Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,83K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
128 / 192
#1906

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues entonces tienes fácil la reclamación. Manda el certificado fiscal de Orange diciendo que es correcto y los datos fiscales de Hacienda diciendo que son incorrectos y solicita a Orange la rectificación de tus datos fiscales en Hacienda.

Debes declarar lo que esté bien aunque los datos fiscales de Hacienda estén mal, pero intenta que lo arreglen porque saltará una alerta en Hacienda sobretodo si pones menos ingresos que los que a Hacienda les consta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1907

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí, así lo haré.

No sé si eso es algo que puedan hacer relativamente rápido y si el borrador se actualizaría manualmente o lo tengo que hacer yo, pero lo iré averiguando en los próximos días supongo...

En relación a la alerta...en realidad voy a incrementar los ingresos declarados, pero me va a servir para pagar 5 eurillos menos puesto que crece el 25% que puedo compensar contra pérdidas en c/v de acciones (110*0,25*0,19), así que por ahí va mi preocupación.

En cualquier caso, como bien decías, hay que declarar los datos correctos, y los que tienen ahora mismo no lo son.
#1908

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Los datos fiscales se actualizan en unos días pero el borrador una vez abierto por primera vez se queda tal cual ya que al abrirlo incorpora los datos fiscales de ese momento.

Tendrías que mirar los datos fiscales de vez en cuando entrando directamente por su enlace, no por el botón interno del borrador.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1909

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias por la info, muy útil :)
#1910

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Para incorporar los datos fiscales corregidos tienes que indicar que quieres abrir nueva declaración (y no la que ya había anteriormente para ese NIF).
#1911

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Así es, pero si ya ha rellenado otras casillas pierde los datos. Lo mejor sería modificar el que ya tiene abierto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1912

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

¿En este caso entiendo que se arrastran el resto de datos incorporados a los datos fiscales corregidos?

Podría ser una buena solución, pues aún no he metido ningún dato de los que tengo que incorporar (compraventa de acciones en broker extranjero básicamente)
#1913

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si no has metido nuevos datos, pues cuando compruebes que rectifican los datos fiscales, abres nuevo borrador entonces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1914

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

A mí me cuadran la suma de los intereses, el certificado y los datos en hacienda.

A ver si te lo solucionan
#1915

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Buenas tardes, hace unos días recibí mensajes de Orange Bank en los que me decían textualmente:
"Siguiendo nuestra politica de riesgos, necesitamos algo más de documentación sobre tu actividad económica, en concreto:
- Ultimo modelo 100 de declaración dóe IRPF
- 3 ultimas nominas
- Informe de vida laboral (15 días de antigüedad máximo)

En caso de no obtener la documentación requerida en fin plazo de 7 días hábiles, procederemos al bloqueo de tu cuenta Orange Bank...."

Y yo me pregunto ¿Para qué quieren el INFORME DE MI VIDA LABORAL? ¿pueden pedírmelo? ¿es normal? 

Les he pedido que me aclaren para que lo quieren pero no les saco del bucle de que es su política de riesgos y bla, bla, bla... y que es normal, a lo que yo les contesto que no será tan normal cuando nunca antes ningún banco me ha pedido mi informe de vida laboral.

¿a alguien más os lo han pedido?

Mucha gracias por vuestro tiempo y un saludo





#1916

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues para elaborar un perfil del cliente y venderte cosas. Y si ellos no tienen nada que ofrecerte pues venden los datos a empresas de su grupo (fibra, móviles, tv...) y más allá alguna revenderá a no sé quien y bienvenido a las llamadas durante la siesta para venderte la muñeca chochona. Eso en el peor de los casos.

Lo mismo tu actividad laboral declarada en el alta fue poco específica y quieren confirmar o ven que mueves mucha pasta y pusiste que ganabas el salario mínimo.

Especular lo que quieras...

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1917

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Ya, pero de eso en todo caso tendré que responder ante hacienda, no ante un banco.
Cuando abrí la cuenta ya me pidieron mi renta, y ahora me la vuelven a pedir y estoy dispuesto a  dársela. Lo que me niego, porque no le encuentro el sentido, es a entregarles mi vida laboral, porque no les importa y no veo que pueda aportarles ningún dato relevante para nuestra relación comercial.
La pregunta sigue siendo... ¿estoy obligado a entregarles esa información personal para mantener abierta una cuenta en un banco?
Por si acaso, ya he retirado todo el dinero de la cuenta!
#1918

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

El problema es que la ley de blanqueo no precisa exactamente cuál es la información que deben recabar los bancos en su obligación legal de colaboración fiscal... lo que sí determina claramente son las sanciones por no tener los datos suficientes de sus clientes a los efectos de determinar que operaciones sospechosas deben comunicar.

Entonces cada entidad pide lo que cree oportuno para salvar el culo ....que puede ser parecido o no, a lo que entiende necesario el banco de enfrente.

La banca on line, por su propia configuración y distancia con los clientes, es mucho más celosa en los datos y actúa  (bloquea cuentas) de una forma más dura que los bancos con oficinas.
#1919

Re: Orange Bank llegará a España en 2019


 Si, lo que confirmas es que nadie ( ni el legislador ni el prestador del servicio) se quiere “mojar” en exceso. 
 Es como Pilatos, se lavan las manos y que “salga como tenga que salir”.
 El más perjudicado en este caso puede decirse que el el cliente bancario, ( sujeto a la voluntad del banco en cuestión), y el que queda mal puede decirse que es el banco, exigente en sus requerimientos aparentemente absurdos.
 El uno por el otro y la casa sin barrer. Y finalmente el legislador: “ si te he visto no me acuerdo” y donde hoy digo blanco mañara diré “coloraooo”. 
 C’est la vie mom kiki……..:-)
 

#1920

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

La normativa española como la europea, establecen que las entidades financieras, entre otras, recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.

No establece cuál es la documentación dado que la casuística es muy variable.

Por ejemplo, si presentas una declaración de la renta con ingresos de 10.000 euros y realizas un depósito de 200.000 euros, lo lógico es que la entidad financiera quiera saber tu vida laboral, para verificar que esos 200.000 euros se pueden corresponder con ahorros de 40 años de trabajo, por ejemplo. O con una herencia, y te pedirán que justifiques con la escritura ante notario, ese patrimonio. 

No estoy de acuerdo con lo que opina algún forero con el tema de que las entidades financieras utilizan dichos datos para finalidades distintas, por ejemplo para marketing. Si así fuera, las entidades se arriesgarían a sanciones bastante importantes por la Agencia Española de Protección de Datos. Animar a las personas que tienen esta opinión, a que presenten las oportunas denuncias a la Agencia Española de Protección de Datos.

Nos guste o no, las entidades financieras nos van a pedir documentación para verificar el blanqueo de capitales, y en muchas ocasiones sin ningún tipo de fundamento.

El Banco de España lo ha dejado muy claro: Una vez avisado previamente el titular, la entidad podrá bloquear la cuenta si existe una causa justificada, como la falta de entrega de la documentación solicitada. La normativa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo exige a los bancos solicitar la documentación que considere necesaria para identificación y seguimiento del titular de la cuenta y de sus operaciones, por lo que si el titular no atiende la petición, el bloqueo de la cuenta se considera justificado