Acceder

Otra reclamación y una duda

159 respuestas
Otra reclamación y una duda
Otra reclamación y una duda
Página
14 / 20
#105

Re: Otra reclamación y una duda

Aquí supongo que hay algo de una política de “agotamiento” de los reclamantes, imagino o “presuntamente” que también cuenta, porque ¿Cuántos desisten antes cuando ven el camino largo y tedioso? Para mí en la “teoría de los grandes números” esto es pasta, porque bien a los cuatro o cuatro mil que reclaman ¿Cuántos desisten? No tengo datos pero los que siguen/seguimos como “moscas cojoneras” no somos un porcentaje relevante, si importante pero no relevante en base a dicha teoría.

Os pongo un ejemplo que no tiene valor estadístico alguno, es solo un caso aislado, o uno dentro de los cuatro o cuatro mil casos aislados, tengo un conocido que “está metido de lleno” en uno de los swaps ya muy famosos en rankia y en el propios sistema financiero, este caballero tiene posibilidades de pagar y luego o mientras reclamar, este fue su elección, la cual comparto plenamente si uno tiene las posibilidades de poder con todo, cosa que tampoco es tan habitual, pues todavía no puede reclamar ante el DdC o el SAC porque le falta parte de la documentación para poder (a su juicio) plantear una reclamación con todas las garantías que él considera necesarias, pues resulta que al no conseguirla por la propia oficina o a través del departamento de “derivados” de la entidad financiera, ello a pesar de las reclamaciones escritas reiteradas sobre el particular, se ha visto obligado a poner una reclamación al SAC o al DdC, no sé exactamente a quien acudió, para conseguir la documentación, vamos una petición para hacer una nueva petición más tarde en relación al contrato, en fin para mi esto es presunta política de agotamiento, que creo que puede funcionar en algún caso, no en este precisamente. Con todo ¿es legal? yo creo que sin lugar a dudas ¿ético o coherente? Me temo que no, pero …… la ética que se aplica en las grandes compañías ¿es la misma que hace unos años? Yo creo que no, y lamentablemente las malas practicas de las grandes se acaban contagiando a las medianas o pequeñas, que nos dios nos pille confesados (para desgracia de los consumidores).

#106

Re: Otra reclamación y una duda

Esta claro que mucha gente se queda en el camino eso el banco lo sabe, unos no pasan el primer filtro que es el director, otros no pasan el filtro de atencion al cliente, otros se quedan en el filtro de la hoja de reclamaciones para consumo, otros se quedan cuando el defensor del cliente no les da la razon(aunque diga el bde que es mala practica bancaria), y ya cuando te queda meterte a juicio en ese punto caen el resto, pues por 300 euros no te pones (te va a costar mas el abogado)aun sabiendo que con la resolucion del bde esta "chupao" el tema, nosotros estamos teniendo suerte de momento, la primera reclamacion se hizo de "boquilla" y de forma correctisima, la persona encargada del tema supo trasladar a sus superiores nuestras peticiones y hoy se ha visto reflejada en la cuenta con la devolucion de la totalidad de lo reclamado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#107

Re: Otra reclamación y una duda

Te olvidas de una:

Pongamos que somos unos toca pelotas y nos ponemos a iniciar una demanda por 300 o por 3.000 (da lo mismo a estos efectos) provisionamos al abogado y procurador por pongamos 600 €, sabiendo que con un informe favorable del BdE, ante un juez la cosa se “encamina” bastante, ya que por lo general suelen atender al criterio de los técnicos, y que mejor “técnico” que el BdE, llegas al día de la vista ante Su Señoría, y te llega el abogado, al puro estilo compañías de seguros, para llegar a un acuerdo previo, se acuerda la devolución y las costas y gastos que cada parte corra con los propios, y ya has perdido tus o mis 600 €.

Ya ves …

#108

Re: Otra reclamación y una duda

Pues si, con el informe desfavorable del bde te apuesto lo que quieras que lo ganariamos, pero ehhhhhhhhhhh, a partir de ese momento la cosa puede cambiar no es lo mismo que el banco te de la razon etc etc etc y te lo devuelva por "motivos comerciales" que un juez fallara a favor del cliente como hay por ahi varias resoluciones, esto podria sentar precedente y quizas fuera declarada clausula abusiva y entonces pues imaginate, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#109

Re: Otra reclamación y una duda

No te creas, salvo error por mi parte, solo el Tribunal Supremo crea precedentes y jurisprudencia, los juzgados, incluso las audiencias provinciales no, pueden crear cierta doctrina si hay muchos casos similares, cosa que no es poco, sin embargo lo del precedente haría falta algo más que esto.

#110

Re: Otra reclamación y una duda

Totalmente de acuerdo, quizas la palabra adecuada no era esa, pero si empiezan a dar casos desfavorables en los juzgados pudiera ser que llegara hasta el tribunal supremo, y eso no creo que interese a la banca, vale la pena "taparle" la boca al cliente y decir "les he devuelto el dinero", que mas pretende?, ahora tambien te digo una cosa no voy a ser yo el "don quijote" que vaya contra los gigantes, pero si estoy contento conque hayan devuelto el dinero a mi compañero, y ya te digo que monetariamente ni me va ni me viene, pero la satisfacion personal, ahhhh, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#111

Re: Otra reclamación y una duda

Totalmente de acuerdo, pero hay que romper esa "ley del silencio" Pues serían 600 euros bien empelados porque el hecho de allanarse el banco iba a dar la vuelta a toda España.

#112

Re: Otra reclamación y una duda

Segunda parte.

Ya he contado varias veces que soy plenamente consciente de que estas comisiones no deben cobrarse (no lo sabe tanta gente dentro de mi mundillo, que conste).

Tras esa reclamación en toda regla, vas al banco a pedir otro préstamo y ¿la contestación es...? Simplemente amparándose en un historial de retraso de pagos aunque en el fondo sea por "joder al jodedor", si se me permite esta expresión.

Por otro lado, que sepáis que hay casos y casos: personas a las que se les devuelve de oficio (ya sé que ni deberían cobrarse pero es lo que hay ahora mismo) y personas a las que se les dice: pues si las quieres, llévanos a juicio. Y esta respuesta cuenta con las bendiciones del resto de la oficina, del jefe de zona y hasta del director regional. Que para tocar las narices con h valemos todos.

Saludos