Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,83K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
63 / 192
#931

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

He pensado lo mismo que tu soñadorg en todo lo que comentas.
Veranos a ver que presentan el miércoles pero si son novedades o promociones bienvenidas sean
#932

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Para los varios que intentaron darse de alta en Google Pay para la promo de los 15€ (aunque no tuviesen móvil con NFC o sin intención de usarlo para hacer pagos con el móvil...)

La confusión es culpa de que Google llama "Google Pay" a dos servicios distintos.

Uno, el que se puede hacer en la web o en la app, es dar de alta una tarjeta en su wallet para poder pagar los servicios que le compres a la propia Google (dispositivos, contenido del Play Store, etc) o a terceros a través de ellos.   Salvando las distancias, esto es como añadir una tarjeta a Paypal, no requiere el móvil para nada, y menos aún que tenga NFC.  No es a lo que OrangeBank se refería en su promo.  Y vale casi cualquier tarjeta bancaria corriente.

Otro, hacer pagos contactless con el móvil.  Esto sólo se puede en el móvil, y sólo en terminales que tengan NFC, y que cumplan los requisitos mínimos de versión de android, etc.  La razón es que el NFC va integrado en el chip y se autentican el terminal y la sim, es parte de la seguridad de los pagos.  Si el móvil no tiene NFC, esta activación no se puede realizar, así que nunca se termina de completar el alta, ni tampoco se puede recibir el SMS (y aunque lo recibieses no serviría para nada si no puedes activarlo).  Y solo vale para las tarjetas adheridas a este servicio (que ya son muchas, pero siguen faltando otras muchas).

Cuando abres la app de GPay en el móvil, aparecen todas las tarjetas, tanto las del wallet como las activadas para el móvil, que son las que tienen el icono de contactless.

Obviamente la promo de los 15€ se refiere solamente a dar de alta la de OrangeBank en lo segundo... Y si la ofrecen, es con intención de que pruebes los pagos, no para guardar luego el móvil NFC en un cajón jeje.

Espero que esto ayude a aclararlo un poco...
#933

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muy muy pero que muy interesante, gracias!
Ya ni me molesto en hacerlo entonces ya que no tengo NFC...
Saludos!
#934

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hay algo que no me encaja, respecto a esto que dices:
"Cuando abres la app de GPay en el móvil, aparecen todas las tarjetas, tanto las del wallet como las activadas para el móvil, que son las que tienen el icono de contactless."
Yo realicé todo el proceso para activar mi tarjeta de Orange Bank en GPay y ya estoy disfrutando desde hace 5 días de las condiciones de la promoción. Todo ello lo he hecho sin tener instalada la app de Google Pay en el móvil, por lo que no puedo comprobar esto que dices. Sin embargo, he accedido a mi cuenta desde un navegador web, en mi portátil, y me ha sorprendido encontrarla vacía. No aparece ninguna tarjeta asignada (ningún método de pago, ninguna actividad). Los únicos datos que figuran son mi nombre y mi dirección completos.
¿Cuál podría ser la explicación?

#935

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A qué web te refieres exactamente?  Lo digo porque Google tiene unas cuantas vías para ver tarjetas. Y no siempre se refieren a lo mismo.

Una vía es entrar en la web de Play Store, y allí en el menú lateral, "Métodos de pago".  Esos son los medios de pago usables para comprar contenido.  Además de tarjetas, puedes tener Paypal, o pagar con cargo a la factura de tu operadora, o cupones, u otras opciones de carga de saldo.  Y no se distingue nada de contactless, es sólo el wallet.

Otra es ir a la página de GPay, pero ahi aunque veas esas mismas tarjetas, no puedes distinguir tampoco cuáles son del wallet para pagos a través de Google (en sus compras o las de terceros), frente a las activadas para contactless con el móvil.  Eso solo se ve en el móvil que yo sepa.

En cuanto a usar GPay en el móvil sin la app de GPay, tienes cierta razón.

  • Anteriormente la forma de dar de alta una tarjeta era instalar GPay y seguir su asistente, validar la tarjeta, aceptar condiciones, etc.   Y ellos en ese proceso contactaban con tu banco dentro, se lanzaban los típicos SMS con códigos, etc.

  • En cambio añadieron otra opción que el alta en GPay se pueda hacer desde la app de tu banco (en este caso OrangeBank), que te salga un botón tipo "dar de alta en Google" y ellos lo lanzan, sin la app de Google...

Imagino que te refieres a lo segundo, que además es cómodo, y efectivamente se puede usar para pagar sin tenerla instalada.  Pero no te da visibilidad de las tarjetas activadas en GPay, cuál es la que elijas tener activada por defecto si tienes más de una, consultar información de pagos, elegir para pagos puntuales otra tarjeta diferente a la que tengas por defecto (yo eso lo uso a veces para controlar cada pago concreto), etc

Pero me intriga que no veas nada en la web.  ¿Estás en alguna de las que mencioné o miraste en otra página?  Si instalas la app, tampoco sale?
#936

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Has anyone tried to "Añade dinero a tu cuenta desde una tarjeta", using a credit card? 

Did the credit card issuer charge you a fee for the operation, similar to using a credit card to withdraw cash?

If not, did Orange Bank really pay the credit card issuer (and visa/mastercard) the commision for the "purchase"? Why would OrangeBank offer this for service for free when customers can use bank transfer to move money to the orange bank account, which would not cost OrangeBank anything?

The limit is 900 euros/60 days. Some credit cards have rewards for spending, or have a minimum purchase requirement to get a reward bonus, and this 450 euros/month "spending" is very useful....
#937

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias por tu detallada respuesta, g_glnx.
La web en la que entro es la página de GPay, tal cual (la 2ª que mencionas).
Para dar de alta la tarjeta en GPay he utilizado la segunda opción, es decir, la app de Orange Bank se encargó de todo el proceso y sólo tuve que seguir sus instrucciones. Supongo que por eso no figura la tarjeta en GPay.
También se me ocurre que tal vez sea necesario que pase un tiempo hasta que aparezca, pero me extraña, porque ya hace 5 días que hice la activación.
Respecto a tu última pregunta, no querría instalar la app si no es realmente necesaria. Intento minimizar el número de apps que tengo instaladas. :-)
#938

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

entonces por lo que dices tu, es contraria a la explicación tan exhaustiva que da el otro compañero, RESUMEN, no hace falta móvil con NFC para que te den los 15€ (tu lo has hecho sin ni siquiera instalar la APP de GPay)
#939

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

La instalación de la app GPay no parece necesaria (según la explicación del compañero @g-glnx) porque sería la app de Orange Bank la que lanzaría la petición de alta. Pero lo que sí es necesario es que el móvil sea NFC.
#940

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

alguien sabe como cambiar la contraseña de entrada ,no veo donde
gracias
#941

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola g_glnx

Como parece que entiendes sobre el tema, aprovecho para consultarte una duda. Supongo que una vez añadida la tarjeta, más adelante se podrá eliminar. ¿Sabes cómo se hace?

Gracias / Saludos
#942

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Mi movil no es NFC y me di de alta en la promocion hace dias y me ingresaron los 15 euros al instante y eso que no recibi ningun mensaje ya que me entere de la promocion por lo que lei por aqui.
#943

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Mi móvil sí tiene NFC. Parece que una cosa no tiene que ver con la otra.
#944

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo tengo otra duda, sino se tiene dinero en la cuenta normal y si en la de ahorro, aunque te roben y utilicen la tarjeta, el dinero de la cuenta ahorro esta asegurada no?, creo que la pregunta es obvia pero no había tenido mucho en cuenta el tema de la tarjeta, la tenía desactivada, solo la active para la promo.
#945

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues si dices que no hace falta, mejor!
Hay un compañero que está teniendo problemas y le dicen desde Orange que es porque su móvil no tiene NFC...