Acceder

Otra reclamación y una duda

159 respuestas
Otra reclamación y una duda
Otra reclamación y una duda
Página
19 / 20
#145

Re: Otra reclamación y una duda

Gracias silvina, son 19 euros, es poca cosa pero no me apetece que se queden con ellos, iré el viernes o lunes, a ver cuando puedo. Comparto lo que dices, confio en que sea suficiente el paso 1 o el 2.

Un saludo Silvina.

Método, disciplina y tiempo

#146

Re: Otra reclamación y una duda

hola, gracias por el halago en primer lugar, a todas luces inmerecido, lo poquito que se lo he aprendido aqui.
Bueno a lo "magro", me parece perfecto tu planteamiento, utiliza la palabra por favor que eso ademas de denotar educacion pues viste mucho(seguro que tu lo eres), habla con la persona que te hizo el deposito y te aperturo la cuenta, y le dices que si es tan amable de intentar retrocederlas, te puede contestar tres cosas, o si o no o lo consultare, si es que si planteamiento cerrado , si te dice que lo consultara perfecto, quedas con ella en llamarla en una semana para que te conteste y planteamiento cerrado hasta que tu les llames, y bueno tambien puede decirte que no que si lo tienes firmado , que no se puede quitar, etc, etc, entonces ahi sacaremos nuestra empatia y siempre con un tono cordial y amable le haremos ver que sabemos un poco del tema y sin mentar de momento lo del bde, si insiste en que no, pides por favor hablar con el director, cuando te reciba el director la misma oprativa, pero en el tercer punto ya le nombras lo de la directiva del bde, si sigue el director erre que erre le comentas la posibilidad de que estas dispuesto a llegar hasta el defensor del cliente(aun no le nombres lo de ir hasta el bde), si sigue en sus trece pide hoja de sac interna, y a esperar contestacion del sac, hay un as que te puedes guardar que a mi me resulto en una ocasion cuando se nego a la devolucion y es cuando te traigan las hojas del sac decir " no, no, quiero las de consumo", ahi les hace dańo si la mandas via consumo tiene validez como si la pusieras certificada y no pueden decir que no han recibido nada, si el sac te niega la devolucion manda carta al defensor del
cliente, si tambien te la deniegan ya toca ir a reclamar al bde, la resolucion del bde no es vinculante o sea que el banco no tiene porque acatarla, pero si no la acata el bde le pondra una "vela negra', y en su informe lo tendra en cuenta, tu no vas a pleitar por 18 euros pero el bde lo va a tener en cuenta lo de su mala praxis, pero seamos positivos y seguramente en el punto primero quede la cosa resuelta
repito siempre con educacion pero con conviccion y firmeza la gente que tenemos enfrente se merece un respeto, si tienes cualquier duda o pregunta y esta en mi mano aqui estamos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#147

Re: Otra reclamación y una duda

Muchas gracias Pedrovera. Efectivamente hay que ser educado. Como se suele decir lo cortés no quita lo valiente. Además, el empleado tampoco tiene culpa de las directrices de la entidad.

Tengo una duda, que si no te importa te pregunto. Comentas dos conceptos: SAC y defensor del cliente ¿no es lo mismo? pensaba que ambas era lo mismo y dependientes del banco, aunque por tus palabras intuyo que son dos cosas diferentes. Si me lo puedes aclarar mejor.

En caso de que el SAC y el defensor del cliente no sean lo mismo, ¿dónde debemos reclamar primero?: empleado, director SAC, defensor o empleado, director, defensor, SAC

Respecto a lo de pleitear, evidentemente no. Además, dudo mucho que se ganara nada ya que está firmada la apertura de cuenta y ya sabes que tiene letra pequeña donde aparecen las comisiones.

Es todo, gracias por esos consejos, sin duda muy útiles.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: Otra reclamación y una duda

No, no son lo mismo, el SAC es interno de la entidad, y el defensor es un “externo” no vinculado, pero es normal que lo compartan entre varias entidades como por ejemplo existe el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, o el Sr. Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga es del Santander, Banesto, Bankinter y algún banco más, al final a tus efectos sirve para lo mismo, antes del BdE puedes ir al SAC o al Defensor, no tienes porque ir a los dos, o si, sí lo prefieres, pero con los 2 meses para uno, ya puedes ir al Banco de España. Hay entidades, alguna caja rural que no tiene Defensor, solo tiene SAC, y en grandes entidades suelen ser “vasos comunicantes” depende de la gravedad del hecho se lo pasan entre ellos, puedes mandar la carta al SAC y que te resuelva el Defensor o al revés, por que la “calidad” de la reclamación va para un lado o para otro.

Personalmente yo prefiero al Defensor, porque es más independiente, aún cuando los gastos de su “chiringuito” lo pagarán (es de suponer) las entidades adheridas.

#149

Re: Otra reclamación y una duda

hola, jaaaaaaaa, se me han adelantado cosa que me halaga, primero siempre por empleado y director y lo comentado por petersen, perfecto, gracias a los dos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#150

Re: Otra reclamación y una duda

Muchas Gracias Petersen.

Me queda perfectamente claro. La verdad es que nunca he reclamado nada a ninguna entidad, de hecho, esto de la comisión es casi más un ejercicio de aprendizaje que otra cosa. La entidad es Banesto, a ver lo duros que se muestran. Ya os contaré por curiosidad por donde se han escapado.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#151

Re: Otra reclamación y una duda

Al final, se ha solucionado en el punto 1. Ni siquiera se lo han consultado al director. Directamente el empleado de mesa que atiende al público me ha devuelto la comisión. Ha sido tan fácil que no he tenido que nombrar ni atención al cliente, ni banco de España, ni tribunal de estrasburgo. Encima, mientras lo hacía me ha dicho..., "si, si, esta comisión es lógico que se devuelva", al final casi le pido perdón por ir a reclamar.

Es todo. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#152

Re: Otra reclamación y una duda

hola, ves como ha sido facil, veremos si aprenden el resto de entidades saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......