Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,83K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
127 / 192
#1891

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Cargando el ingreso de OrangeBank en la PASS no es que te cobren por ser de crédito sino que al no tener un saldo en ella, las extracciones de dinero ya sea en las cajas de Carrefour, o en cajeros automáticos, o como en este caso haciendo una supuesta compra en OrangB, tienen costes y no son bajos.No es como cuando compras en el Carrefour y pagas a fin de mes todo junto y sin comisión,etc..,Sacar dinero de la PASS es distinto y tiene gastos.Más de 2€ seguro, independientemente del importe que cargues.
 
S2
#1892

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

En las condiciones de la Carrefour Pass lo especifica claramente: Si cobrarán comisión por transferir dinero a una CC:
 Existen operativas en las que sí pueden aplicarse otras comisiones habituales en el uso de tarjetas, entre otras, por extraer dinero de cajeros, por cambio de divisas o por utilizar el saldo de la línea de crédito para realizar transferencias a su cuenta bancaria (ver detalle en el apartado de comisiones de las condiciones de la Tarjeta, disponible en nuestro Tablón de Anuncios) .
#1893

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Aunque habla de línea de crédito. Desconozco si al hacer un traspaso de fondos a la CC con la tarjeta el sistema lo pasa directamente a la línea de contado o a la línea de crédito. Si alguien ha usado la Pass para transferir dinero a una CC que nos lo aclare, por favor.
#1894

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo creo que las extracciones de dinero en todas sus posibles variantes como en cajero, caja del supermercado, o transferencias a CC, son todas consideradas como "disposición de efectivo", y como tales todas son cargadas en la cuenta en su modalidad de cargo a crédito, con los costes que muy bien se reflejan en las condiciones, según pegas en tu post.
Lo único que consideran como pago al contado y por tanto a pagar en su totalidad y sin costes, a fin de mes, son las compras en si. 
Saludos.


#1896

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Disponible la información fiscal 2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1897

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola Monillo, 

¿Por casualidad la has cotejado contra los datos fiscales? En mi caso no tiene nada que ver...y ya es el segundo año consecutivo que ocurre.

¿Alguien ha observado algo parecido?

El año pasado ni me molesté en cambiarlo, porque no cambiaba el resultado de la declaración (estaba a años luz de poder cambiar de escalón del 19 al 21%) pero este año tengo pérdidas compensables contra un 25% del capital mobiliario, así que hace algo de diferencia. (No una barbaridad pero vaya, han notificado 100 euros menos de rendimientos dinerarios a la AEAT...)

Mira que estoy contento con este banco (bueno, ahora lo tengo vacío porque ya no son competitivos) pero me fastidia que no sean eficientes en estos detalles.
#1898

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Yo no he tenido problemas con Orangebank.
Lo que sí te aviso que los datos fiscales/borrador ponen los intereses brutos y retenciones. Lo que te paga Orange mensualmente son intereses netos. Si sumas los intereses netos mensuales en tu cuenta de los meses de diciembre21 (cobrado el 1ene22) hasta noviembre22 (cobrado el 1dic22) y lo divides entre 0,81 obtienes el interés bruto. 
Bruto *0,81 = intereses netos
Neto /0,81 = intereses brutos

Cuando se pagan intereses mensuales, los de diciembre ya computan para el año siguiente porque los pagan el 1 de enero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1900

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Sí sí. En mi caso los intereses netos, si me pongo a sumarlos mes a mes, rondan los 130€ (lo que serían unos 160€ brutos al dividir entre 0,81) y han notificado unos 50 como rendimientos dinerarios...Sé que puedo modificar el campo, pero tengo pocas ganas de andar descargando pdf's que ni siquiera muestran la fecha valor correcta (solo sale la fecha de descarga) y explicárselo a la AEAT.

Por cierto, me queda una cierta duda en el tema de la imputación de los intereses recibidos en Enero, pues el concepto es "tus intereses de diciembre" y la fecha valor 1 de Enero.

Edito: Veo que ya editaste/respondiste al último párrafo :)
#1901

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues tendrás que reclamar a Orange que te rectifique tu información fiscal, te la dé de nuevo y que mande una rectificación a Hacienda por error.

Prepara un extracto de movimientos y liquidaciones de intereses desde 1ene22 hasta 31dic22 para mandárselo a Orange. También puedes hablar por chat en su horario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1902

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Lo de la fecha de descarga en los justificantes es una cagada gorda de Orange. Me consta que varios hemos reclamado y sigue igual.
Puedes hacer pantallazos de esta página antes de abrir el justificante. Se ve claramente el concepto, fecha de cobro, neto y si abres el desglose el bruto y retención.
Haz 12 pantallazos desde los intereses de dic21 a nov22 cobrados desde 1ene22 a 1dic22 o hazte una tabla de intereses con sumas totales para mandársela.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1903

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Bueno, pues ya les he escrito.

A ver qué me cuentan el lunes. Yo que quería quitarme el rollo de la declaración este fin de semana...

Edito: Me acaba de dar por revisar los datos fiscales de 2021 y veo que notificaron exactamente la misma cifra en rendimientos dinerarios y retenciones que este año (y también estaba mal, claro, aunque no tuviera repercusión en el resultado final de la declaración en 2021): 50,42 y 9,58 respectivamente.

No sé, es como si fuera una cifra que les diera su sistema de reporting por defecto, porque si no no me lo explico.
#1904

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

¿La información fiscal de Orange te coincide con los datos fiscales de Hacienda o sólo has mirado lo de Hacienda?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1905

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

No. El documento de información fiscal que Orange Bank pone a mi disposición es correcto (también lo era en 2021).

Sin embargo, estos datos no coinciden con los datos fiscales recibidos por Hacienda: ahí aparecen reflejados los 50,42 y 9,58 (bruto y retenciones, respectivamente) comentados. El año pasado aparecían esas mismas cifras (¡al céntimo!) en los datos fiscales también.

Curioso...