Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
11 / 189
#151

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias! Seguiré insistiendo. Aunque a este paso, para cuando consiga abrir la cuenta, ya lo habrán abierto para no clientes. :-S
#153

¿Comisiones uso tarjeta?

Hola a todos! Una preguntilla relacionada con el uso de la tarjeta.

Me hice cliente el jueves pasado y leyéndome el contrato vi este apartado que me hizo dudar (soy de los pocos que lo leen antes de firmar, jaja, pero a grandes rasgos ya que son 47 hojas jajaja).

En el uso de la tarjeta en comercios y en cajeros especifica cuándo ellos asumen la comisión del cajero y demás, lo que cobran por cambio de divisa, etc.
Pero en el caso de pago en establecimiento, dice que Orange repercute la comisión del establecimiento, si la hubiera, al cliente; es decir, que el cliente la paga.

Yo la única comisión que conozco es el porcentaje que paga el comercio al banco en las transacciones con tarjeta, por eso en algunos sitios te piden mínimo. Es una comisión que cobra el banco que ofrece el servicio TPV, se la cobra al establecimiento al darle los ingresos por tarjeta (más bien se la resta de lo ingresado, digamos que le da el neto). El establecimiento asume ese coste (o puede subir precios para que lo asuma finalmente el consumidor).

El establecimiento no cobra ninguna comisión a nadie (por defecto, quiero decir), se la cobra el banco al comercio.

Creéis que se refiere a casos en que el establecimiento aplique una comisión de 1€ por pago con tarjeta, por ejemplo, y a ti en un ticket te cobren 10€ por X producto y 1€ por pagar con tarjeta (luego el comercio tendrá que abonar al banco el porcentaje correspondiente por ambos conceptos), pero en ningún caso se refiere a la comisión que paga el comercio al banco del TPV, que tengas que sufragarla tú?

Comisiones por pago con tarjeta la verdad es que nunca me las he encontrado, por pago con paypal (en comercios online) sí las tienen varios, pero porque las comisiones de paypal son muy altas (doy fe porque tenemos en la empresa un comercio con varias formas de pago como tarjeta, paypal, etc.).

Dejo el extracto del contrato donde aparece lo que digo.

A ver qué opináis vosotros. Muchas gracias!

#154

Re: ¿Comisiones uso tarjeta?

Pues no se me ocurre nada; solamente me viene a la mente esto:

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/payments-transfers-cheques/index_es.htm
(ver el apartado "Comisiones por utilizar tu tarjeta")

Saludos!

PD: Como está claro que aquí nadie puede cobrarte "recargo" por pagar con la tarjeta, ¿igual es una previsión genérica, por las coletillas "en caso de que correspondiera" y en "uso [...] no SEPA"? A saber xD
#155

Re: ¿Comisiones uso tarjeta?

Muchas gracias por el enlace Antss.

La cosa es que yo, en la primera lectura rápida, me quedó una sensación de que, por defecto, el establecimiento cobrara normalmente una comisión al banco por el pago con tarjeta, que todas las entidades lo asumiesen pero Orange Bank no. Por lo de repercutirá... en plan como si fuera algo normal. Algo que existiese y de lo que no fueras consciente porque BBVA, Santander, etc. asumieran y este banco no.

Y claro te paras un poco a pensar.. y dices es el banco (pero no el emisor de la tarjeta del cliente, sino el del TPV del comercio) el que cobra al comercio... Y luego ya pensando sólo se me ocurría que pudiera ser una comisión extra y no habitual, al estilo de algunas webs con paypal, que algunos comercios quisieran hacer con los pagos con tarjeta. Pero nunca me vi en la situación.

Por eso vine a preguntar qué opinábais... Yo también creo que será algo muy muy genérico que hayan puesto en plan precaución para que no puedas reclamarles eso... aunque como has puesto en el enlace, sería ilegal, pero no me extrañaría que algún negocio pequeño por ahí lo hiciera.


Además en principio no tengo pensado usar esta tarjeta para pagar, puesto que tengo otra, pero como vi lo de las 3 retiradas gratuitas en cualquier cajero y está bien, me planteé quizá llevarla en la cartera. Y por saber qué pasaría en caso de pagar en alguna ocasión con ella. ¡Muchas gracias!
#156

Re: ¿Comisiones uso tarjeta?

A mí también me gusta eso de leer y tal, pero no le daría muchas vueltas jeje Si los pagos son en Euros, en países de la UE, sea tienda u online, no hay comisiones/recargos para el usuario... no hay problema ;) Y si algún establecimiento intenta colarte alguna al pagar, recuérdale amablemente el artículo 35.3 del Real Decreto Ley de Servicios de Pago bla, bla, bla xD

Luego, en otras divisas y/o fuera, pueden haber las que ya dicen y pueden repercutir, además, en caso que correspondiera, ésas de las que hablan de forma tan genérica... No sé qué podría ser, pero si no vas a darle este uso a la tarjeta... tampoco habrá problema :P

Yo lo veo así, vaya! A ver si alguien sabe algo que se nos escape jeje

Un placer como siempre compartir este foro :)
Saludos!
#157

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Buenas.

Me quiero hacer cliente y según he leido en el foro, hay que seguir este trámite:

1. Pillar la tarifa LLAMA que es gratuita. Hay que hacer algún cargo en ella?, ya que esta tarjeta la metería en un cajón.

2. Para operar, recibir sms para confirmar movimientos y tal, se puede utilizar tu número de móvil personal o llegarán los sms al número de orange. Es la gran duda que tengo.

Gracias.
#158

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias @Antss

@Neuss te enlazo un post en el hilo de Orange Bank del Foro de Depósitos, que puse ayer, a un usuario que estaba intentando pedir la tarjeta online. En ese hilo además hay mucha info sobre los pasos para el alta y muchas experiencias. Yo conté la mía estos días atrás: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4414283-orange-abre-espana-banco-ofrece-cuentas-ahorro-interes-1-anual?page=15#respuesta_4510318

1. Sí, no hay que hacer ninguna recarga ni gasto. Debe venir activada y aquí recibes los sms para verificación del número y con el código para firmar el contrato.

2. Las notificaciones y demás vienen por notificaciones push de la app. Al número orange vienen los sms para verificar número y eso. Pero una vez seas clienta, en la app en el apartado datos personales te viene el teléfono y puedes editarlo. Te llega un sms al móvil de orange, y luego uno al número nuevo que pongas, como proceso de verificación y seguridad. Pero luego ya te llegan los sms (si alguna vez te mandan alguno, por ejemplo para cambiar el número) al número nuevo, así que te puedes despreocupar del número orange.

Creo que lo más "complicado" de todo es conseguir la sim sin que te intenten colar una recarga de 20€ jajaja, pero eso son algunas tiendas, sólo es cuestión de intentarlo. Ánimo!
#159

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Buenas @neuss , basicamente lo que te ha contando @sonadorg

Yo llevo mas o menos un mes con esto, y desde mi experiencia, practicamente como te lo han contado. 
La sim la pides via online, la recoges en tienda (si te da la opcion, ya que he leido que a algunas personas no le apare, o eso he entendido). 
La recoges y curiosamente ya viene activada, cosa que no sabia e insisti en la tienda que lo hicieras, como lei por este foro, en esta tienda, me dijeron que para activarla, habia que hacer una recarga, que amablemente lo hacian alli si queria, cosa que no hice, mas bien por desconfianza :-) .
Llegue a casa, meti la sim en un telefono, llame a ese numero y vi que funcionaba, rellamene desde este nuevo, y vi tambien que llamaba, osea que activada esta y ahi se queda con 0€, al menos hasta que caduque ya veremos que hago con el numero :-)

Luego con el tema de orange bank, te das de alta con ese numero, desde la app , la cual no tiene que estar en el mismo movil que la sim de orange, ya que esta solo es para validar al cliente y para recibir en principio los primero sms de firma de contrato.
Luego ya puedes cambiar a tu numero de siempre en la app de orengebank y olvidarte de la sin de orange movil

En lo personal no me gusta nada las entidades que solo se apoyan en un canal , sea web, app o fisico, ya que que un fallo en uno de ellos te deja colgado (en el caso fisico mas dificil). Espero que en un futuro se habra un canal web para operar al margen de la app, si no poco voy a operar con ellos, al margen de tener algo en la cuenta por la remuneracion y nada mas.

Un Saludo.





#160

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias, en cuanto pueda haré todo el proceso. Lo único que me gustaría saber es si desde otros bancos se pueden dejar realizadas transferencias periódicas a la cuenta de orange, para despreocuparse. Aunque he leido que orange bank, no tiene una cuenta IBAN. A ver si me podéis alumbrar un poco más sobre esto.
#161

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Lo único que me gustaría saber es si desde otros bancos se pueden dejar realizadas transferencias periódicas a la cuenta de orange, para despreocuparse.
Si te lo permiten tus otros bancos, sí. Orange Bank no es el problema.
Aunque he leido que orange bank, no tiene una cuenta IBAN
No es cierto. La cuenta tiene IBAN español.

Saludos
#162

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Deberían habilitar YA un teléfono de atención al cliente, si cae la aplicación estamos totalmente vendidos
#163

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Te he dejado en el otro post que tienes una duda, ya que no me queda clara la opción de la primera pantalla.
#164

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Una pregunta, me saco un numero de prepago con la tarifa llama, me abro la cuenta con ese numero, luego cambio el numero asociado a la cuenta por otro numero de otra operadora, entonces puede otro cliente abrir cuenta con ese mismo numero de orange o el titular de la linea y el titular de la cuenta tienen que ser el mismo?.
#165

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

En el momento que utilices el número para abrir la cuenta no lo puedes reutilizar para abrir otra.
Hay quien lo ha intentado y da error. Debe quedar marcado en el sistema como utilizado.