
#426

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¡Hola a todxs!

Dada la absoluta falta de transparencia y la poca comunicación que tiene la entidad con nosotrxs  acerca de este tema (y en general, porque a mí por lo menos, ni me contestan correos ni el teléfono en mi oficina) os copio-pego aquí el modelo de solicitud/ reclamación que algunxs compañerxs han enviado ya a la Oficina del accionista. Tras hacerlo el banco se ha puesto en contacto (telefónico) con ellos/as, así que algo más de lo que teníamos es. 

Desde el grupo de Telegram (el enlace está en mensajes anteriores y os recomiendo que os unáis)) hemos pensado que cuantos más enviemos, más presión haremos con el tema, sobre todo si ven que se trata del mismo, así que ya sabéis. No nos cuesta nada, y, como poco, verán lo hartxs que nos tienen y que hemos dejado de patalear virtualmente en el foro, solxs, y estamos moviéndonos a una.

ENVIAR A: [email protected]
CON COPIA VISIBLE (CC) A: tu sucursal (así ambos se dan por notificados del problema)
ASUNTO: Consulta acciones (o similar)

Buenos días,

Soy accionista de Arquia y he consultado con mi sucursal de la calle XXXX (a quien pongo en copia) tras la última junta de accionistas de finales de septiembre. Después de más de un año de espera, nadie parece tener (o poder dar) información concreta acerca de la venta de las acciones y, como única opción, me remiten a la Oficina del Accionista.

Es por ello que, antes de verme obligado/a a tomar medidas legales, les pido que me faciliten, además de una fecha de venta aproximada, la siguiente información:

  • Número de orden de la última venta de acciones.

  • Fecha en que se ejecutó la última orden de venta de acciones.

  • Fecha de registro de la última orden de venta de acciones ejecutada.

  • Número de orden y fecha de registro de mi propia orden de venta.

Gracias de antemano.
Un saludo,

Nombre y Apellidos
DNI 
#428

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Os dejo por aquí otra de las direcciones donde estamos enviando nuestros correos y quejas.  De nuevo, cuanto más "ruido" hagamos, tanto por portales como por redes sociales (estamos usando el hashtag: #Arquiaquieromidinero ), más les molestaremos, aunque sólo sea por la publicidad negativa que les damos, y más reaccionarán.
Llevan ignorándonos literalmente años. Que espabilen ahora:

 A la Comisión Nacional del Mercado de Valores: COMUNICACIÓN DE POSIBLES INFRACCIONES EN EL ÁMBITO DE LOS MERCADOS DE VALORES

               https://www.cnmv.es/portal/whistleblowing/presentacion.aspx
(Hay un límite de 1000 caracteres en el primer apartado, 2000 en el segundo y 1000 en el tercero)
#429

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola!
Ayer fui a hacer la petición de venta de mis acciones pero parece ser que ahora solo se puede hacer una especie de "petición de petición". Una hoja A4 sin sello del banco que escribes tú mismo y no te dan copia a no ser que la solicites. 

Pero bueno, mi pregunta es: si dejo la cuenta a 0, sin tarjetas ni ninguna domiciliación, ¿pueden seguir cobrándome comisiones?

No tengo mucho dinero en la cuenta y no quiero acabar perdiendo todo mientras espero la "venta", pero a su vez me da miedo quedarme al descubierto si vienen esas comisiones y encima me cobren extra por ello. Muchas gracias. 

#430

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Creo que sólo con dejar la cuenta 0 y sin ningún servicio te podrían seguir cobrando comisiones, pero si les pides una manera de que no te cobren nada están obligados a ofrecerte esa opción. Pero la debes solicitar tú.

Recomiendo a todo el mundo entrar en el canal de Telegram, allí no para de entrar gente cada día.
#432

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Ok, perfecto. Muchas gracias
#433

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas tardes,

Acabo de estar en mi oficina de Arquia para dejar la cuenta a 0, sin ningún extra para no tener comisiones mientras se venden mis acciones. Me han dicho que por mucho que lo deje todo raso las comisiones periódicas siguen llegando, aunque en la cuenta no aparezcan porque no puede llegar a estar en negativo. Me dicen que una vez se vendan las acciones, habrá que abonar ese dinero de comisiones para poder cerrar la cuenta.

Me dan la opción de ir a otro banco para hacer un traslado de las acciones. De éste modo se podría cerrar la cuenta. Me surgen 2 dudas: me ha comentado otro afectado que otros bancos no aceptan las acciones de Arquia en su cartera de acciones, por lo que no sería posible hacer esa transferencia. En caso de poder hacerse, imagino que se perdería la petición de venta que tenía con Arquia y quizá sea imposible vender las acciones desde otra entidad. 

Si hay alguien que tenga más información al respecto, agradecería su ayuda. En el banco me dicen algo distinto cada vez que voy a preguntar.

Muchas gracias de antemano.

#434

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hoy nos han llamado a varios clientes de Arquia, solicitándonos que nos presentaramos en la oficina para firmar la venta de 50 de nuestras acciones. A las 18:33 de hoy, aún nadie ha comentado si ha ido a la oficina o no, y por ende que le han dicho.
A mi si me han llamado, y me han citado para esa firma, y en unas semanas ingresarme el importe. Desconozco el movimiento que están realizando.
Hasta que no tenga el dinero en otro banco, no canto victoria. Además sería parcial, que aún quedan otras 30 sin vender.
En el grupo de Telegram hay varios que también han llamado.
Suerte, que la necesitamos
#435

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¡Hola! Justo acabo de salir de la oficina de Arquia Sevilla. He firmado la orden de venta de las 50 acciones y me han dicho que en tres semanas hacen efectivo el pago. Yo tampoco doy nada por hecho hasta que tenga el dinero en otro banco... Informaré por aquí. Gracias a todos por la ayuda y  por compartir vuestra experiencia. ¡Un saludo!