Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
85 / 189
#1261

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es que estás mezclando churras con merinas, perdona que te diga.

Además del tono de yo no me arriesgaría, como si la gente tratara de convencerte de abrirte una cuenta, y viniste aquí a informarte tú.

A ver no podemos mezclar cuentas de ahorro con depósitos. Cuentas de ahorro principalmente hay 4, que den más del 0,50%, y ya ni eso.

Estaba Pibank con 0,50% (que ya ni eso, baja a 0,30), Renault a 0,65% (debería durar pues es nueva, pero en 3 meses le pegaron hachazo al depósito), MyInvestor al 1% (15.000€), que se lo han cargado ya dejando solo 1 año y echándonos al resto, y Orange bank al 1% (20.000€) que lleva menos tiempo que MyInvestor y podría durar más, pero ya van año y medio, no son tan nuevos, es posible que si abren el alta a clientes no orange bajen el interés... etc. etc.

Entonces, como ves, en este panorama de CUENTAS DE AHORRO, lamentablemente Orange es una de las mejores opciones que nos quedan (además con otras ventajas como transferencias inmediatas y tarjeta débito con 3 extracciones gratuitas en cualquier cajero).

Y no podemos hacer la comparación con los depósitos porque eso es otra liga! Con otras condiciones, para lo bueno y para lo malo. De hecho de media un depósito debería dar siempre mayor interés que una cuenta, porque estás bloqueando los fondos, y en los bancos que ofrecen ambos productos lo ves (Pibank, Renault Bank). Así que si de media los depósitos están en 0,80%, perdona que diga, pero un 1% en una CUENTA, con disponibilidad inmediata, está muy pero que muy bien.

Que luego tiene otros inconvenientes las cuentas como que mañana Orange puede decir, dentro de dos meses, hasta luego! Y al menos en depósito tenemos garantizado un plazo. Pero para eso están los diferentes tipos de productos.

A mí por ejemplo siempre me han interesado más las cuentas remuneradas porque tengo 4 duros y quiero tener disponibilidad sobre mis fondos, porque mañana quizá me meto en una hipoteca y necesito el 80% de mi capital. Según he ido ahorrando un poco pues he abierto un depósito en Pibank con unas cantidades pequeñas, que no representen más del 20-25% de mi capital total, porque me deja aún una parte libre. También porque es cancelable a diferencia de Renault. Pero Orange Bank cubre esa parte de remunerar mis ahorros disponibles que antes tenía en Bankia y para tener en Bankia a la vista a 0% pues tengo en Orange Bank a la vista al 1%.

Así que lo dicho, productos diferentes para perfiles diferentes. Y aquí nadie convence de nada, se exponen datos y experiencias, luego cada uno que aproveche la info como mejor quiera. Estos hilos son muy valiosos porque sin ellos personas como yo no nos enteraríamos de estos productos y seguiríamos con nuestra cuenta en Bankia cada vez con más vinculaciones, peores condiciones, más comisiones y sin ninguna rentabilidad.
Así que no te la tienes que jugar ni arriesgar, solamente usa la info del foro para encontrar lo que sea mejor para ti.

Yo puedo dar mi opinión, de los productos que tengo, cómo me funcionan a mí y cómo se adecúan y cómo los uso, pero nunca le diré a nadie lo que tiene que hacer.

Saludos.
#1262

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Coincido en tus afirmaciones. Especialmente, también consideró la opción que ofrece actualmente OrangeBank, como muy, muy interesante. Mas, viendo el escaso resto de posibilidades.
Un saludo a todos.
#1263

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Según la prensa, Orange Bank:
2017 Nacimiento: 93 millones de euros de pérdidas 
2018: 169 millones de euros de pérdidas 
2019: 186 millones de euros de pérdidas 
2020: 195 millones de euros de pérdidas 
2021: Ante el balance del primer trimestre, la propia Orange quiere deshacerse de su filial Orange Bank.
- Según la prensa: La previsión era tener pérdidas hasta 2023 y desde ahí entrar en ganancias pero por la evolución del balance se ve que no lo cumplirá. A esto hay que sumar el efecto de la pandemia. El banco se usa principalmente a la financiación de móviles.
- Hay artículos de prensa económica que indican que Orange Bank cuantos más clientes tenga más pérdidas tendrá, debido a que da el 1% y no ha sabido "vender" otros productos a esos 100.000 clientes del 1%.

Si Orange Bank quiebra, ¿cómo computa ante Hacienda el recibir una transferencia internacional desde Francia del FGDR?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1264

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Entiendo que en ese caso el FGD te estaría devolviendo un dinero que es tuyo, por lo que no habría ganancia patrimonial. Así que repercusión fiscal no tendría. Y si la tuviera, sería igual que si quiebra el satander y te lo devuelve el FGD español [risas]:

https://www.elciudadano.com/actualidad/el-banco-santander-sufre-perdidas-de-mas-de-10-500-millones-de-dolares-en-2020-debido-al-covid-19/02/03/
El Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, cerró 2020 con pérdidas históricas de más de 10.500 millones de dólares debido a los ajustes que realizó para hacer frente a la crisis mundial que provocó la pandemia de covid-19, informa la agencia EFE.


No conozco el roadmap de orangebank, pero es normal tener que invertir cuando empiezas un negocio. Hace 20 años era la norma en la banca online:

ING Direct, Patagon y Uno-e perdieron más de 300 millones ...
A falta de los datos definitivos, Patagon-Euro, holding que engloba la actividad del banco en América, España y Alemania, tenía presupuestadas para 2001 pérdidas por 75 millones de dólares (84,14 millones de euros; 14.000 millones de pesetas), frente a los 122 millones de dólares (138,23 millones de euros; 23.000 millones de pesetas) de 2000.


Incluso hoy en día siguen invirtiendo:

Santander inyecta 170M en Openbank para acelerar su expansión internacional


El banco ha realizado una ampliación de capital en su filial digital, que está en proceso de integrar Santander Consumer y de abrir nuevos mercados en Argentina y Estados Unidos.

Ana Botín sigue apostando por Openbank. Banco Santander acaba de completar una ampliación de capital en su filial digital para inyectar 170 millones de euros con los que apuntalar nuevas vías de crecimiento, incluyendo la aceleración de sus planes de abrir nuevos mercados internacionales, como Argentina a corto plazo y, más adelante, Estados Unidos. 


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#1265

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Te agradezco mucho que hayas acabado tu mensaje de la forma que lo has hecho. Aunq si hubieras empezado por este último párrafo, podríamos haber sopesado mejor el valor de lo q aportas desde el principio.

Al principio apuntas un montón de datos preocupantes.
Menos mal q el siguiente mensaje de @fleischman pone todo en contexto de forma magistral y la preocupación rápidamente baja ...  y menos mal q esto ya se ha discutido en este hilo, y como todos los bancos online han tenido pérdidas por varios años en sus inicios.

Pero por tu cierre, entiendo q si lo q te preocupa es como Hacienda ve una trasnferencia desde fuera, de digamos no mucho más de 20k, mucha experiencia en operar con bancos de fuera de España no tienes y en como has de comunicar esto a hacienda.

Supongo q lo siguiente q tendremos q leer es q hacienda son muy malos, q los bancos extranjeros son una fuente re riesgo incontrolada ... pero ante todo q el gobierno y la agencia tributaria son el demonio !!!

Para q te hagas una idea, a mi lo q me mosquea de Orange bank es q no consigo abrirle una cuenta a mi mujer q es Holandesa y tiene un NIE de cartulina verde q es un infierno para los sistemas automáticos de reconocimiento de documentos y caracteres.... Para tener ahí al 1% el dinerillo q pudiéramos necesitar en el corto plazo. Por supuesto q a la familia de mi mujer, q nunca han vivido fuera de su provincia, les preocupa mucho tener su dinero en un banco no holandés.

Mis verdaderas y sinceras gracias a @fleischman por su respuesta !!!
#1266

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Por fin conseguí pedir la tarjeta prepago, los últimos días debería haber error de Orange. 

Siempre os leí de recogida en tienda pero tenía la opción de entrega gratuita a domicilio y así he elegido.

¿Mejor esperar unos días para abrir la cuenta? ¿Y también mejor esperar un tiempo para cambiar el número de teléfono asociado?

Gracias


#1267

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo tuve que recoger la sim en tienda porque entrega en domicilio tenía coste, a primeros de marzo del año pasado. Luego vino el estado de alarma y pusieron envío gratuito a domicilio. Y luego volvieron a poner coste.
Así que has tenido buena suerte, si no te cuesta, mejor así. En las tiendas son muy puñeteros (algunas) y a mí me tocó ir a una segunda tras un primer intento fallido.

Yo he leído que si intentas abrir la cuenta en OrangeBank nada más recoger/recibir la sim, el número de teléfono puede no estar registrado en el sistema y reconocerte como cliente Orange, y que a veces han tenido que esperar.

Yo es que la recogí una tarde noche y ya pasé de enredar y no pude al día siguiente y lo hice al otro (la recogí un martes y me registré en el banco un jueves), y sin problemas. Pero creo que tampoco hay nada negativo en intentarlo y si no te reconoce dejarlo para otro día.
Pero si no te corre excesiva prisa puedes dejar algún día de margen y evitas perder un poquillo de tiempo.

En cuanto al cambio de número en la app, yo creo que lo hice al día siguiente, no recuerdo muy bien, pero fue bastante seguido. Un jueves tarde-noche abrí la cuenta y un viernes cambié el número, o algo así. Pero no recuerdo bien. Te llega un sms al móvil en ese momento registrado, y creo que otro al nuevo que quieres poner, o algo así. Y se cambia fácil y sin problema.

Como dije, yo me registré en marzo de 2020 y cambié de terminal en noviembre 2020 y al cambiar me llegó un sms a mi número NO orange o alguna notificación en la app o algo, para registrar la app en otro móvil, y sin problema, no necesité el número orange que estaba en un cajón.

Saludos.
#1268

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias por toda la info! Casi cambio a envío a tienda por si luego había problemas... Dejaré días para abrir la cuenta. No me apetecía una hacer portabilidad de línea, el año pasado fui de Orange y tuve muchos problemas con el proceso.
#1269

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Bueno pues he pasado en 1 semana de tener ganas de cagar por miedo a darme de alta en Orange Bank por sus noticias econónimcas y tal, a haberme cagado por las patas abajo y ya estoy de alta. 

Desde Chrome en mi móvil inicio el alta. He puesto el número prepago Orange de mi padre titular que es la que usa en un móvil no smartphone para confirmar los SMS. He tenido los problemas habituales con las fotos del DNI y resueltos cambiando de luz y horizontal vertical. Nada más darme de alta, instalo la app y he cambiado el número de teléfono al mío de Simyo sin problemas. Todo en 1 hora.

Novedades a todo el hilo: Me he dado de alta en Orange Bank mediante mi smartphone Simyo y poniendo un número prepago Orange registrado de otro titular. No importa que no coincidan el titular de tu línea con el titular de la línea Orange que pongas. Por el hilo la gente pide gratis una SIM prepago ya activada pero ya se la envían activada registrada al cliente. Pues no hace falta ni eso, se puede usar la de algún familiar de confianza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1270

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Tengo el contrato del alta que pone el número teléfono Orange. Después de cambiar ese teléfono en la app, al ver el contrato desde la app en Area cliente, Documentos... aún sale ese número Orange.
Alguien dijo que se bajó el contrato de nuevo y ya estaba cambiado.
Ya os aviso cuantos días tarda en aparecer el número cambiado en el contrato, aunque lo mismo sólo se actualiza cuando se contrata un servicio nuevo y no se actualiza con sólo cambiar el número de teléfono.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1271

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo llevo seis meses y me sigue apareciendo en el contrato el número de Orange pero uso la App y la tarjeta con el otro número sin problema.
#1272

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

¿Cómo se pasan los pdf de los movimientos de Orange Bank al ordenador donde guardo todos los movimientos de mis bancos? He dado a compartir por Whatsapp y me lo envío a un grupo en el que estoy yo solo. Luego abro en ordenador Whatsappweb, voy a ese grupo y lo descargo (total 3 clic en ordenador). ¿Hay alguna forma más rápida o fácil? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1273

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Adjúntalo a un correo 
#1274

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Una cosilla a tener en cuenta que no he visto en todo el hilo y está perdida dentro del contrato aunque si nadie mete más de 20k no importa mucho:
Límite para transferencias inmediatas emitidas: 15k (ya dicho).
Límite para transferencias inmediatas recibidas: 30k. 
Límite para transferencias no inmediatas: 50k. 

No me interesa la tarjeta aunque he apuntado los datos. No la he solicitado físicamente y la he congelado además. No debe haber problemas, ¿no?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1275

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es posible que te refieres a lo que dije yo, porque no me suena habérselo leído a nadie, pero no es eso exactamente. No se te va a cambiar el número.

Yo me di de alta el 5 de marzo de 2020. En el contrato que me descargué en el alta sale el número de teléfono orange. Y en el contrato cargado en la app en documentación, también. Al día siguiente o así cambié el número.

El 1 de octubre hicieron una modificación en el contrato, algo de aclarar una cláusula o tal. Entonces mandaron un email, lo explicaron, y te remitían para descargarte el nuevo contrato.
En la app en documentación salía dos veces la palabra contrato, cuando descargabas uno veías en qué fecha estaba fechado. Uno era del 5 de marzo y aparecía mi teléfono orange. El otro estaba fechado a 1 de octubre 20 y en mis datos personales salía mi teléfono simyo y teléfono actual en la app. Es decir, al generarse documentación nueva, sale actualizada con los datos del sistema.

El 11 de noviembre hubo otra cosa, por lo de que permitieron recargar la cuenta con tarjeta bancaria. Entonces subieron un nuevo contrato, este fechado en 11 de noviembre, y en datos del cliente los mismos que en octubre, el teléfono simyo. Yo me los descargué. Seguían saliendo los 3 en el apartado documentación.

Ahora en abril 2021 han hecho una modificación en la app, y en documentación, han puesto carpetas para ordenar. Extractos, luego por año, por otra parte contratos y documentos... Y ahora en contratos solo me sale uno, el más reciente y actualizado, el que data del 11 de noviembre, el que estaría en vigor y mis datos salen bien.

Es decir, que los datos están cambiados en el sistema, y si se genera documentación se ve que ahí está. Pero que en el contrato ponga el teléfono antiguo, no tiene importancia. Yo solo lo comentaba como una prueba de que no solo en la app aparece tu teléfono actual que has cambiado, sino que en el sistema está ese teléfono que tú has puesto en la app.

Saludos.