Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
70 / 189
#1036

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo pienso lo que vosotros, pero mi situación dice lo contrario:

- No tenía GPay hasta ayer, sólo había usado GPlay para alguna compra, por lo que tengo ahí tres tarjetas configuradas (una caducada)
- Tras vincular desde la app de OB, miré en GPlay y no vi la tarjeta de OB
- Me bajé GPay, que nunca había usado, y me aparecen las tres tarjetas mencionadas. Es más, en el historial me salen los pagos de GPlay. De la tarjeta de OB, ni rastro.

Supongo que igual lo vinculé de alguna forma en algún momento. Lo raro es que no salga la tarjeta de OB.
#1037

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Efectivamente, por lo que veo en google, google pay accede a los datos de google play, y puedes seleccionar una tarjeta que hayas usado allí. Lo contrario no lo pone explícitamente, pero entiendo que si lo hacen en un sentido, también lo pueden hacer en el otro...

Parece ser que toda la información que das a google lo guardan en la "cuenta google" centralizada.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#1038

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Holaaa!

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí.

Pues soy uno de los que se dio de alta antes del 31 de julio que especifica la promo de Movilizados, que no recibió el e-mail de la promo como seleccionado, pero que en el apartado Atención al cliente > Promociones sí le aparecía la promo, como alguien nos hizo ver.

La semana pasada por fin me puse al lío. Activé la tarjeta de Orange bank en la app (aún la tenía sin activar jajaja) y luego la vinculé a Google Pay, desde la app de OB, no desde GPay (me salió, no sé si antes o después, imagino que antes, un aviso que para activar el contactless debía realizar una operación con PIN, cajero, etc.). Me fue bien, me salió la tarjeta en GPay aun con el NFC desactivado. Y automáticamente me salieron los 15€ en la cuenta.

Al día siguiente la usé. Podía haberla usado por la mañana pero no la llevaba encima para pasarla por un cajero. Luego por la tarde la metí en un cajero, puse el PIN, trasteé en el cajero y la saqué (puse consultar movimientos y me dio error xd), y entré al Alcampo :). Hice una compra de 1,74€ y genial a la primera, fui con el móvil ya dentro de la app GPay para no jugármela que me da vergüenza que me falle), y me cargaron el importe al segundo y tras el importe un +1€ de la promo (por cierto, son netos, 1,24€ brutos).

Hice una segunda compra unos minutos después (la anterior era en la sección de droguería y tienen su caja aparte xd), de unos 2€ y pico, pagué con el móvil y perfecto, otro euro, 17 ya.

Al día siguiente volví (dije voy a ir aprovechando la promo y también me sirve para dar paseos y moverme un poco más jajaja), pero fui a pagar en una caja de autoservicio y me salió denegada. Me di cuenta de que no había activado el NFC, pero fue antes de que saliera denegada, porque sin NFC es que ni detectaba el móvil. Total, que lo pasé varias veces, nada, denegada. Cancelé la compra en el monitor y me fui a una caja normal con una chica. Lo mismo, denegada, yo ya nervioso. Y me dice la cajera, eso es por seguridad que tienes que meter la tarjeta física.. Y como no llevaba la de Orange Bank, que el día anterior sí llevaba pero tras las primeras compras, pues dije mira llevarla en el móvil me sirve para no llevarla encima... pues tuve que sacar una del BBVA, mi tarjeta habitual. La metí en el TPV y me pidió PIN, y yo pensé qué raro, sí que hace falta pin, pero es otra tarjeta.. Luego pensé que si la metes en la ranura y usas el chip creo que siempre pide Pin.

Y la cajera.. ves? Ya está.. y yo por dentro... sí sí...

Y ya no he vuelto más. Total, que no sé qué ha pasado... porque si se activa el contactless con el cajero, y tras sólo 2 compras pequeñas ya pide PIN... Encima al no llevarla, si necesito meterla físicamente, no sólo perdí el euro de esa compra sino que perderé el de la siguiente.

A alguien le ha pasado o sabe por qué ha podido fallarme?

Nunca pensé en pasarme al pago móvil, y menos aún 100%, porque pienso que te puedes quedar sin batería, etc. Y de hecho ni tenía móvil NFC hasta hace 4 días. Esto lo hacía por la promo y por cacharrear el móvil, y posiblemente después de la promo siguiese pagando con la tarjeta de plástico... Pero vamos tras esta experiencia como para ir sin una sola tarjeta de plástico... te quedas vendidísimo :S. Encima tampoco llevaba efectivo jajaja.
#1039

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Me parece muy raro, porque yo ya llevo hechas 10 compras y en ningún momento tuve que meter la tarjeta (de hecho, ni la llevo encima). He estado revisando los importes y todos ellos eran inferiores a 50 euros, con excepción de la primera compra (de unos 77 euros).
Se me ocurre que tal vez sea necesaria la tarjeta a partir de un importe determinado. Esa última compra que hiciste, ¿te acuerdas de cual era su importe aproximado?
Quizás otros foreros nos puedan ilustrar también con sus experiencias al respecto. Si existe un tope para no tener que llevar la tarjeta física, estaría ben saberlo de antemano.
#1040

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí, las compras que hice con Orange Bank fueron la primera de 1.74€ y la segunda de 2.79€, hechas las dos en el mismo día, un euro me dieron por cada una.

La tercera compra, la que intenté hacer al día siguiente, era de 2,99€, la que me salía denegada.

Viendo los importes de tus compras, en la primera al pasar los 50€, debiste poner el pin, no? Imagino que pudiste pagar contactless pero luego te pediría marcar el PIN en el datáfono. De este modo tendrías una compra con PIN que es lo que yo planteaba.

Yo nunca hice una compra con PIN, aunque sí activé el contactless en un cajero, marcando el pin, pero nunca he hecho una compra con PIN, que es lo que preguntaba y lo único que se me ocurre.

Muchas gracias por tu ayuda.

Otro tema aparte. Os están cargando bien en el apartado de documentación los extractos mensuales? Es que los míos aparecen los primeros días del mes, fechados a día 6 o 7. Y el de Octubre no aparecía durante noviembre... pensé se están retrasando, y con el lío de la promo entraba con frecuencia. Ya ni me acordaba de ellos y ahora al entrar a revisar lo de la promo he visto el mensaje del extracto de noviembre, que ya lo tengo. Y en efecto en documentación pasa de septiembre a noviembre, el de octubre se lo han comido. Tendré que preguntarles el miércoles en el chat. Pero por saber si soy el único o es algo general.
#1041

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

En esta promo Orange se reserva las acciones si cree que se está haciendo un uso aprovechado de la misma. Quizá es eso lo que han interpretado al ser pagos tan pequeños y tan seguidos y te la han desactivado.
#1042

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Es que vivís al límite haciendo movimientos de tan poco importe y seguidos jaja. Tiene pinta que han detectado "negligencia, dolo o fraude" como pone en la letra pequeña.
#1043

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Una pregunta tonta... ¿tenías saldo en ese momento? Más que nada porque es una cuenta que (al menos yo) solemos tener a 0 y todo el dinero rentando en la cuenta ahorro.
Una de las veces que fui a pagar no me acordaba que tenía la cuenta pelada, y me salió denegada por eso 😅


Es que vivís al límite haciendo movimientos de tan poco importe y seguidos jaja. Tiene pinta que han detectado "negligencia, dolo o fraude" como pone en la letra pequeña.

@luiigi, una de la veces que fui al súper, al pagar la compra le dije al cajero que me lo cobrase todo por separado (serían 6 o 7 artículos), y ningún problema. Y tengo el absoluto convencimiento de no haber cometido negligencia, dolo o fraude 🤷🏻‍♂️
#1044

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

No, para nada. 

A ver, no fliparse, seamos serios.

Que ni son pagos de pocos céntimos como se comentó aquí, ni son 40 pagos. Que fueron únicamente 2, tras dos pagos no se puede declarar nada. Y son compras normales, como si una persona en el super no pudiera gastar eso cuando baja a por un par de cosas que le hacen falta, jajaja.

Qué ganas de ver dolo...

Pero sobre todo, la razón más importante, Orange no es que me haya quitado la promo, no me haya dado el euro de la compra, etc., señores, dió error el pago! No es algo de la promo, es algo del pago, y no les interesa a ellos que no puedas usar la tarjeta, otra cosa es que te bonifiquen o no.

A mí me rayó mucho el tema de que fui a pagar con el NFC desactivado, pero no se denegó entonces, creo, porque no pitaba siquiera. Creo que al activarlo fue cuando reconoció el móvil. Y tiene pinta como que hace falta hacer una compra con PIN o introduciendo la tarjeta físicamente.

Por eso os preguntaba... pero bueno, gracias.
A ver si alguien con experiencias con el pago móvil y con esta promo puede aportar.

Si gastar unos 5€ y hacer únicamente dos pagos es hacer un uso fraudulento... vamos, que baje dios y lo vea jajaja. Qué ganas algunos...

PD: Por cierto, mi tarjeta sigue apareciendo activa y completamente normal en la app, por si os lo preguntábais.
#1045

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí, sí tengo saldo, unos 100€, no creo que fuese eso.

Pero bueno a ver si me acuerdo y me da tiempo el miércoles (que con el estrés del trabajo veremos) y pregunto y a ver si me dicen algo y os digo.

Gracias por la sugerencia.
#1046

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Soñadorg, yo juraría que en la primera compra no me pidieron el pin (y por supuesto, tampoco en las restantes). Recuerdo que fue en una librería de la que soy cliente y, al ir a pagar, prudentemente le expliqué a la dependienta que quería probar a pagar con el móvil, que era mi primera vez y que no sabía si funcionaría (así me curaba en salud si algo salía mal). En cuanto acerqué el móvil al datáfono (tras haber activado el NFC) ya me apareció el mensaje de compra realizada, fue casi instantáneo, y recuerdo haberme sorprendido y haber exclamado: ¡Qué fácil!

Con respecto al olvido de la activación del NFC, me pasó una vez. Cuando me di cuenta y lo activé ya era demasiado tarde (había pasado el tiempo límite de espera, que no es mucho) y la persona que me atendía tuvo que partir de cero y volver a marcar el importe en el datáfono (y ya entonces todo transcurrió sin problemas). Si dices que esto te pasó en lugar de pago automático, me parece factible que hubieses excedido el tiempo de espera y que por eso ya no funcionase. Pero si dices que luego probaste repetidas veces allí mismo, ya con el NFC activado, pues ya no sé que decirte...

Otra vez me pasó que no acerqué el móvil al datáfono suficientemente (algunos son más sensibles que otros, parece) y la cosa no iba, hasta que la dependienta me sugirió que lo acercase más. Eso te pudo haber pasado luego en la caja normal. No sé, es todo lo que se me ocurre en base a mi corta experiencia (10 compras).

Y tampoco conviene olvidar que a menudo los terminales fallan sin que sea culpa de nuestra tarjeta o de nuestro móvil, porque les va mal internet o por lo que sea. A mí me pasa de vez en cuando con la tarjeta física. O sea, que tampoco te obsesiones. Puede que no te vuelva a ocurrir.
#1048

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Desde luego que no habrás cometido nada de eso pero muy habitual que digamos tampoco es hacer tantos pagos seguidos...
Se me ocurría que tenían programado un bot o algo que nos acusaba de fraude cuando detectaba movimientos extraños pero si a ti te ha funcionado, pues no será el caso...
#1049

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pagar esos articulos por separado en el super no sé si será o no, pero cutre mucho. 
Y desde luego las tipicas cosas con las que se perjudica a otros porque luego pueden modificar las condiciones de futuras promociones para que no se hagan cosas así a propósito.

Si hay un tiempo prudencial de promoción tan dificil es hacer un uso normal? No hay suficientes cosas que pagar a lo largo de unos meses? Sean de 1 euro ,10 o 100? Fisico y online? 


#1050

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo añadiría además que ni siquiera es necesario tocar el dinero de la cuenta de ahorro para beneficiarse de esta promoción, ya que en cualquier momento puedes añadir dinero a la cuenta corriente a través de una tarjeta de débito que tengas asociada (en mi caso, la tarjeta de débito de mi cuenta nómina en ING). Son sólo un par de clics que se pueden hacer mientras esperas en la cola para pagar.